miércoles, 2 de enero de 2019

NUEVAS HISTORIAS DE OKUPAS : INCENDIOS, RUIDOS Y AGRESIONES A POLICIA


Empezamos el año como lo terminamos. Con nuevas historias de okupas. El cuento de nunca acabar, gracias a nuestros políticos.

Me duelen las muelas de tanto denunciar la okupaciòn como un peligro social en espectacular ascenso, por la incuria de nuestros políticos, enfangados en múltiples gilipolleces sobre el sexo de los ángeles , pero que se niegan a resolver un problema que afecta día a día, a miles de personas, como es la okupación ilegal de inmuebles.

Dos nuevos ejemplos del creciente peligro social de las okupaciones  publica la prensa al comienzo de este año.

El primero, una vez mas  y mas, un incendio ocurrido en el día de ayer , en un edificio okupado en la calle Postigo Bajo, de Oviedo, producido, según las primeras investigaciones por un enganche ilegal de luz por los okupas.

Como resultado del incendio resultaron heridas nueve de las personas que okupaban el inmueble de cinco plantas, teniendo que ser rescatados, por los bomberos,  varios okupas de la quinta planta, donde quedaron atrapados, ya que el incendio se produjo en la tercera .

Según cuanta el diario "La Nueva España" el asunto tiene precedentes recientes, puesto que  el pasado mes de agosto , ya se produjo en el edificio, otro incendio provocado por un okupa, que tras discutir con su pareja prendió fuego a la vivienda que ambos compartían. Este mismo okupa , según  parece, también había tratado de asaltar, anteriormente, una clínica dental ubicada en el bajo del inmueble.

La policía, al igual que los vecinos, están hartos de los recurrentes problemas que generan los okupas del edificio, pero, debido a la ineficacia de nuestras leyes para facilitar los desalojos de okupas, ahí siguen haciendo de las suyas, sin que nadie tome medidas contra ellos.

Y mientras tanto estas cosas se producen, ¿ Que hacen nuestras autoridades para resolver el grave problema de la okupaciòn ?. 

Tocar el violón .
            ----------0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0----------

Otra noticia que pone de manifiesto el cachondeo con que los okupas se toman la okupación y a la Policía, se ha producido en la madrugada de la reciente Nochevieja, en Vitoria.

Aunque el relato de los hechos que provocaron la intervención son aún algo confusos,  siguiendo la información  facilitada por el teniente de alcalde Peio López de Munain,  que recoge el Diario "El Mundo", parece que se produjeron de la siguiente forma :

A primeras horas de la mañana de ayer, alertados por los vecinos de un Gaztexe, que es el nombre vasco de los llamados Centros Sociales Okupados y Autogestionados  (CSOAs) , agentes de la Policía Local acudieron a este local, ubicado en el Casco Viejo, tras recibir varias llamadas de vecinos que se quejaban del ruido.

Según esta,versión,  las primeras quejas telefónicas en la Policía Local se recibieron sobre las 6.25 horas, momento en el que una patrulla de paisano se acercó hasta el Gaztetxe y observó que alrededor de 500 personas estaban en el exterior del local consumiendo bebidas y que las puertas del establecimiento estaban abiertas y con la música en funcionamiento.Entonces no se actuó y se decidió esperar a que se fuera diluyendo la gente concentrada allí.

Sobre las nueve de la mañana la patrulla volvió a pasar por la zona. En ese momento ya no había personas en el exterior pero el Gaztetxe continuaba con las puertas abiertas y con música, por lo que los agentes decidieron acceder al interior para comunicar al responsable que debía apagar la música y acabar con la fiesta ya que se había superado el horario permitido y se estaban causando molestias al vecindario.

Cuando la patrulla iba a salir, un grupo de personas les bloqueó la salida y vieron cómo se iban cerrando las puertas del local. Al observar que se estaba "encerrando" a sus compañeros, policías de apoyo que estaban en el exterior solicitaron la presencia de refuerzos policiales.

 Finalmente y tras abrir las puertas y sacar a la patrulla "retenida", se comenzó a desalojar el local.
Fue en ese momento cuando distintas personas lanzaron botellas de vidrio contra los agentes, resultando varios heridos, entre ellos uno que necesitó un punto de sutura.

                                                             
Video del incidente.-
                                                       

En el exterior siguieron las agresiones a los policías, seis de los cuales resultaron heridos. viéndose obligados a cargar y practicando cinco detenciones; Si bien, en este momento, cuatro de los detenidos ya han sido puestos en libertad, habiendo sido puesto, el quinto detenido a disposición judicial ya que, el angelito,  tenía una orden de detención e ingreso en prisión por previo atentado contra agentes de la autoridad.

Después de que  en un incidente similar hubiese resultado tetraplejico un guardia urbano de Barcelona, a manos del okupa Rodrigo Lanza, condenado a 9 años, de los que solo cumplió 7, y quien, actualmente, se encuentra, nuevamente,  en prisión preventiva a la espera de juicio, por el posterior homicidio de Victor Lainez, por el mero hecho de llevar unos tirantes con la bandera de España, parece que no hemos aprendido nada.

Según parece, el Gaztexe, antiguas cocheras del obispado, actualmente es un edificio de propiedad municipal ubicado en el casco viejo de Vitoria cuya okupación, que puede verse en el vídeo bajo estas lineas,  cumplió este mes de abril  la friolera de 30 años. El vídeo, pone claramente de manifiesto la vergonzosa impunidad con que se mueven estos mequetrefes que se dedican a la okupaciòn ante la, no menos vergonzosa tolerancia, rayana en la prevaricaciòn de los responsables políticos, que después de mas de 30 años no han recuperado el local, tomado por la fuerza por cuatro desgarramantas.
                                           
                                             
  
Video de la okupación


¿Hasta cuando seguiremos pagando a esta clase de políticos que o bien defienden y promueven la okupacion, o bien la toleran con su inacciòn o inoperancia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario