martes, 30 de agosto de 2011

OKUPAS "INDIGNADOS" : ¿NUEVA DICTADURA DEL PROLETARIADO?

La Constituciòn configura a nuestro país como Estado de Derecho. La característica básica de todo Estado de Derecho, es la del sometimiento de todos, incluida la propia Administración Pública, al imperio de la Ley, como expresión de la voluntad soberana del Pueblo, mayoritariamente expresada  a través de los representantes libremente elegidos. Y una de las funciones básicas de todo Estado de Derecho es la de proporcionar  Seguridad Jurídica, como base de la Libertad; en cuanto constituyen las dos inseparables caras de una misma moneda : La pacífica convivencia cívica.

A su vez la Ley, se caracteriza por que las normas que establece, generan recíprocos derechos y obligaciones que afectan a todos con caracter general; con las excepciones que la propia ley admite. Y su  interpretación y aplicaciòn de las leyes, conforme a Derecho se deja en manos del llamado Poder judicial, integrado por juzgados y tribunales independientes, que se manifiesta a través de las sentencias y demás resoluciones judiciales.

Pués bien, por obra y gracia del espíritu del movimiento 15M de okupas "INDIGNADOS" y sus cuarenta mariachis , vemos como se están vulnerando diariamente las leyes aprobadas por los representantes democráticamente elegidos , prostituyendo, de esta forma, el Estado de Derecho y deslegitimando las resoluciones judiciales, de forma impune y a plena luz del día; aprovechando para ello la actitud pasiva y cómplice de los poderes públicos encargados de impedirlo.

Empezó la cosa como supuesta reivindicaciòn política, okupando impunemente calles y plazas, y ante la impunidad de tales okupaciones, han ido surgiendo otras modalidades de esta nueva "dictadura del proletariado", que vienen a anular, de facto y  a sustituir por una sediciosa "voluntad popular" de esta casta de privilegiados, no solo las leyes sino, hasta  las propias resoluciones judiciales, dictadas como consecuencia de aquellas. Y todo ello al mas puro estilo matonil y mafioso, cínicamente revestido de pacifismo, y ante el silencio de las víctimas que contemplan atónitas como se conculcan sistemáticamente sus derechos, sin respuesta alguna por parte de los llamados poderes públicos encargados de defenderlos y protegerlos.

Una de esas modalidades de "dictadura del proletariado", consistía en boicotear, hasta impedir, los desahucios judiciales, oponiéndose a los mismos de forma tumultuaria y amenazante ante las mismas narices de  la  comisión judicial; forzándola a desistir para evitar posibles alteraciones del orden. Algo que se ha venido asumiendo, con total naturalidad y sin mayores consecuencias, por jueces, fiscales, policías y poder político, ante el pasmo de la silenciosa  mayoría ciudadana;  y sin que ello implicara responsabilidad alguna para los autores, que repiten una y otra vez semejantes actos.

Sin embargo, las noticias ( 1, 2 ) que recientemente ha publicado "El diario de Sevilla", constituyen un importante salto cualitativo en este tipo de actuaciones, que ponen de manifiesto el grado de descomposición al que día a día, los okupas con sus acciones y los poderes públicos con sus omisiones y actitudes, están sometiendo a las leyes y las instituciones de este País.

En esta ocasiòn, los okupas, no se han limitado,  a impedir un desahucio judicial; algo que intentaron y consiguieron en un primer intento, pero que no pudieron hacer en un segundo intento. En esta ocasiòn han dado un paso más, demostrando que en este País las leyes  cada vez menos se aplican con caracter general, o se ejecutan por jueces  y tribunales independientes; suplantados aquellas y estos por pandas cuasi-mafiosas, incluso travestidas a veces, bajo ropaje sindical y convertidas ora  en improvisados "parlamentos asamblearios", ora en  "tribunales populares" cuyas decisiones son  amparadas, con su inactividad, por los poderes públicos. En esta ocasión, una vez producido el desahucio han okupado la vivienda que acababa de ser adjudicada en pública subasta judicial, a una persona, con la "sana" intención de obligarle, a revendérsela  por el mismo precio de la adquisiciòn, al anterior propietario desahuciado. El cabecilla de esta partida de "bandoleros piqueteros" ( 1 , 2 , 3 ), viejo y conspícuo okupa ( 1 , 2 , 3 , 4 , 5 delincuente ( 1 ), y declarado insumiso judicial  ( 1 ) amparado bajo el manto sindical incluso ha tenido la desverguenza de anunciar públicamente su intención de llevar a cabo la okupaciòn e incluso de vanagloriarse  también públicamente, de la forma de acceso , a través de una ventana, así como de su  intención de mantener la vivienda okupada, hasta que el nuevo propietario de la vivienda doblegase su voluntad y llegase a un acuerdo con el desahuciado para que aquel pueda recomprarla y  pagarla fácilmente.

El artículo 172 del Código Penal, en su apartado 1º , sanciona como autor de un delito de coacciones  al que, "sin estar legítimamente autorizado, impidiere a otro con violencia hacer lo que la ley no prohíbe, o le compeliere a efectuar lo que no quiere, sea justo o injusto; fijando para tal conducta una la pena de  "prisión de seis meses a tres años o con multa de 12 a 24 meses, según la gravedad de la coacción o de los medios empleados".

Tal como está planteado legal y jurisprudencialmente el delito de coacciones, los hechos descritos en las noticias publicadas, encajan, como un guante en el tipo delictivo. A pesar de lo cual no se conoce, acción legal  alguna, de oficio ni por parte de la fiscalía ni del juzgado competente. Y digo de oficio, porque tampoco se conoce que el perjudicado haya presentado denuncia, o en cualquier caso que esta si se ha producido, haya tenido hasta ahora efecto alguno . Aunque en este caso, dada la actitud mafiosa de la banda de okupas, y la tibia o nula respuesta judicial , policial y política a sus fechorias que venimos contemplando en los últimos tiempos , no es de extrañar que la coacciòn haya terminado por surtir efecto.  Especialmente si se tiene en cuenta, que a vencer la resistencia del aquirente del piso en la subasta pública para que lo revenda al mismo  propietario desahuciado, a un precio consensuado, mediando la coacciòn okupa, parece que ha contribuido  el propio alcalde del Pueblo ( PSOE ), quien habría actuado como muñidor para ablandar la voluntad de la víctima de la extorsiòn, incluso como dice, empleándose "a fondo" , para convencerle.

Una vez más parece que cada día está mas vigente, ese invento de la izquierda, denominado "discriminaciòn positiva" en la aplicaciòn de las leyes sancionadoras. Pero eso si, solo para todos aquellos que, actuando "cuadrilla", reivindiquen cualquier cosa, por cualquier medio, siempre que cuente con el marchamo de la izquierda polìtica; convertido éste en el agua que bendice todo lo que toca.

Hasta cuando vamos a tener que seguir los ciudadanos soportando los ciudadanos esta nueva "dictadura del proletariado" disfrazada de utópica filantropía ?.

¿ Quien va a acudir a partir de ahora a las subastas de bienes hipotecados ?

Y si estos no tienen salida en caso de impago, al no poder ejecutarse las garantías,  porque cuatro "mafiosos" consiguen imponer su propia ley ¿ Que banco va a conceder nuevas hipotecas ?

Y, si finalmente terminan por concederlas ¿No terminarán por trasladar los costes de la prima de riesgo al hipotecado ?

Señores okupas, dejen de una vez de salvarnos o terminarán por hundirnos. ¿ O es precisamente eso lo que pretenden?



domingo, 28 de agosto de 2011

EL MUNDO AL REVES : LOS OKUPAS DESALOJAN Y PERSIGUEN A LA POLICIA

Desde que el grupo apócrifo denominado "DEMOCRACIA REAL YA", diera el pistoletazo de salida de la agitación callejera, degenerando luego en el llamado movimiento "15M" de "INDIGNADOS",  leninistas, trostkistas y demás grupúsculos de izquierda revolucionaria, han decidido okupar la calle, disfrazados de demócratas de toda la vida y hacerla suya, con cualquier excusa; Y ello con el comprensivo beneplácito y e incluso la aparente complacencia y apoyo, de los Gobernantes que tenían la obligaciòn legal de evitarlo.

 Estos han permitido, no solo que se okupasen ilegal e impunemente las calles y plazas,  sino también obligado a los Policías a sus órdenes, convertidos en pim pam pum de los okupas "indignados" , a que  tuviesen que soportar estoíca e imperturbablemente toda clase de insultos, vejaciones , amenazas, e incluso agresiones; salvo cuando los radicales amagaron con acampar frente al parlamento u osaron manifestarse ante el Ministerio del Interior. ¡ Hasta ahí podíamos llegar !

Entonces, y solo entonces, se acordaron en el Ministerio de Interior de ordenar cargar a los policías a sus órdenes con todas las de la Ley. Y no se por qué extraña asociación de ideas, esto me recuerda también, que nuestros políticos, y especialmente los de la izquierda, hoy gobernante, solo movieron el culo para perseguir a los izquierdosos terroristas de ETA y a sus terminales, con todas las de la Ley, cuando, además de policías, militares y Guardia Civiles, convertidos, también entonces, en pim pam pum de los etarras, empezaron a cargarse a los suyos .

Hoy, tras siete largos años de gobierno de ZP, con su vergonzoso "Proceso de Paz" a la espalda, los asesinos triunfan en el País Vasco, y las víctimas se baten en amarga retirada, cuando no son perseguidas. Y todo, una vez más, con el beneplácito , complacencia y colaboración de nuestros gobernantes y del Partido que los ha aupado al poder. Un mundo al reves, donde el pez chico se come al grande y donde la sinrazón y la violencia triunfan sobre la Justicia y la Democracia .

Pero sigamos con los "Indignados" y los gobernantes que les permiten sus tropelías.

Todos; incluidos jueces , fiscales y políticos, por no decir policías, hemos podido ver  como, a lo largo de tres meses, se convocaban y celebraban masivas manifestaciones y okupaciones permantentes de espacios públicos, sin autorización alguna , entorpeciendo la libertad de circulación del resto de ciudadanos y generando pérdidas millonarias a comerciantes otros empresarios   ( 1 , 2 , 3 , 4 ) . También hemos visto como estos grupos de okupas "indignados" impedian que se llevasen a cabo decisiones judiciales, tales como desahucios legalmente acordados; Y también hemos visto, y como estos okupas callejeros  obstruían  e impedían igualmente, legítimas actuaciones policiales, haciendo incluso recular, vergonzosamente, a la Policía, para terminar desalojándola y expulsándola del barrio sin ley en que han convertido Lavapies, mediante la aplicaciòn de un particular y hasta ahora novedoso "estado de excepciòn invertido" . Y todo sin que nadie se inmutase por ello; como si fuese lo mas normal y cotidiano.

Y hemos visto también, el pasado día 17 de agosto durante la manifestación antipapa, además de insultos, vejaciones y al parecer también agresiones, a jóvenes e inocentes peregrinos, nuevos insultos , vejaciones y provocaciones a los policías que se encontraban controlando la misma, sin órdenes de intervenir; así como también en otras manifestaciones posteriores no autorizadas y por tanto ilegales,  tambien con las mismas órdenes de dejar hacer y no intervenir.Todo ello con el evidente propósito de poner en marcha el principio básico revolucionario de acción-represiòn-acción, tan querido como utilizado habitualmente por los filoetarras .
Y al final, de tanta y tanta provocación consentida, parecen haber logrado su doble objetivo: En primer lugar, ocultar todas sus ilegalidades haciendo que pasen a segundo plano y, en segundo lugar perseguir a los Policías para que se enteren de quien manda en la calle. Otra vez el mundo al revés, donde los pájaros disparando a las escopetas. Y todo con la inestimable ayuda del candidato Alfredoppunto, quien a través de su portavoz y jefe de campaña, abrió la veda . Y con la pasiva actuación de su sucesor al frente del  Ministerio del Interior, quien a tenor de las denuncias de los sindicatos policiales, no ha movido  un solo músculo para defender a sus policías, de los insultos, vejaciones, provocaciones y agresiones sufridas, por los vándalos "indignados" o para identificar y sancionar o llevar ante los tribunales, en su caso, a los convocantes y organizadores de las ilegales algaradas, o a los participantes en las mismas que realizaron tales actos presuntamente delictivos. Y, resulta sorprendente , que ese mismo Ministerio  que necesitó años, y una especial excitación judicial, para identificar a los policías participantes en el "chivatazo" del Faisán, a quienes, como al "chapucero" ( por emplear un término suave ) comisario Sanchez Manzano ( hoy procesado por su nefasta participaciòn en la investigaciòn -es un decir- del 11M  ) , ni siquiera abrió expediente disciplinario por sus chapuzas y fechorías, le ha faltado tiempo para identificar y poner en la picota a unos antidisturbios , quienes después de todas las provocaciones que han tenido que aguantar, pudieran haberse excedido, al reprimir una manifestaciòn totalmente desmadrada e incontrolada, por culpa de la incompetencia de la Delegada del Gobierno quien terminó autorizando el itinerario propuesto por los manifestantes, contra los informes de los profesionales de la Policía, que vaticinaban el conflicto que finalmente tuvo lugar.

Además de altamente sospechoso, resulta una burla hacia los propios policías a sus órdenes, y al sentido común de la ciudadanía tanta diligencia contra sus propios policías, después de haberlos arrojado a los piés de los caballos durante mas de tres meses, y tanta condescendencia contra sus provocadores e infractores reiterados de la legalidad vigente.

Pero aún hay más, pues de ser cierta la noticia que hoy publicaba el diario "El Mundo" , de la que se hacen eco otros diarios el ,Ministerio del Interior habría no solo permitido y facilitado, con su actitud, la comisiòn de actos ilegales e incluso presuntamente delictivos sino que, además estaría intentando proteger a sus posibles autores requiriendo por escrito a los Policías "para que, pese a que las concentraciones convocadas por estos movimientos no sean legales, no se actúe contra ellos, ni se les reclame siquiera las identidades a los que organicen o participen en estos actos", y negándose asimismo a que se difundan las imágenes grabadas en poder de la policía que acreditan las ilegales actuaciones de los llamados" indignados" y la presiòn a la que han estado sometiendo a la Policía en los últimos meses. ¿Vergonzoso o directamente delictivo?

Parece que, una vez más, se pretende utilizar partidariamente a los Policías, acosándolos y poniéndolos contra las cuerdas, para que contribuyan a lo que parece ser una siniestra estrategia electoral, o incluso, postelectoral del candidato Socialista Alfredo Ppunto, quien parece buscar, a cualquier precio un acercamiento a estos indignantes indignados, a cuyo frente parece que, aunque en aparente distancia, parece querer ponerse el superjuez ahora "estrellado" Baltasar Garzón ( 1 , 2 ).

Claro que todo esto no es nuevo, sino que parece solo una nueva versión de lo ya visto : Las extrañas y presuntamente delictivas actividades de algunos policías en las investigaciones del 11 M ( Actuación del jefe de los TEDAX, Sanchez Manzano, premiado con medallas pensionadas, en lugar de expedientado, a pesar de estar procesado ) ; Detención de militantes del Partido Popular, en el rocambolesco "caso Bono" y premios ( 1 ) y jubilaciones anticipadas, en lugar de expedientes a los policías procesados; Persecución a los Policías autores del informe del Acido Bórico y premios ( 1  )  a los policías posteriormente procesados por el mismo caso ; cacería del caso Gurtel ( con el Superjuez Baltasar Garzón, en ambos casos, como actor estelar, cuyo juzgado resultó luego premiado , al igual que el Comisario de Policía Judicial asistente a la cacería ( 1 )  ; Policias procesados por el "caso Faisan" y no expedientados ( también con participaciòn del Superjuez estrella, colaborando, con el Ministerio del Interior en en su labor de ocultaciòn u obstrucciòn ); y, de fondo, todo el proceso de negociación con ETA, de lo que Bildu, y sus acciones en el País Vasco ( 1 ), junto a la política de presos del Ministerio de Interior, y el ninguneo de las víctimas es solo la punta visible .

Con sus actuaciones con la Policía, el Ministro Camacho, al parecer, siguiendo a la voz de su amo, está sumandose, desde su ministerio, a la estrategia de acoso , provocación y persecuciòn a la policìa, que en la calle corre a cargo de los impunes  "Indignados okupacallesyplazas" . Lo cual es ya el colmo de los colmos. Y constituye un ejemplo más de ese mundo al revés, en que nos ha instalado el Gobierno del ahora saliente ZP, donde ya estamos viendo como los "okupas", con la venia del Ministerio del Intetior, pretenden desalojar a los policías de la calles, promoviendo para ello su caza, captura y linchamiento público. Y encima tendremos que pagarle a ZP una pensiòn vitalicia.   Eso si que es indignante y para gritar, como hacen estos "Sans culottes", monopolizadores de la indignación :  ¡QUE NO!, !QUE NO! QUE NO CON MI DINERO! ¡ QUE NO! .

NOTA : Y la historia sigue ( 1 )
 

lunes, 22 de agosto de 2011

MANIFESTACION ANTIPAPA: CRONICA DE UNA PROVOCACION ANUNCIADA

Uno, en su ingenuidad, pensaba que esto del llamado movimiento de indignados, tenía que ver con un genuino movimiento espontáneo de caracter ciudadano que movido por la galopante crisis económica, aprovechaba para mostrar su hartazgo del sectarismo de nuestra clase política y de la rampante corrupciòn y agotamiento de la democracia, tal como ha sido entendida y utilizada, hasta este momento por los padres de la patria. Ciertamente había motivos para la indignaciòn.

Sin embargo, en los primeros compases de este movimiento, en parte espontáneo, en parte inducido, pero siempre confuso, ya enseñaron la patita okupas radicales de filiaciòn anarcoide y comunistoide que han terminado por capitalizarlo y fagocitarlo, en beneficio propio y de sus correligionarios de izquierdas; quienes rápidamente se han aprestado a acercarse al mismo apoyándolo , dirigièndolo en la sombra, e incluso probablemente, contribuyendo a su financiación.

Después de okupar a troche y moche espacios públicos, con la venia del, entonces, Vicepresidente del Gobierno y Ministro de Interior, ( hoy reciclado en candidato a Presidente, Alfredo Ppunto ), y arremeter contra el poder económico, representado por los banqueros de chistera, puro y barrigòn orondo, seguidos de cerca, por el citado candidato, le ha tocado el turno al segundo poder fáctico a derrotar por la izquierda : El poder moral. O lo que es lo mismo : La siempre tan odiada como deseada Iglesia . Esa instituciòn, siempre beligerante contra el comunismo totalitario, a cuyo desenmascaramiento y caida contribuyó de manera decisiva; algo que esta llamada nueva izquierda, heredera de la ruina soviètica, aún parece no  haber perdonado; como demuestra la permisividad y complacencia contra los mas zafios ataques a la religiòn histórica y mayoritariamente seguida por los españoles, protagonizados por diversos grupúsculos de ultraizquierda.

Resulta patético comprobar, como estos patéticos "indignados", van quitándose las caretas y dejando al descubierto su perfil mas "siniestro", haciendo gala de un sectarismo propio de su condición. Estos "indignados", mas conocidos por sus sistemáticas y sonoras protestas, que por sus constructivas propuestas, se están mostrando, cada vez con menos desverguenza, como el ariete con el que la ultraizquierda extraparlamentaria, liderada por okupas anarquistas y marxistas-leninistas y otros comparsas, mas o menos camuflados, con el sospechoso placet de la llamada izquierda moderada, pretenden resquebrajar y si es posible derribar los muros del sistema y de la religiòn que ha dejado en evidencia sus delirios ideológicos.

 Como puede verse en la lista de los grupos o asociaciones que apoyan la manifestación antipapa, la conjunción planetaria y proletaria de los autodenominados "indignados" del Movimiento 15M ( 1 ), con , anarquistas , comunistas del mas variado pelaje ( 1, 2 , 3 , 4 , 5  , 6Republicanos ( 1 ),  Masones , Ecologistas ( 1 ), Feministas radicales ( 1 , 2 ) , transmaribolleras ( 1 , 2 ), ateos militantes, y cristianos, de esos llamados "de base", unidos todos en contubernio contra la venida a España del Papa Benedicto XVI, para liderar las llamadas Jornadas Mundiales de la Juventud, que se han celebando estos días en la capital de España, empieza ya a despedir un hediondo pestazo a azufre. Y ello, tanto por el hecho en si, de semejante "hermanamiento", que habla por si solo, como por los argumentos que se han esgrimido para semejante provocadora protesta conjunta, disfrazada de movimiento cívico laico, bajo el lema de "De mis impuestos al Papa cero".

Alguien ha definido, con mucho acierto, al "progre" como "aquella persona que se siente profundamente en deuda con todo el mundo y pretende saldar esa deuda con el dinero de los demás".

Y algo debe haber de cierto, pues resulta sorprendente, que sean precisamente okupas de edificios y okupas de espacios públicos, muchos de los cuales seguramente reciben mas que pagan, quienes se muestren tan celosos con el destino de los tributos. Precisamente ellos, que disfrutan y han disfrutado de toda clase de privilegios en los edificios okupados, y que generan y han generado, gratis total, ingentes pérdidas económicas tanto a propietarios como a comerciantes directamente afectados, ( y con ello de impuestos que deberían haberse recaudado ) así como a los ciudadanos en general, quienes, además de sufrir en sus carnes la limitaciòn de su derecho a la libre circulación por los espacios públicos por aquellos okupados, durante meses tienen que costear, con sus impuestos, los gastos de limpieza de la mugre que han generado y de los de los Cuerpos de Seguridad, a los que han tenido en jaque, jugando con ellos al gato y al ratón, durante tres meses en la mayor parte de las ciudades españolas; con el beneplácito, entonces del, ahora, beato Alfredo Ppunto .

Tan celosos del destino de los tributos se muestran estos sospechosos indignados, que no han organizado ni una sola protesta por la ingente cantidad de dinero público que los nacional comunistas de ETA, a través de una de sus terminales políticas, están recibiendo en el País Vasco, para escarnio de las indignadas víctimas; ni de las cuantiosas subvenciones y canongías ( sin contar las chorizadas ) que reciben unos Sindicatos apesebrados y cada día con menor representatividad, quienes, siguiendo el mismo criterio que ahora aplican al supuesto gasto público que generan las Jornadas Mundiales de la Juventud , deberían financiarse, no con el dinero de todos, sino con el de sus afiliados. Y ello, por poner solo dos de los ejemplos mas sangrantes. Pero el BOE esta lleno de ejemplos de dispendios del erario público, con los que estos indignados de izquierdas, si no fueran tan sectarios, tendrían combustible para alimentar a diario el fuego de su protesta.

Pero además de lo anterior, la falacia del argumento económico, con la que han pretendido encubrir el mas rancio anticlericalismo que late detrás de toda la protesta de estos indignados teófobos ante las Jornadas Mundiales de la Juventud, olvida interesadamente de computar, los beneficios que para la imagen y la economía de España, y especialmente para la de Madrid, supone la presencia de estos cientos de miles de  pacíficos jóvenes de todas las nacionalidades, durante toda una semana. Y si no, pregunten a hosteleros, taxistas, comerciantes etc, a los que esos mismos indignados que ahora se preguntan farisaicamente por el gasto público que implica este evento, estuvieron llevando a la ruina, sin compensación alguna durante todo el tiempo que duraron sus ilegales okupaciones. Y olvidan también que, una parte de esos ingresos que dichos empresarios obtengan por tal motivo, terminará en las arcas públicas, en forma de impuestos directos e indirectos. Con lo que el balánce económico es muy probable que resulte incluso positivo para todos. Algo que por cierto ha terminado por reconocer, hasta miembros del propio gobierno ; e incluso a posteriori, la Cámara de Comercio de Madrid, que ha estimado los beneficios en Madrid, en 160 millones de Euros.

Y en cuanto a la crítica sobre la rebaja en el bono del metro, para los jóvenes peregrinos, recuerda más a una pataleta infantil, que a una crítica seria y fundada. En primer lugar, por las mismas razones económicas antes apuntadas. Y en segundo lugar, porque se trata de un incentivo muy limitado en el tiempo, que afecta a jóvenes, para una actividad pacífica , constructiva , y de repercusión internacional, y que podría incardinarse perfectamente, dentro de las políticas orientadas a la juventud .

Por último, viniendo de quien viene, la crítica a la ocupación del espacio público por los actos de las Jornadas Mundiales de la Juventud, cae por su peso, y recuerda el clásico dicho : " la sartén le dijo al cazo..." y por ello, creo que no merece mas comentario.

Y lo que ya ha resultado el colmo de la desfachatez, ha sido esa asombrosa apelación a la fiscalia para que vigile las declaraciones del Papa. Haciendo bueno nuevamente el dicho " La sartén le dijo al cazo ........

Agotado tan pobre argumentario, los convocantes y sus mariachis han pasado a la acción. empezando por una convocatoria del sindicato socialista ( UGT ) y comunista CCOO ) de una huelga de Metro y Aeropuertos , apoyada tambien por el llamado Movimiento 15M, y de la que finalmente se desmarcaría UGT, y que en última instancia no ha llegado a tener repercusiòn alguna. Seguido todo ello de una provocaciòn por parte de los "indignados" del 15 M, haciendo un llamamiento a colarse en el Metro sin pagar el billete. Acción que, finalmente, tampoco ha tenido el mas minimo seguimiento.

Pero lo que ya merece comentario aparte, es la anunciada y finalmente celebrada manifestación antipapa, protagonizada por un grupúsculo de aulladores teófobos, anticlericales y anticatólicos; entre los cuales, por cierto, no se entiende muy bien que pintan, cogidos de la mano grupos que se autodenomian "Cristianos de base". Como comentario aparte, merece tambien la actitud y declaraciones de algunos miembros del Gobierno y del Partido que lo sustenta, ante las consecuencias de esa caótica manifestaciòn y las que siguieron a la misma, y la subsiguiente actitud y declaraciones de algunos responsables del Gobierno y del Partido Socialista .

Viendo en perspectiva los hechos ocurridos y sus antecedentes, no cabe duda que la izquierda mas radical, jaleada y apoyada claramente por los comunistas de Izquierda Unida e indirectamente y de forma mas sibilina por el Gobierno Socialista y su Partido, han iniciado una tarea de provocación y de sistemática y creciente batasunización de la vida pública, abusando para ello del derecho constitucional de manifestaciòn, y aprovechando cualquier motivo o discullpa, para tomar las calles e imponer su particular ley de la selva, en una clara estrategia leninista revolucionaria, del " cuanto peor mejor "
Viendo los antecedentes mas inmediatos, de la provocadora procesion atea convocada la pasada Semana Santa, y la profanación de la Capilla de la Universidad Complutense, sus convocantes y quienes la apoyaban, cualquiera podría imaginarse que la finalidad de la manifestación antipapa, constituía otra nueva provocación a la religión católica, y no una mera crítica, como se decía, a la forma de financiación de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Algo así debiò olerse en principio la Delegada del Gobierno de Madrid, quien, siguiendo las recomendaciones de los Informes del Ayuntamiento de Madrid y de la Policía Nacional, denegó, en un principio, el intinerario propuesto por los convocantes; en cuanto pretendía pasar por la Puerta del Sol, que se preveía podría encontrarse llena de jóvenes peregrinos.

Sin embargo, inexplicablemente e inexplicadamente, tras una reuniòn con una representaciòn de los convocantes, la Delegada del Gobierno, tras ser amenazada con incumplir la prohibición, terminó autorizando el itinerario propuesto por aquellos, y profetizando "que no se iba a plantear ningun problema". El tiempo demostraría  además de su incompetencia como Delegada del Gobierno, para hacer cumplir las leyes,  sus escasas dotes para las profecías. Logrando con tal permisividad que terminase, por cumplirse la crònica de una provocaciòn anunciada. ¿ Por que ese cambio inexplicado de crieterio ? .

Llegado el día 17, los hechos se produjeron como era previsible. Para empezar, las pancartas y las consignas coreadas, no solo contenían referencias a los aspectos económicos de la organizaciòn de las JMJ sino, especialmente, insultos y ofensas al Papa y la Religión Católica. Llegada la manifestación a la Puerta del Sol, los manifestantes, comenzaron a aullar contra los jòvenes e inocentes peregrinos que se encontraban en ese momento en dicha Plaza, insultándoles , provocándoles con palabras, gestos y actos obscenos, ( ver imágenes  1 ) acosándoles, e incluso llegando en ocasiones a agredirles  ; sin que el escaso dispositivo policial que se encontraba en la plaza en ese momento quien, además, había recibido órdenes de no intervenir, hiciese otra cosa que intentar desalojar y proteger a los peregrinos, para evitar que fuesen agredidos ( oir explicación en minuto 36 del programa " Es la noche de Cesar" ) . Y a partir de ahí el previsible caos, que finalmente terminó con cargas policiales defensivas y con ocho detenidos y once heridos, dos de ellos policías.

No contentos con eso, el núcleo mas duro de semejante panda de delincuentes organizados, bajo el manto de la política y sospechosamente tolerados por el poder instituido, con el que comparten fines, y no hace muchos ascos a sus medios, permitièndoles jugar al gato y al ratòn con la policìa, han vuelto a convocar y celebrar, en los días sucesivos 18, y 19 , nuevas manifestaciones ilegales, intentando buscar la provocaciòn y la confrontaciòn directa, que les permitiese, de un lado seguir manteniendo una atención mediática, que por su número nunca habrían obtenido, y al tiempo buscar la excusa con que justificar ante la opinión pública sus ilegales actos; haciéndose pasar por mártires, salvajemente reprimidos por la policía y fomentando, incluso, la cacería del policía ( 1 , 2 , 3  ) , que termina haciendo las veces de chivo expiatorio del todo el previo cúmulo, de incompetencias provocaciones e ilegalidades, que queda así en la penumbra y finalmente en el olvido . Todo siguiendo los manuales básicos del mas puro bolchevismo para, como como descriptivamente ya dijera uno de los padres del nacionalismo vasco, refiriéndose al PNV y ETA, que otros recojan las nueces caidas del arbol que aquellos mueven.

Y parecen haberlo conseguido, pues, aparte que ni convocantes ni manifestantes violentos o ilegales han recibido la mas mínima notificaciòn de sanciòn o apertura de expediente sancionador o de diligencias penales, que se sepa, salvo la querella que a título particular ha presentado el Sindicato "Manos Limpias" , ya se ha anunciado una investigación, para depurar posibles responsabilidaes en la actuaciòn policial, quienes ahora aparecen como los malos de la película; consiguiendo, con ello trasladar el foco de atenciòn de la violencia hacía la policía; curiosamente una policía, cuyos sindicatos se quejan de recibir órdenes de no intervenir y de tener que soportar estoicamente toda clase de insultos vejaciones y provocaciones por parte de esa panda de mamporreros de la política , que no han hecho otra cosa que cometer, una vez más impunemente, una retahila de ilegalidades y provocaciones sistemáticas durante las Jornadas Mundiales de la Juventud. Y todo ello, curiosamente con el coro de algunas voces socialistas ( 1 ), que además de equiparar, la violenta y provocadora actitud de los manifestantes teófobos y la pacífica respuesta de los jòvenes peregrinos de la JMJ, se apuntan al otro  coro de voces que claman contra lo que llaman violencia policial, en un espectáculo de fariseismo verdaderamente vomitivo .

