domingo, 17 de diciembre de 2017

EL REGRESO DEL ZOMBI OKUPA DE LA "CIUTAT MORTA"

                         
Desde el colectivo okupa y desde las fuerzas de izquierda que los apoyan y justifican siempre se  ha pintado a los okupas como jóvenes altruistas , solidarios y pacifistas que solo buscan en bien de los vecinos de la zona donde se instalan a los que ofrecen múltiples actividades "sociales" y "culturales" de forma desinterasada y gratuita. Sin embargo toda esa retórica no es sino su peculiar forma de atraer a las "moscas" a su "miel", para intentar atraparlas, después, en sus redes.

Lo que nunca se dice, es que en el seno de los llamados "Centros Sociales Okupados y Autogestionados ( CSOAs ) se da cobijo a grupos radicales anarquistas y comunistas del mas variado pelaje y a personajes siniestros de todo tipo, y que desde esos centros se han organizado manifestaciones ilegales , "escraches" y todo tipo de actos vandálicos y violentos, e incluso de actos de apoyo al terrorismo; constituyendo aunténticos patios de monipodio ajenos al mas mínimo control  administrativo o policial, con base una legislaciòn inexplicablemente laxa que, en la práctica, ampara las okupaciones, protegiendolas, por amplio espacio de tiempo, practicamente de cualquier ingerencia de los poderes públicos, e incluso de los propietarios de los inmuebles okupados.

En este Blog se han dado ya abundantes muestras de tan siniestra como preocupante realidad.

Una vez mas el reciente "asesinato" en Zaragoza de Victor Lainez, considerado "facha" por el simple hecho de lucir unos tirantes con la bandera España pone de manifiesto con total crudeza esta vergonzosa realidad, tolerada, justificada, e incluso jaleada por partidos vinculados a la izquierda radical ( e incluso a la mas moderada ) y al independentismo, con la complicidad cobarde, por incomparecencia, de los sucesivos gobiernos de uno y otro signo a lo largo de muchos años.

Y ello es así, puesto que, Rodrigo Lanza, nombre al que responde el presunto asesino, según todos los
                                     

indicios, no ha sido otro que un okupa, de origen chileno, quien, asestó un tremendo golpe en la cabeza con un objeto contundente, tumbándolo al suelo para después, seguir golpándole con saña, cuando se encontraba indefenso y sin capacidad de respuesta, y causándole unas lesiones que finalmente le llevaron hasta la tumba.

Y no solo eso. Ese "benéfico y pacifista " Okupa, no ha hecho sino reiterar una conducta extremadamente violenta por la que ya había sido condenado anteriormente por dejar tetrapléjico de una pedrada, en febrero de 2006, a un guardia urbano de Barcelona, padre de cuatro hijos menores, quien,  habìa acudido a desalojar una fiesta ilegal, denunciada por los vecinos, que se desarrollaba en un edificio okupado  en la calle San Pere Mex Baix de Barcelona, tras romper un precinto del que era titular el Ayuntamiento de Barcelona.

Según los hechos probados de la sentencia que finalmente lo condenó, y que el Tribunal Supremo ratificó, incluso elevando ligeramente la pena, cuando el okupa agresor venía de madrugada con un grupo con intenciòn de acceder al recinto okupado para incorporarse a la fiesta, se encontró con la imposibilidad de hacerlo, encarándose con uno de los guardias a quienes culpaba de ello.

Después de alejarse del lugar, volviò junto con el grupo que le acompañaba, comenzando a arrojar piedras y objetos a los guardias, una de las cuales le golpeó en la frente a uno de ellos, cayéndo hacia atrás y golpeándose fuertemente con la cabeza contra el suelo con tan mala fortuna que se fracturò el cráneo y terminò parapléjico, situaciòn en la que hoy aún permanece, sin esperanza alguna de recuperaciòn.

Pues bien, este siniestro personaje condenado por aquellos hechos a tan solo cinco años de prisión, y sin resarcir a la víctima con la indemnizaciòn impuesta como responsabilidad civil por las gravísimas lesiones causadas, terminó saliendo de la carcel tras cumplir solo dos años de forma efectiva; Poco mas del tiempo que había pasado en prisión provisional en espera de juicio.  A ello contribuyó decisivamente la campaña mediática en su favor, a la que luego se aludirá, con implicaciòn, incluso, de la Presidenta Socialista Chilena Michelle Bachelet.

El personaje en cuestiòn, nieto por vía materna de un almirante chileno intimo colaborador de Pinochet, llamado Juan HUIDOBRO LANZA, tiene, según algunas informaciones publicadas la nacionalidad chilena e italiana; País éste último, donde su viviò con su madre antes de venir a España. Todo lo cual, de ser cierto, vendría a demostrar, una vez mas el garantismo de nuestra legislaciòn y  su nefasta aplicaciòn y el fracaso de la polìtica de rehabilitacion de nuestras prisiones, al no haberse procedido a la expulsión a su país de origen, tras el cumplimiendo de su condena y haberle concedido la libertad condicional sin el mas mínimo arrepentimiento y sin haber cumplido con la responsabilidad civil, indemnizando a la víctima, al declararse insolvente. 

 Debido a todo ello, y al apoyo y fuerza moral insuflados, por todo el perroflautismo e incluso por ciertos partidos con responsabilidades de gobierno  ha vuelto a hacer lo que, segùn parece, mejor sabe hacer : Agredir, hasta matar, alevosa y sañudamente, a un honrado ciudadano por lucir unos tirantes con la enseña del propio país que acogió, sin reserva alguna, a semejante alimaña . Esta vez el nuevo ataque de ese zombi okupa, ocurrió en Zaragoza, a donde se trasladó, junto con su madre, tras  salir de la carcel; convirtièndola así, con su presencia, de "Ciutat Morta" en ciudad mortífera. 

En Zaragoza era miembro activo de la C.S.O.A. denominada "Kike Mur" que okupa el local de titularidad municipal de la antigua carcel de Torrero, vinculado a la órbita de Zaragoza en Comun. Dicho Centro programó  y celebró el 24 de Noviembre una "marcha de antorchas antifascista", bajo el lema " Fuera fascistas de nuestros barrios" . Lema en que, según parece se inspiró el presunto asesino ideológico Rodrigo lanza.

Probablemente algo tendrá que ver, con todo ello, su ideología rabiosamente anarquista, que tanto en Chile, su país natal, como en Italia, su anterior destino, tiene gran predicamento  . Ello explica que éste siniestro personaje, que fuera defendido, en su día, por el abogado,  Gonzalo Boyé,  ( tambièn de origen chileno  y condenado, en su día, a 14 años de prisión por colaboración con ETA, en el secuestro de Emiliano Revilla ( cumplió solo seis y tampoco fué expulsado )  y por el abogado de okupas Jaume Asens, ( hoy teniente de alcalde de Colau ) y, al igual que en otro tiempo sucediera con  otros violentos de la misma calaña como, “Bódalo” o “Alfon”, fuera también posteriormente elevado a los altares del heroismo victimista, a través de un infecto documental estrenado en 2014 , titulado “Ciudad Morta”, (  precedido de algún otro de menor repercusiòn ) , y realizado por la misma productora ( Metromuster ) relacionada con la "Comisión Audivisual" del 15 de Barcelona. y que acaba de realizar el último video electoral de la CUP para las elecciones del 21 D .

 En el documental, "Ciudat Morta" realizado con guión de su “santa” madre, Marina Huidobro, miembro de la Asociación IRYDIAsubvencionada, a dedo, con 30.000 Euros mediante un contrato de colaboracion , llevado a cabo por uno de los abogados de su hijo , Jaume Asens, en nombre del Ayuntamiento de Barcelona , se presentaba al condenado “verdugo” , nada menos que como víctima de un montaje policial y judicial, con infundadas acusaciones de torturas policiales incluidas; Todo ello, siguiendo el conocido manual de instrucciones y la costumbre reiterada de los miembros de la ETA; versión  después coreada y defendida por la patulea podemita, de Iglesias , Colau, (quien contribuyó, también, a la financiaciòn según figura en los créditos del documental ) el inefable Zapata de Ahora Madrid, Alberto Cubero y Nacho Escartin, de Zaragoza en Comun, y Podemos respectivamente; el propio Asens o,  el inefable Rufian, ya dentro de la filas de ERC. Incluso Sonia Sierra, en la actualidad nº 5 de la lista electoral de Ciudadanos al Parlamento de Cataluña, publicó en 2014 un artículo en Crónica Global loando el documental y no precisamente por sus cualidades técnicas, y comprando íntegramente sus tesis.

 Y no solo eso sino que  hasta llegó a ser exhibido en el Canal 33 ( que alberga a la Tuerka de Pablo Iglesias entre sus programas ) de la TV pública catalana. Asimismo fué premiado en el Festival de Alcances de Cádiz, como mejor largometraje, así como en 2014 en el Festival de Málaga de Cine Español y en 2015, nada menos que, con el premio  “Ciudad Barcelona del periodismo” por el convergente Alcalde de Barcelona, Xavier Trias , ( pendiente hoy de aclarar sus cuentas en paraisos fiscales ) también benefactor de los okupas de Can Vies y de los okupas del denominado "banc expropiat" ; todo ello, a pesar de que a su  mando estaban los guardias agredidos, aunque lo hubieran sido bajo el mandato de su predecesor el socialista Joan Clos. Sin embargo y en el colmo de la desfachatez y demostrando que “ Roma no paga a traidores”, los autores del documental se negaron a recoger el premio, dandose la vuelta y dejándolo plantado, con cara de imbecil y sin saber que hacer, con el premio en las manos. Ello no fué obstáculo,sin embargo, para que, los anticapatalistas directores, ( demostrando que en Cataluña por encima de las ideologías,  "la pela es la pela" ) , recogiesen los 7000 euros con los que estaba dotado.

A pesar de todo ello, el Ayuntamiento de Barcelona ( CIU ) en un afan de congraciarse con los okupas, enviò a la fiscalìa un escrito, adjuntando el documental, para que evaluase si aportaba nuevas pruebas; si bien el ministerio público advirtiò que el documental no era válido como prueba procesal. Asimismo, varios grupos polìticos afines a los okupas ( ERC, CUP, ICV, Guanyem ) pidieron la reapertura del caso, e incluso el bailarìn Miguel Iceta, advirtiò que "sería lo mas normal del mundo", si tras la "alarma social", la fiscalìa decidiera reabrir el caso.

Y hasta el, entonces, Defensor del Pueblo de Cataluña, Rafael Ribó, se tragó el anzuelo, concluyendo en un informe que redactó con tal motivo, que  detectó indicios de maltrato y dando credibilidad a las denuncias por torturas contra la Guardia Urbana de Barcelona. 

Tampoco faltaron medios como "Publico" o las musas del periodismo radiofónico Julia Otero o Genma Nierga que le diesen cobertura y apoyo, en su día y hasta el gran Pope de la comunicaciòn de nuestros días, Jordi Evole se hizo eco y defendió la parcial versión del documental, que contradecía a los hechos probados de las sentencias .

Y, tampoco podía faltar a esta fiesta Amnistía Internacional, que organizó una entrevista victimista y blanqueadora de la imagen de Rodrigo Lanza .

Tras ese documental, y a pesar de una sentencia de condena, ratificada por el Tribunal Supremo, el papel de víctima del agresor, fué comprado por diversas personalidades, facilitando al agresor una popularidad que le permitió llevar a cabo una gira de entrevistas y conferencias  por distintas salas okupas e incluso  en la Universidad de Salamanca ; donde, por cierto, al menos en esa época había una gran querencia por conferenciantes vinculados al terrorismo. ¡Hay, si Unamuno levantara la cabeza!

En ese documental, Rodrigo Lanza ya anunciaba que no buscaba justicia sino venganza; algo que, según parece, ahora ha terminado por llevar a cabo, a su manera.

El nivel del documental, a pesar de todos sus premios, puede medirse viendo quienes son y como piensan ( si es que a eso puede llamarse llama pensar )  alguno de los intervinientes en dicho panfleto cinematografico, ( como por ejemplo, la autodenominada "pornoterrorista" Diana Torres ) cuya principal finalidad no es otra que el blanqueamiento de la imagen de un violento delincuente, y su conversiòn en héroe y martir de la causa okupa .

Es pronto aùn y falta por ver como se sustancia, finalmente este asunto. Pero mucho me temo que como suele ser costumbre, una vez encajado el primer golpe, la maquinaria de agit-prop okupa y todas sus numerosas ramificaciones y terminales  volverán a movilizarse para defender lo indefendible.

Tiempo al tiempo.

De momento la versiòn del "presunto", difundida por su familia a través de un comunicado, contradice, punto por punto, el contenido del AUTO de prisión provisional del Juez de Instrucciòn que acuerda la prisiòn provisional; Alegando, en resumen, que el provocador fué el muerto, y que el vivo fué la víctima, que fué mas "vivo" que el muerto y consiguiò defenderse de su ataque con un arma blanca fantasma que, extrañamente, debió llevarse el muerto a la tumba, puesto que ni ha aparecido, ni nadie, salvo el "vivo" y sus amigos parecen haber visto.

