viernes, 20 de mayo de 2011

OKUPAS : LOS REYES REPUBLICANOS DEL MAMBO

Esto de los okupas comienza ya a ponerse espeso.


No conformes con okupar edificios deshabitados, ahora se han adueñado nada menos que de la madrileña Puerta del Sol y no hay Rubalcaba , ni Pepiño, ni agua caliente ni fria que los desaloje. Ni siquiera con una Resolución de la Junta electoral Provincial, avalada posteriormente por la Junta electoral Central. Nunca tan pocos habían okupado tanto. Con permiso de la autoridad incompetente, por supuesto.

Decía el inefable cantautor Atahualpa Yupanqui ( otrora poeta de cabecera del rojerío nacional )en sus "coplas del payador perseguido" :

"Con su permiso viá dentrar
aunque no soy convidao
pero en mi pago un asao
no es de naide y es tos" .....


Pero los okupas ya hace mucho tiempo que ni escuchan a Atahualpa, ni parece que tampoco lo han entendido. De ahí que entren en casa ajena y la okupen, sin ser "convidaos" y menos aún sin pedir permiso: y no solo eso sino que, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, tambien que se apropien de lo público; tal vez pensando, que lo que es de "tos" es de naide; y por tanto, susceptible de apropiación. ¿Serán efectos secundarios de las clases de lógica de la LOGSE?.

Y cuando alguien les afea la conducta y les pide que desalojen la propiedad okupada, ya sea pública o privada se dedican, cual consumados mariachis, a entonar el estribillo de su himno de cabecera, que suena así : " Con dinero o sin dinero....."

Pues, estos okupas, serán republicanos, pero como promotores de la III República ( 1 ), lo cierto es que viven y se comportan como auténticos reyes del mambo.


¡Que cosas tiene la vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario