domingo, 30 de octubre de 2011

OKUPACIONES SIN FRENO Y CUESTA ABAJO

Recientemente el Diario "La Vanguardia", se hacía eco de la okupación de una vivienda, cuyas circunstancias  ponen de manifiesto, una vez más, la increíble desverguenza con que actúan los okupas en nuestro país, fruto de la tremendas facilidades e impunidad de que gozan ,  y como esa sensación de impunidad va calando día a día entre la gente sin escrúpulos, hasta estremos insospechados.

La noticia comentaba una historia cuyos antecedentes se remontaban a finales de 2009. Poco antes una anciana, hasta entonces residente en su piso de la calle de Alfonso XII  número 776 de Badalona, se había ausentado del mismo para irse a vivir con su hija Monserrat, debido a su avanzada edad.

En esa fecha, según cuenta La Vanguardia, una vecina, en un increible alarde de sinceridad y desverguenza, le había manifestado a Monserrat, su intención de ocupar el piso ;porque, según decía, lo quería para un hijo que estaba a punto de casarse”.

Poco después se produjeron varios intentos de colarse por la ventana del patio de luces y por la puerta de entrada del piso. Ante ello su hija hizo públicos los intentos de okupación y diò cuenta de lo sucedido a los Servicios Sociales del barrio de San Roc, quienes, a través de una mediadora, consiguieron llegar a un pacto tácito con el patriarca de la familia okupa para que abandonase su propósito. 

Sin embargo, el 18 de octubre de este año recibió una llamada telefónica alertándola de que el inmueble había sido definitivamente ocupado, como efectivamente pudo comprobar.

  Al formular la denuncia ante los Mossos de Escuadra,y sugerir la posibilidad de dar de baja los suministros de agua y  luz, fué informada por estos de que si lo hacía, podrian ser acusados de un delito de coacción.

En cambio y mientras tanto los okupas, quienes no parecían mostrar temor alguno, además de hacer uso del mobiliario y ajuar existente en la vivienda y tener acceso a la intimidad de su  propietaria, quien conservaba en la misma enseres personales y recuerdos de toda la vida como álbumes fotogràficos familares y otra documentación, disfrutaban y se aprovechaban , sin coste alguno, de todos los servicios, que tenía que sufragar la anciana propietaria con su magra pensiòn de 526 Euros mensuales.

Una vez realizada la denuncia y siguiendo el protocolo oficial, los Mossos de Escuadra se personaron en el domicilio okupado, consiguiendo identificar a una persona que se encontraba en su interior en ese momento, quien, después de ser citada para ser oida en declaraciòn no compareciò; ante lo cual, siguiendo igualmente el protocolo establecido, los Mossos, procedieron, sin más, a concluir el atestado y remitir lo actuado al Juzgado de Instrucciòn n 5 de Badalona. 

Y mientras tanto a la propietaria víctima de la okupación no le queda otra que esperar que la Justicia se digne resolver y a que los políticos que salgan de las urnas en las próximas elecciones generales, tengan la bondad de corregir tan aberrante situaciòn.

Al menos y es todo un detalle de agradecer, el popular Alcalde de Badalona, Javier García Albiol, tildado en ocasiones de "facha" por los llamados "indignados" ha levantado su voz contra semejante injusticia clamando por algo en lo que que desde el inicio de este Blog  llevamos exigiendo; consistente en una reforma urgente de la insufrible legislaciòn actual, que facilite el rápido desalojo de los okupas e impida la impunidad con que actúan y el reconocimiento jurídico de las exorbitantes prerrogativas de que en realidad disfrutan, sin más título para ello que la ilegal okupaciòn de la propiedad inmueble.    

Ya va siendo hora de que algún político se arremangue y se muestre contundente, ante el increible crescendo de okupaciones sin fin que estamos viviendo en los últimos tiempos, y que se contempla con tan preocupante como sonrojante pasividad por la mayor parte de la clase política, cuando no con delectación. 

Ahora solo falta que su "jefe" recoja el guante , plasme esta reivindicaciòn en el programa electoral de su partido y después cumpla su promesa y haga cumplir lo legislado . Si así fuese cuenten con mi voto.       

viernes, 28 de octubre de 2011

OKUPAS HOSPITALARIOS

Tanta impunidad ante este izqierdoso invento de las okupaciones, tan de rabiosa actualidad, gracias al llamado movimiento de "indignados", está resultando contagiosa y su rápida extensiòn, podría terminar por convertirse en epidemia, si nuestras autoridades gubernativas y judiciales continúan tocando el violòn en lugar de ponerse manos a la obra para arbitrar  procedimientos que permitan rapidez y eficacia, para el desalojo de las garrapatas okupas y unas normas que sancionen contundentemente estas conductas para evitar las repetidas recidivas.

Tanta facilidad para okupar y tanta impunidad para los okupas está permitiendo que veamos florecer novedosas y originales okupaciones; a cada cual mas grotesca. En esta ocasiòn le ha tocado ejercer de victima  al sistema hospitalario. Aunque no parece que en esta ocasión se trate de un indignado del 15 M, dada la ubicua e indiscriminada actividad okupa de quienes se amparan tras dichas siglas, tampoco seria de extrañar.

Según cuentan el Diario "El Mundo" y el diario "ABC", en su ediciòn de Sevilla, un paciente que se encontraba hospitalizado en el  Hospital Juan Ramón Jimenez de Huelva se ha negado a abandonar la habitaciòn tras haber sido dado de alta, de una intervención quirúrgica ; y así lleva mas de cuatro meses en la habitaciòn individual a la que ha sido trasladado para evitar que se extienda el "contagio",recibiendo todos los servicios, comida incluida, sin que la vía de diàlogo abierta con el mismo y con su familia haya conducido a ninguna parte.

Agotadas la vía de la negociaciòn, y segun dicha noticia, la direcciòn del centro ha acudido a  la vía judicial, que con su proverbial parsimonia, aún no ha dicho ni pio, por el momento; por lo que el okupa sigue tan feliz con su okupaciòn, cuyo alojamiento a cuerpo de rey pagamos entre todos.

Así que ya lo saben, cuando la lista de espera les desespere, declárense indignados, entren el el hospital que mejor le parezca y okupen la primera cama vacía que encuentren. Tal como están las cosas, lo mas probable es que, en lugar de ponerle una camisa de fuerza o darle una patada, allí donde Berlusconi suele mirar a las hembras de buen ver que pasan a su lado , terminen por ingresarlo, darle una habitaciòn individual con vistas al mar o a la montaña y u operarlo o atenderlo preferentemente . No vaya a ser que se les muera allí mismo o sufra cualquier daño y termine la Dirección del Centro procesada por Omisión del deber de socorro.  

Sea como sea, lo cierto es que la noticia no ofrece mucha mas informaciòn, ya que la fuente de la misma procede exclusivamente del propio centro hospitalario; quienes se han amparado en el secreto profesional y en el derecho a la intimidad del okupa para no facilitar mas detalles; por lo que será preciso su seguimiento para conocer todos los entresijos que puedan explicar tan extraña como duradera okupaciòn .