sábado, 29 de diciembre de 2018

NUEVOS CASOS DE OKUPACION Y DELINCUENCIA



En las últimas entradas de este Blog ( 1, 2, 3 ) y en otras anteriores, he hecho referencia a la okupacion como medio para la comisión de delitos o para facilitar su impunidad, y como esta relación entre okupación y delincuencia está adquiriendo cada día nuevas proporciones cada vez mas preocupantes, a pesar de las tímidas, aunque insuficientes, iniciativas gubernativas y legislativas recientemente aprobadas para dificultar las okupaciones y facilitar los desalojos.

Una reciente noticia vincula un atiguo taller reconvertido en casa okupada, ubicada en un descampado de San Antonio ( Ibiza ) y sus habitantes, con la desapariciòn , desde el 31 de octubre y posible asesinato de Nuria Escalante, alicantina de 52 años de edad. En dicha casa, donde al parecer estuvo Nuria alojada unos días se encontraron restos de sangre que la Guardia Civil está analizando por si pudieran ser de la desaparecida. En Dicha casa, al parecer vivió también, uno de los cinco detenidos y principal sospechoso por el momento. 
                                                     


Una segunda noticia publicada hoy mismo por la Vanguardia da cuenta de que agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han detenido, en una operación conjunta, a cinco personas integrantes de la cúpula de la organización criminal que residían en pisos okupas de Sabadell (Barcelona), a quienes se les imputan 39 hechos delictivos de falsedad documental , usurpaciones de identidad, y estafa por un valor de 20.000 euros. Asimismo, se ha investigado a otras ocho personas en las provincias de Barcelona, Cádiz, Huelva y Valencia, “que realizaban funciones de mulas” dentro de la organización criminal.

los okupas y estafadores “ofertaban teléfonos móviles de alta gama, robots de cocina, ordenadores y aparatos electrónicos en páginas de anuncios de Internet que finalmente el comprador no recibía a pesar de haberlo abonado previamente”. Para ganarse la confianza del potencial comprador y lograr la captación de clientes,  “empleaban fraudulentamente las identidades de terceras personas que antes ya habían sido estafadas”

Como puede verse no solo la okupación va in crecesendo de forma imparable, gracias a la falta de interés de nuestros gobernantes en adoptar medidas eficaces para acabar con esta lacra, sino que también avanzan, del mismo modo, tanto cualitativa como cuantitativamente el tipo y número de delitos vinculados a la misma.   

Y todo ello, como he dicho sin que, después de muchos años todo ello parezca suscitar el interés de nuestros gobernantes; A pesar de que no tardarán mucho tiempo en querer convencernos con toda clase de fanfarrias para que les votemos por otros cuatro años y para que olvidemos su pasotismo ante la okupaciòn


Aunque no se trate de hacer propaganda de ningún partido, en este sentido, es justo reconocer que VOX es el único partido que, sin tener responsabilidad previa alguna en la actual situación de la okupaciòn, al no haber tenido, hasta ahora, acceso a responsabilidades de gobierno promete mano dura contra los okupas planteando en el punto 86 de su programa electoral una " Reforma legislativa para que los okupas sean expulsados en cuestión de horas de las viviendas donde han entrado. La participación en estas conductas ilegales excluirá de las ayudas sociales". 


Ningún otro partido lo ha planteado con tanta contundencia y claridad. Esperemos que en las próximas elecciones sus votos puedan permitir o facilitar  que se apruebe esa legislación tan necesaria para proteger efectivamente el derecho de propiedad inmobiliaria contra la plaga de las okupaciones y todas sus nefastas consecuencias . De otros partidos poco se puede esperar en esta cuestión, si tenemos en cuenta los antecedentes.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario