jueves, 5 de noviembre de 2009

OKUPAS : PELIGRO DE INCENDIO EN EL ALBAICIN

En una entrada anterior, hacía referencia a la preocupación de la UNESCO, por el deterioro de el barrio del Albaicín de Granada, declarado Patrimonio de la Humanidad .

En la última entrada de este blog , publicada ayer, se hacía referencia a los peligros de incendio que implican los inmuebles urbanos ocupados ilegalmente , así como las posibles causas y riesgos; al tiempo que se ilustraba tal afirmación con 40 ejemplos extraídos de noticias publicadas en diversos medios.

Asimismo, en dicha entrada, criticaba, una vez más, la parsimonia y pasividad, por no decir pasotismo, con que nuestros jueces y políticos enfrentaban el problema okupa y sus consecuencias presentes o latentes, a pesar de los riesgos evidentes que implican la mayoría de las ocupaciones ilegales .

Tal vez posea unas, hasta ahora desconocidas, dotes adivinatorias; o tal vez los vecinos del Albaicín hayan leído mi última entrada y se han animado a manifestar una protesta que llevaban tiempo aplazando; O tal vez simplemente se trata de una simple y vulgar casualidad en que confluye el azar con la necesidad. Pero lo cierto es que, que en el día de hoy, el ideal de Granada, publica una noticia con un nuevo caso de incendio provocado por okupas, que apuntar en la lista; si bien, gracias a la divina providencia y a la inmediata intervención de los a los bomberos, todavía no ha llegado a producirse la catástrofe necesaria, para que nuestras autoridades comiencen a despertarse de la galvana de que parecen aquejados .

Una vez más, han tenido que ser los vecinos , representados en la "Asociación de Vecinos del Bajo Albaicín", quienes denuncien una situación donde se dan la mayoría de las “patologías” que suelen acompañar a las ocupaciones ilegales, tales como ; insalubridad , peligro de incendio delincuencia, e inmigración ilegal ; y como no, inactividad de las administraciones públicas. Y todo ello en un barrio declarado Patrimonio de la Humanidad, donde la UNESCO recientemente ya dio un toque de atención a las autoridades “incompetentes”, como consecuencia del deterioro del mismo provocado principalmente por las actividades de los okupas .
Menuda imagen para una de nuestras ciudades turísticas mas emblemáticas.
Y en el Barrio del Sacromonte, mas de lo mismo.
Ayyy mi Granada.... Ayyy mi Granada... Aaaaay

No hay comentarios:

Publicar un comentario