Y resulta curioso, como un gobierno que, al igual que estos mamporreros anticlericales, se declara radicalmente laico, que no aconfesional, y que, en virtud de ello pide al Papa, que no se entrometa en asuntos políticos, ni siquiera para opinar, tenga la desfachatez de querer involucrarle en su política partidista solicitándole, que medie para conseguir "la Paz" en el Pais Vasco. Una paz, que por su caracter de ignominiosa rendición ante el terrorismo y de traición a las víctimas y a la mayoría del pueblo español es una paz fraudulenta, en cuanto no hay ninguna guerra en el País Vasco, y claramente partidista, realizada sin luz ni taquígrafos y a espaldas de la sociedad española.

Parece como si la estrategia política del Partido Socialista, después de dedicarse a recoger los desehechos del naufragio de Izquierda Unida quien, a base de radicalizar su discurso está a punto de  con convertirse en partido extraparlamentario, pretendiese igualmente, constituirse en el Partido único o aglutinante de la dividida izquierda española, haciendo guiños y acercamientos a todos los radicales de su mismo signo político, para intentar hacer una gran "frente popular" , con el que poder enfrentarse a la debacle electoral que vislumbran. La actitud mostrada tanto hacia los Bilduetarras como  hacia estos intolerantes indignados de izquierdas, tan semejante en las formas, así parecen indicarlo.

Lo siento, pero a la vista de las palabras y los hechos, de unos y de otros esa es la conclusiòn a la que llego. Y si alguien piensa que puedo estar equivocado. Me lo explique por favor.

viernes, 12 de agosto de 2011

OKUPACION CON SORPRESA

Tal, como aparece configurada nuestra legislaciòn y tal como, en función de la misma actúan nuestros Cuerpos de Seguridad y nuestra Justicia, si es que así puede llamarse, la okupación es una actividad en auge, en cuanto para el okupa, casi todo son beneficios. A pesar de ello, y aunque raras veces sucede, la okupaciòn, como cualquier otra actividad no está exenta de riesgos y sorpresas. Y para sorpresa, la que se llevaron una pareja de okupas reincidentes, cuya experiencia ha actualizado el viejo refran que reza : " Tanto va el cántaro a la fuente ...."

Aurora, una septuagenaria portuguesa, sin familiares en España, vivía sola, desde hacía unos diez años en un piso de protecciòn oficial en la calle Edudardo Varela, del barrio de Contrueces, en la asturiana localidad de Gijón.

Hace unos dos años, al parecer por causas naturales, y sin que nadie se apercibiera de ello, falleciò en su domicilio. Los vecinos, al dejar de verla, pensaron que se había marchado a Portugal con su familia. Y así fué pasando el tiempo, con el cadaver de Aurora pudrièndose en el interior de su casa.

Al comprobar que Aurora llevaba sin dos años sin pagar la renta, el Principado de Asturias, de quien dependía la gestiòn de la vivienda envió un inspector a la misma, para intentar averiguar la causa de semejante retraso; comprobando, una vez allí, que nadie respondía y que la cerradura había sido cambiada recientemente. El Inspector comunicó el hecho a sus superiores, y estos decidieron poner los hechos en conocimiento de la Policía.

Una vez que la Policía comprobó que la vivienda estaba deshabitada, y que según los vecinos Aurora no había sido vista desde, mucho tiempo atrás, la Policía entró en la vivienda, descubriendo, además del cadaver, ya momificado de Aurora, la cerradura original del inmueble.

Como la policía no es tonta, cuando el Rubalcaba de turno les permite ejercer, libremente y sin cortapisas, su función de descubrir delitos, identificar delincuentes y ponerlos a disposiciòn juicial,junto con los indicios o pruebas de los mismos, terminó por averiguar que, una semana antes, una pareja de ocupas recalcitrantes, conocedores de la inactividad del piso, se habían buscado un cerrajero para que les abriese la puerta y cambiase la cerradura; encontrándose, una vez dentro, con el "pastel" y poniendo piés en polvorosa, al comprobar que, en esa ocasiòn habían elegido una vivienda en la que tendrían que convivir con un cadaver u optar por deshacerse del mismo.

Ante semejante perspectiva, salieron por piés, sin decir ni pio, siendo finalmente identificados , localizados, detenidos y puestos a disposiciòn judicial .

Así que ya sabe, tal como están las leyes, si tiene un inmueble provisionalmente deshabitado y quiere asegurarlo contra okupas, olvídese de puertas blindadas, tapiado de ventanas, alarmas, seguros antiokupas y demás parafernalias al uso. Algo tan simple como dejar un muerto en su interior parece ser, por el momento, una soluciòn bastante mas barata y efectiva para ahuyentar y poner en fuga, a los okupas; como acaba de demostrar esta macabra noticia recientemente publicada por el Diario "La Nueva España". Aunque, cuidado, porque hay algunos tan profesionalizados, que ni siquiera los muertos les espantan; sino que, por el contrario, incluso parecen vivir, tan felices entre ellos.

Jo, ZP, que país nos dejas.

lunes, 8 de agosto de 2011

OKUPAS : LOS ETERNOS INDIGNADOS

Muchas veces me he preguntado a que se dedican los okupas. Ahora, rememorando de que cuevas salieron los hoy estáticos y ya olvidados movimientos del "Nunca Mais" ( 1 , 2 , 3 , 4 , 5 ) , "Papeles para todos" (  , 2 , 3 , 4 , 5, 6 , 7 , 8 , , 10  ) "No a la guerra" ( de Irak ) ,  " Hay motivo ", o  el de los "indignados" asaltantes de las sedes del PP, tras el del 11 M , y viendo la actuaciòn y reivindicaciones de estos actuales "indignados" lo tengo cada día mas claro.

Aquellos okupas o estos indignados" son los mismos perros; ladradores de la misma rancia anarquía o el no menos trasnochado bolchevismo marxista-leninista; presumiendo ahora de collares pseudodemocráticos . Los mismos que constituyen la segunda línea de los llamados piquetes "informativos" en las salvajes huelgas generales a sueldo de sindicatos apesebrados, cada día menos representativos. Los mismos que ayer okupaban edificios, justificándolo con el rollito de la especulaciòn inmobiliaria y hoy, con el rollito del "no nos representan" y la vieja promesa, siempre incumplida, de un nuevo mundo mejor, okupan plazas y calles, como si fueran sus dueños y señores; asaltan supermercados; boicotean e impiden el cumplimiento de decisiones judiciales; Impiden o entorpecen legítimas actuaciones de los cuerpos de seguridad, haciéndoles objeto de todo tipo de provocaciones, y siguen al pié de la letra el lema okupa de "un desalojo otra okupaciòn", con la mas absoluta impunidad y con el beneplácito de las autoridades encargadas de impedir semejantes actuaciones ilegales e incluso delictivas; provocando con ello una creciente argentinización del país, y haciendo buena la vieja teoría revolucionaria leninista del "cuanto peor mejor". Probablemente a la espera de que los políticos que hoy les permiten semajantes actuaciones, cual bomberos pirómanos, aparezcan después de provocado el fuego, enarbolando la manguera salvadora, para apagar los rescoldos del incendio que ellos mismos han creado y alimentado, en busca de medallas políticas que llevarse a la pechera.

De momento el candidato Alfredo P, y su Partido, responsables, junto al hoy ruinoso y descabalgado Presidente ZP, de la impunidad de esta banda de vándalos okupas, (  así como de su homónima de Bildu ) y de la ruina de país contra la que ahora, los llamados indignados dicen protestar, como si los culpables fueran otros, ya se ha apresurado a tirarse, en marcha del desbocado coche oficial en que viajaba, para subirse,  ( 1 ,  , 3 , 4 ,  )  acto seguido, descamisado y descorbatado al requeante y ruidoso carro de los indignados . Y su homólogos comunistas Cayo Lara  y Llamazares y sus terminales ultras, también andan empeñados en subirse en ese carro, si no están ya tirando directamente de el.

Los okupas no son hoy otra cosa, que esos eternos indignados, contra todo y contra todos ; profesionales de la agitaciòn y la revuelta ultraizquierdosa; prestos a crear tensiòn y caos, cuando lo requieran aquellos que, de forma, mas o menos explícitao implícita, los protegen y amamantan, cuando no los subvencionan; para utilizarlos despúes a su conveniencia como peones de brega y ariete político, en favor de sus ocultos y oscuros intereses de partido. Zánganos apesebrados que nunca han dado un palo al agua, ni tienen intenciòn de darlo; para quienes el Movimiento okupa, ahora transmutado en movimiento de indignados de ultraizquierda, constituye un banderín de enganche tras el que ocultar su frustraciòn profesional, social y personal.

Y curiosamente, este movimiento tiene, en Madrid, sus cuarteles generales en edificios okupados o gestionados por okupas, como la Tabacalera de Lavapiés; edificio, inexplicablemente, cedido por el Ministerio de Cultura; o en las CSOAs denominadas "Casa Blanca" ( 1 ,  )  y "Patio Maravillas", ( 1 , 2 , 3 , ) convertidas en auténticos "Patios de Monipodio" y  cuevas de agitadores del rio revuelto.

Estos indignados, pacifistas a la violeta, no solo se arrogan, gratuitamente, el monopolio de la indignaciòn,  la representación ciudadana y de la libre circulaciòn en los espacios públicos, sino que ni tan siquiera se representen a si mismos, en cuanto además de carecer de identidad, son pocos y mal avenidos y a pesar de su parafernalia asamblearia, son profundamente antidemócratas, en cuanto se niegan a respetar y reconocer, mal que les pese, a los verdaderos representantes de la ciudadanía, recientemente elegidos libremente por esta en las urnas; ciudadanía, a la cual, aprovechando su silencio, desvergonzadamente, pretenden suplantar. Y todo ello. con el beneplácito de los actuales gobernantes quienes, en lugar de hacer que se cumplan las leyes, las administran a su antojo, ordenando a los cuerpos de seguridad, ejercer de Don Tancredo,  ( 1 ) ante toda clase de tropelías y desmanes de estos grupúsculos totalitarios, trufados de extranjeros sin papeles y de delincuentes del mas variado pelaje, como se ha puesto de manfiesto en las escasas detenciones practicadas por la Policía, desde su apariciòn.

Quien quiera ver como puede terminar esta complacencia de nuestros gobenantes con la anarquía de estos okupas, indignados de profesión, puede echar un vistazo a la historia reciente de Argentina, o bien asomarse a las noticias recientes ( 1 , 2 , 3 , 4 , 5  , 6 ) aparecidas en sus medios de comunicación, u ojear anteriores entradas de este mismo blog sobre esta realidad. ¿ Es esto lo que queremos ?