miércoles, 23 de abril de 2014

DESFACHATEZ OKUPA

      
 En alguna de las entradas anteriores ( 1 , 2 , 3 , 4  ) de este Blog , ya apunté que, a pesar de toda la propaganda okupa, la  mayoría de las okupaciones de inmuebles, no  tenían como única finalidad hacer efectivo, por la vía de hecho, el tan cacareado " derecho a una vivienda digna "; "derecho" que, dicho sea de paso, de tal no tiene mas que el nombre; si por derecho, entendemos, como no puede ser de otra manera, todo aquello cuyo cumplimiento, por estar recogido y amparado por las leyes, es susceptible de ser reclamado ante los tribunales de justicia y reconocido y ejecutado por estos, siempre que concurran en el demandante los requisitos legalmente establecidos. Por ello, mas que un derecho, el denominado "derecho a una vivienda digna" no es otra cosa que un eufemismo o, si se prefiere, un engañabobos del que se sirve la izquierda mas montaraz y antisistema, para demostrar su existencia y su vigencia, llevando a su huerto y azuzando contra el "sistema", a todo aquel que, interesadamente, se deja arrastrar  y seducir por sus cantos de sirena que prometen la revolución social y el advenimiento de los nuevos "paraísos" comunista o anarquista.  ( los viejos ya hemos visto en que consistieron ). La reciente historia de la Corrala de la Utopía y sus últimos coletazos, ( 1 , 2 y 3 ) constituyen un buen ejemplo de esta opiniòn. 

Pero aún hay mas. Puesto en marcha, como justificaciòn contra una sociedad "opresora" e insolidaria, y dejado en libertad, como hasta ahora, el monstruo de la okupación, pronto descubre nuevos fines y nuevas metas. Tantos como la fértil imaginaciòn de nuestra carpetovetónica picaresca sea capaz.

Por ello, no es de extrañar que cualquier día algún okupa con "talento", cualidad de la que no andan precisamente escasos, quiera ampliar su "derecho  a una vivienda digna" y termine por reinvindicar, no solo el "derecho a una vivienda digna, sino también el derecho al ocio y al negocio. Algo tambièn muy humano . "Business are Business". Y por supuesto, como siempre, a costa ajena.

       Según cuenta una noticia de ABC, esto fue lo que se le ocurrió a una avispada okupa, tal vez fruto de ese afán emprendedor tan alentado últimamente,  y  de una noble ansia patriótica por levantar España, poniendo en valor la vivienda recién okupada, en la malagueña barriada de "Ciudad Jardín" . 

Y para darle un uso productivo,  siguiendo el añejo y  "bucólico" lema socialista que reza "de  "La tierra para el que la trabaja" , la ingeniosa okupa, tuvo la luminosa idea de instalar en la misma una "granja-escuela", especializada en la producciòn  de "María" ; en la que, además de instruir a sus hijos menores, en el noble arte de la agricultura ecológico-artesanal , le permitiría obtener, sin gastarse un euro, sustanciosos beneficios de la venta de tan demandado como estupefaciente producto. ¿ Quien da mas ?

Hay que reconocer que, como modelo de negocio no esta nada mal. Solo un pequeño problema que, tal vez, la ocurrente y productiva okupa desconocía; tal vez por no haber acudido a asesorarse a la oficina de okupaciòn . Y es que, aunque parezca increíble, el cultivo de Marihuana, aún no es legal en nuestro país. Pero todo se andará. 

De no haber sido por ese pequeño detalle, la sagaz emprendedora, tal vez habría podido, durante varios años vender , a buen precio, la cosecha obtenida sin un solo euro de coste, gracias a las facilidades del acceso a la propiedad que en este país permite la floreciente práctica de la okupación .    
Y mientras los okupas se las ingenian para  convertir los inmuebles okupados en campos de marihuana,

 ¿ Que hace Gallardón.... ? .     TOCANDO EL VIOLON . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario