lunes, 29 de febrero de 2016

MEDIDAS ANTIOKUPAS : ALGO SE MUEVE...EN MADRID



Después de muchos años de ver a nuestros políticos, a diestra y siniestra, mirando para otro lado y facilitando con ello la impunidad y el auge de las okupaciones, parece que algo empieza a moverse para frenar esta lacra, que cual persistente e incómoda almorrana sufrimos en silencio muchos españoles.

Ha tenido que alcanzar el problema proporciones estratosféricas, algo que estaba escrito terminaría sucediendo ante tanta pasividad oficial, para que la Comunidad Autónoma de Madrid haya empezado a adoptar, unilateralmente, algunas medidas de puro sentido común, como promover la celebraciòn de juicios rápidos ante casos de okupación; algo que el autor de ese Blog ya solicitó hace años ante el Defensor del Pueblo y ante ZP y su Ministerio de Justicia, y cuya respuesta negativa, ahora puesta en cuestiòn, puede verse aquí.   

A pesar de ello, las medidas que pretenden acabar con las mafias de la okupación que están asolando ciertos barrios de Madrid, son de carácter limitado, tanto en el tiempo como en el espacio y en su efectividad; y por tanto insuficientes. Y ello por cuanto responden, no al fenòmeno en si concebido globlamente, sino solo a una de sus manifestaciones concretas producidas en determinadas zonas de Madrid en los últimos tiempos : la explotación a gran escala del fenòmeno okupa por mafias organizadas; por lo que la medida no afecta al resto del país donde las okupaciones seguirán siendo tratadas, por los "Don Tancredo" de turno con la misma ineficacia disuasoria habitual. Asimismo, es muy posible que, incluso en Madrid, una vez conseguido el objetivo de reducir estadísticamente  la cifra de okupaciones controladas por las mafias, que ha motivado tales medidas, se relaje el sobrevenido espíritu combativo contra la okupación y se vuelva a la inercia y autocomplacencia anterior. 

Con ser loable la implantación de dichas medidas, que básicamente consisten en promover juicios rápidos por la fiscalía, previa identificación policial de los okupas, resulta a todas luces insuficiente. 

En primer lugar porque no se ha producido la necesaria modificaciòn legislativa que facilite la rápida y eficaz actuación policial y judicial, con lo que, en muchos casos la estrategia planteada, meramente voluntarista, podría no funcionar plenamente y verse entorpecida, en muchos casos,  por la no estimación por los jueces  de la concurrencia de los requisitos exigidos por la normativa reguladora del procedimiento de los juicios rápidos. Algo que hasta ahora se venía produciendo en la práctica habitualmente, haciendo de estos la excepción y no la regla como ahora parece que se pretende, sin que nada mas que la mera voluntad política haya cambiado.

Y en segundo lugar, aún cuando se consiguiese que los jueces madrileños aceptasen la generalización de los juicios rápidos para la mayoría de los delitos de usurpación ( okupaciones ) las ridículas penas que suelen imponerse en las sentencias judiciales penales que terminan con condena no son , en absoluto, disuasorias para los okupas; y no solo por su levedad, sino también por  el hecho de que los okupas, al ser por definición insolventes y  carecer de domicilio conocido, lo que dificulta, en muchos casos, su localización para asistir a juicio o cumplir la pena, consiguen muchas veces resultar impunes al producirse la prescripción del delito o de la pena, antes de ser aquel juzgado o esta cumplida. 

Sea como sea, resulta vergonzoso y doloroso constatar como  medidas elementales y de puro sentido común, que ZP y su Ministro de Justicia se negaron a adoptar en su día, mareando la perdiz, comienzan ahora a tomarse en consideración, aunque sea tímidamente; demostrando claramente con ello, su falta de voluntad política para perseguir eficazmente un delito de vertiginosa y preocupante evoluciòn, como el tiempo está demostrando.  

Esperemos que estas medidas sean solo la antesala de una toma de conciencia mas amplia por parte de nuestros políticos sobre las nefastas consecuencias de mantener, como hasta ahora, una actitud indolente ante el creciente fenómeno okupa en todas sus variadas manifestaciones. Aunque viendo el panorama político que tenemos ante nuestras narices, soy mas bien escéptico de que esto se produzca. Al menos hasta que la plaga de la okupaciòn no comience a afectar seriamente a las segundas o terceras residencias de nuestros próceres.

jueves, 25 de febrero de 2016

MAFIAS OKUPAS EN MADRID


Era cuestión de tiempo. Tantos años de nuestros políticos de uno y otro signo mirando para otro lado, ante el creciente fenómeno okupa, agravado por el reciente desembarco en el Ayuntamiento de Madrid de la panda de okupas del Patio Maravillas, acaudillados por la ex juez Carmena que les sirve de alcahueta, no podían resultar en otra cosa que en un crecimiento exponencial del fenómeno okupa, con la aparicion de mafias organizadas que se aprovechan así de la ridícula legislación con la que pretende hacerse frente a los asaltos a la propiedad inmobiliaria, cada vez mas organizados .
  
El artículo que publica el Diario El Mundo , sobre las mafias okupas en Madrid, pone los pelos de punta, en cuanto demuestra todo lo que, a lo largo de los últimos años se viene denunciando en este Blog.

Y mientras los Partidos del "parto de los montes" parecen encantados de haberse conocido, no se observa ni na sola línea en todo su programa que de respuesta al problema que constituye para la pacífica convivencia ciudadana el  creciente fenómeno okupa. Lo que da idea de lo que les preocupa a los firmantes. Y lo que es mas grave. En estos cuatro años nada ha hecho el Partido en el Gobierno, y no parece que esta cuestiòn les importe tampoco un higo para el futuro, a juzgar por sus manifestaciones y silencios. Y de Podemos, mejor no hablar, ya que son, precisamente  los padres de la criatura.

Por eso sorprende, ver en el artículo como la FRAVM, en otro tiempo presidida por el pro-okupa Nacho Murgi, hoy colocado en el Ayuntamiento de Carmena, con mando en plaza, se muestre ahora preocupada por el crecimiento de mafias okupas perfectamente organizadas, cuando ha sido esta misma organización la que ha apoyado innumerables okupaciones ( 1 , 2  , 3 ,  , 5 , 6  ). Tal vez por que escapan a su control y les hacen la competencia  a sus protegidos. Ya que en el pasado Dicha Federación de Asociaciones de Vecinos, siempre estuvo en el apoyo de las okupaciones de aquellos que hoy regentan el Ayuntamiento.

Mucho me temo que hemos puesto la zorra a cuidar de las gallinas. Y así nos va.

sábado, 20 de febrero de 2016

POLITIKA OKUPA


Desde que los perroflautas del 15 M, reconvertidos en casta a través de "Podemos" y todo lo que le cuelga, tomaron por asalto muchos de los mas emblemáticos ayuntamientos de nuestro país, la sombra de su ADN okupa ha sobrevolado sobre la práctica totalidad de sus actuaciones políticas, por llamarlas de algún modo, de aquellos. Por ello estaba escrito que tarde o temprano terminaría por llegar el día en que  la okupación, en lugar de perseguida, pasaría a ser protegida e incluso llegaría a ser oficialmente promovida y subvencionada, con dinero público. Los pactos postelectorales de perdedores habian puesto a la zorra a cuidar del gallinero y era cuestiòn de tiempo que aquella empezara a comerse las gallinas.

Hasta ahora parece nadie se había atrevido a dar ese peligroso paso, ni siquiera en Madrid, cuyo Ayuntamiento, infectado por okupas procedentes del Patio Maravillas parece, mas que una Institución al servicio de todos los madrileños, una sucursal de dicho centro okupa, si nos atenemos a los numeritos y ocurrencias que hasta ahora hemos visto y oido. A lo mas que han llegado los nietos políticos de la "abuelita" que les lava la cara ( por no decir jeta ) era a pedir a los vecinos que acojan a los okupas dándoles la bienvenida en lugar de avisar a la policía; tal como publiqué en mi anterior comentario.

Ha tenido que ser la Super-woman Ada Colau, ( otra okupa antisistema ) quien encomendándose al diablo mas que a Dios, diese esa patada a la legalidad y al mas común de los sentidos. 

Colau, además de su pasado okupa, ya había enseñado la patita, anunciando que no desalojaría a los okupas de edificios municipales y desistiendo de las acciones penales que la anterior Corporacion había llevado a cabo por los violentos incidentes y los cuantiosos daños producidos en Barcelona por okupas y antisistema durante el truculento desalojo del edificio okupado de Can Vies y la huelga general, entre otros . http://antiokupas.blogspot.com.es/2014/06/los-okupas-de-can-vies-dan-una-leccion.html

Pero, haciendo uso de su ideología ha dado un paso mas allá en defensa de la okupaciòn, pasando de la omisión a la acción directa al  financiar, con fondos municipales, a los okupas de un edificio de titularidad municipal, destinado a residencia de la tercera edad, abonando sus gastos de electricidad, por un importe que hasta ahora ha ascendido a 2705 Euros, según ha denunciado el concejal del PP, Alberto Fernandez. Demostrando con ellos cuales son sus prioridades sociales en defensa de los mas necesitados.

Y lo peor de todas estas "Adas" , "Carmenadas" y "putadas" en general, es que salen gratis, cuando podrían ser perfectamente evitables, puesto que se producen con la aquiescencia y el dontancredismo cómplice del PSOE que , pretendiendo vendernos una imagen de centrismo y moderaciòn parece, en cambio encantado de haberlas conocido y de refocilarse en el lodazal político en que estan convirtiendo la política los próceres que regentan los ayuntamientos podemitas.

Si al PP puede criticársele no haber movido un dedo durante los últimos cuatro años para poner coto o al menos dificultar legalmente las okupaciones, al PSOE , hay que criticarle, igualmente, lo que parece una clara connivencia con las mismas. Ya lo hizo Rubalcaba durante las okupaciones callejeras del 15 M, y ahora Sanchez lo remata con sus pactos muncipales que permiten el avance galopante de las hordas okupas. Y en cuanto a Ciudadanos, en este tema, ni fu ni fa, puesto que ni está ni se le espera. ¿ Alguien conoce alguna inicativa de estos encaminada a poner freno a la okupación ?

 ¿ Hasta  cuando tendremos los propietarios de inmuebles que pagar impuestos por los mismos y además seguir soportando estoicamente este acoso-escrache a la propiedad privada que son las okupaciones, como un impuesto ( nunca mejor dicho ) añadido ?

viernes, 19 de febrero de 2016

OKUPACION E INCITACION

Después de mucho tiempo sin escribir sobre la okupación, no porque no haya motivos, que los hay, Yquizá mas que nunca, ya que los "okupas" "okupan" ya numerosos e importantes ayuntamientos e incluso amenazan mas altas instituciones,  sino por dificultades personales para hacerlo, no he podido resistirme ante dos noticias que hoy publica la prensa y que ponen de manifiesto, una vez más, las nefastas consecuencias de seguir manteniendo la política del avestruz ante el tema de la okupaciòn y sus innumerables y nefastas consecuencias para todo propietario; ya sea este grande o pequeño.

La primera la publica el diario "El Mundo", y la segunda ABC y ambas resultan desde distintas perspectivas igualmente surrealistas; como todo lo que rodea a este creciente y preocupante fenómeno al que ninguno de nuestros políticos parece interesado en poner coto hasta que surja un movimiento okupa especializado en propiedades inmobiliarias de los políticos que las defienden o que no hacen nada por evitarlos. 

Tristemente ya ocurrió, en su día, con el terrorismo, tras el asesinato de Miguel Angel Blanco; punto de inflexiòn para que todos los partidos se pusieran de acuerdo en llamar al terrorismo por su verdadero nombre y se pusieran de forma conjunta y decicida a luchar contra el mismo;Y mas recientemente, con el okupa y "escrachador", Javier Barbero  , reconvertido en Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, quien acaba de caerse del caballo de los escraches, al recibir uno, precisamente de sus subordinados. Desde entonces en lugar de escraches ha pasado a llamarlos "agresiones fascistas" : Adios " Mundo Alicia". Hola, mundo real. Bienvenido. 

A ver si pronto pasa también de llamar e incitar a la okupaciòn, a llamarla usurpaciòn y perseguirla como se merece . Aunque me temo que eso solo sucederá el día en que la marea de la okupaciòn alcance algún día a su vivienda o su despacho . Así que, ojo al cambio climático que puede afectar al nivel de las mareas .