martes, 25 de diciembre de 2018

NUEVA CONEXION ENTRE INMIGRACION ILEGAL, OKUPACION Y TERRRORISMO



No es la primera  entrada de este blog y tampoco será la última en la que haga mención a la conexión cada vez mas preocupante entre la okupaciòn , y la delincuencia de todo tipo.

Partiendo de la base de que la okupaciòn por si misma ya está tipificada como delito, aunque sancionada en la práctica con penas ridículas y totalmente ineficaces para disuadir a potenciales okupas, resulta particularmente grave el creciente uso que se está haciendo de esta actividad  como medio para facilitar la comisión, directa o indirecta de otros delitos, y para la ocultación de los mismos o de los delincuentes que los cometen o planifican. Pero lo mas indignante es que, directa o indirectamente ello resulta auspiciado y puesto de moda tanto por la izquierda radical y montaraz como, y con menor énfasis, por la llamada "moderada" - llegando, incluso a ser tolerada, de hecho y de derecho, por el llamado "centro-derecha".

Y lo que es mas grave, estamos asistiendo también a una creciente aceptación por nuestra clase política, y por extensión por buena parte de nuestra sociedad, del preocupante hecho, no solo de tolerar sin sanción determinadas violaciones de la legalidad, sean o no delictivas,  sino, incluso,  de premiarlas, en lugar de castigarlas o corregirlas 

Tal es el caso de la inmigración ilegal ( otra forma de okupaciòn, en este caso del territorio ) que, aunque en España aún no es considerada delito en si misma, constituye en muchos casos una fuente añadida de comisión de otras ilegalidades o delitos ( okupaciones, falsedades documentales; matrimonios ilegales , venta de productos falsificados etc. ) dando también origen, al mismo tiempo, a toda una clase de beneficios y privilegios ( sanidad y educación gratuitas, ayudas de guardería, de vivienda, o de integración para los flagrantes infractores de las leyes de extranjería ) en condiciones de igualdad e incluso, con preferencia, sobre muchos españoles.

Otro tanto ocurre con la okupaciòn, ( delito de usurpación en la mayoría de los casos ) fuente de incontables privilegios para el okupa ( consideración del inmueble okupado como morada, con su corolario de inviolabilidad, y derechos que ello lleva aparejados; inexigibilidad practica de los gastos de comunidad, de impuestos; protección legal ante el corte de suministros de agua, luz o gas; obligación para el propietario de demostrar en juicio los daños que haya podido causar el okupa y de que estos no pre-existían a la okupaciòn, o la sustracción de efectos del interior y que estos pre-existían a la misma, etc.  ). Y lo que es peor, esta inexplicable protección legal de la que  el okupa goza, de facto, durante un periodo demasiado largo, que puede extenderse durante un año e incluso mas, está siendo utilizada por delincuentes del mas variado pelaje, para favorecer la comisión o la impunidad de un cada vez mas amplio e imaginativo número de delitos.

En anteriores entradas de este Blog , lo he puesto de manifiesto. ( 1 , 2 , 3 , 4 , 5  )

Pero en esta ocasión vuelvo a incidir una vez mas sobre el grave riesgo que implica tanto la tolerancia con la inmigración ilegal como con la okupación, en cuanto suponen, una auténtica bomba de relojería , debido a su inadecuada e insuficiente control, y a que conjuntamente constituyen una via de introducción y ocultación del terrorismo islámico en nuestro país.

        Resulta increíble que después de haberse conocido casos de utilización de inmuebles okupados por terroristas españoles para sus fines  y mas recientemente la planificación y preparación de sonoros atentados como los ocurridos el pasado año en Barcelona, desde una incontrolada casa okupada en Alcanar, ( Tarragona ) por terroristas islámicos, quienes también habían okupado otra en Gombren ( Gerona ) con el mismo fin y de haberse detenido otros que se igualmente se alojaban en casas okupas para pasar desapercibidos, no se haya tomado medida alguna para intentar acabar, al menos, con las okupaciones. Especialmente, cuando, desde entonces, se han conocido otros casos de terroristas islámicos detenidos que vivían como okupas para pasar desapercibidos.


   Resulta sorprendente , inexplicable e indignante el contraste existente entre el control a las denominadas "viviendas turísticas" a cuyos propietarios, particulares, se obliga a comunicar las identidades de las personas que se alojan en las mismas  a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y a soportar las correspondientes inspecciones administrativas y el blindaje y la protección jurídica junto a la falta absoluta de control , en relación con las viviendas okupadas .

A mi, personalmente, me cuesta entenderlo. Quizá algún maestro, experto en cabalgar contradicciones podría explicarme, algún día, las razones de este injusto y contradictorio trato diferenciado .


No hay comentarios:

Publicar un comentario