También alega que, en su defensa, solo le pegó al muerto, cuando aún estaba vivo, una patada y un puñetazo, a pesar de lo cual y según el informe médico-hospitalario cuyo resultado  la juez recoge  en el Auto de prisión fué de "rotura de los huesos propios de la nariz" ( compatible con el puñetazo y patada ) y "fractura osea en la región parieto-temporal derecha, con hemorragia y afectaciòn del tejido cerebral que puede considerarse como la lesión principal y causa de la muerte", confirmado por el forense quien avanza  "que sufrió agresiones de gran intensidad traumática, tanto en la parte posterior como anterior de la cabeza, sin que se aprecien signos externos de reacción o defensa en su cuerpo"

Por si alguien tuviese dudas sobre donde se ubica la regiòn parieto-temporal puede ilustrarse en la siguiente imagen.
                                                   
                                        

Pero con ser preocupantes todos los antecedentes expuestos, no menos preocupantes son las tibias, y ambiguas, cuando no silentes reacciones de la mayor parte del arco político de la izquierda y del independentismo; en este caso, sin distinciòn de colores. Tibiezas, ambiguedades y silencios que demuestran claramente de que lado se inclina su impostado pacifismo y hasta donde llega su mezquindad política y humana ; Por lo que es mas que probable que, mas  pronto que tarde, empezaremos a ver muestras de apoyo, y solidaridad, cuando no de justificación de la conducta de este cachorro de su familia, o de denigraciòn de la víctima.

De hecho el ventilador ya ha comenzado a funcionar ( 1 ) ( 2 )

Aunque en esta ocasión parece que no lo tendrán fácil, pues la versiòn del agresor hace aguas por todas partes, ya que ni los resultados de la autopsia avalan su tesis; ni aparece la navaja con la que el agresor trata de justificar su agresiòn a la víctima, como legìtima defensa; y, según parece, ni  los testigos, ni siquiera sus propios acompañantes le respaldan en su versión; por el momento,


P. D.  La iquierda comunista o anarquista, omnipresente en los C.S.O.A.s, encubre su verdadera ideología, bajo el eufemismo de "antifascistas" a  muchos de sus grupos violentos y justifica o no condena muchos de sus actos, al entenderlos como respuesta a un fantasmagórico fascismo, que, al igual que Franco está, gracias a Dios, mas muerto que vivo, y como defensa ante los residuales grupos de ultraderecha que defienden con métodos tambien violentos sus postulados.

Sin embargo la realidad es que, en la actualidad, el verdadero peligro para la sociedad proviene mas bien de esos llamados "antifascistas que de los grupos de ultraderecha, quienes carecen de la organizaciòn, apoyo y financiaciòn de aquellos, y quienes son rápidamente identificados, desarticulados y sancionados; a pesar de que, sus actos violentos son muy inferiores en número a los protagonizados por los denominados antifascistas.

Recomiendo a todos aquellos que deseen conocer mejor esta realidad, la lectura del libro titulado " Prendiendo la mecha" de  Victor Manuel Pérez Velasco.

ULTIMAS NOTICIAS SOBRE EL CASO

  • Según publica el diario "El Mundo", en su ediciòn digital de 12 de enero de 2018, dos testigos afirman que el motivo de la agresiòn de Rodrigo Lanza, fué de caracter ideológico y que el fallecido, no entabló pelea alguna con el agresor, ni por tanto iniciò la agresiòn.
                             

2 comentarios:

  1. Yo hace algunos meses tuve un problema con un par de okupas, y me vi en la necesidad de tener que solicitar la asesoría de un equipo profesional que se llama desokupa empresa y del cual doy fe de su enorme profesionalismo y eficacia.

    ResponderEliminar
  2. Parece que la empresa "Desokupa", funciona aplicando a los okupas su propia medicina, actuando con gran habilidad en los margenes que la Ley permite.
    El problema son los elevados honorarios que suele cobrar y el crecimiento de negocios de seguros, venta de puertas y ceerraduras antiokupas o de alarmas de seguidad, y que ello es así porque los partidos gobernantes se han negado y siguen negándose a modificar unas leyes que claramente favorecen y facilitan las okupaciones y todo lo que llevan consigo. Y con ello están generando un nuevo impuesto a los propietarios que necesitan protegar su propiedad, cuando eso es algo basico que corresponde al Estado, y por lo que el ciudadano ya paga a Policías y jueces, a través de sus impuestos,sobre la propiedad inmobiliaria y sobre otros elementos tributarios, como renta, consumo etc.
    Lo cual es una auténtica verguenza-

    ResponderEliminar