miércoles, 9 de enero de 2019

NUEVAS RAZONES PARA PONER COTO A LAS OKUPACIONES



Desde este blog llevo advirtiendo desde hace años, del  grave, y cada vez mas frecuente, peligro que implican las okupaciones, no solo para los propietarios de las mismas sino también para los vecinos del mismo edificio o de las viviendas colindantes, en cuanto la okupación, por sus peculiares características es fuente de numerosos incendios, como he documentado en diversas entradas anteriores de este blog  ( 1 , 2 , 3 , 4 ) . La mas reciente publicada el día 2 de este mes de enero.

Si todos los indicios se confirman, el reciente incendio ocurrido en Badalona la víspera del día de Reyes parece haber sido provocado por un enganche ilegal de fluido eléctrico que ocasionó una sobrecarga en la red, produciendo la iniciación del fuego que posteriormente se propagó a otras viviendas del mismo edificio, con el resultado de 3 muertos y 30 heridos de diversa consideración, entre ellos un bebé en estado crítico.

Todo parece indicar que después de este grave incendio, como ya ocurriera con otros muchos, las cosas seguirán igual. Dias de luto oficial, concentraciones de vecinos, criticas a los bomberos incluidas y después .... el muerto al hoyo y el vivo al bollo. O lo que es lo mismo : los okupas a lo suyo, los propietarios a joderse y  los políticos a seguir tirándose los trastos a la cabeza, sin dar solución a los problemas reales de quienes les pagamos el sueldo.

 Como los okupas parecen políticamente intocables, las criticas se han derivado hacia los bomberos, quienes a su vez se defienden alegando falta de medios; Y mientras decidimos las posibles responsabilidades de bomberos o instituciones encargadas de dotarles de medios suficientes, nos olvidamos de quienes parecen haber sido los verdaderos causantes del incendio : Los okupas, como responsables directos y los políticos como responsables indirectos por mirar sistemáticamente para otro lado ante el problema que representa el creciente incremento de este fenómeno, tanto cuantitativa como cualitativamente  .

Tal parece que ante la presunta insolvencia de los okupas alguien esté interesado en que seamos todos ( Ayuntamiento o Generalidad ) quienes paguemos, una vez mas, los platos rotos, culpando a los bomberos .

¿Hasta cuando ?  


No hay comentarios:

Publicar un comentario