martes, 5 de junio de 2012

LOS OKUPAS, UNA VEZ MAS



Una vez mas, los okupas a lo suyo: okupar. 

Una vez más, okupan siguiendo su método tradicional : Manifestación ilegal de protesta, por cualquier cosa ( en este caso por la ruina de la malvada Bankia ); patada en la puerta ; Pública reinvindicación y justificaciones del acto, como si de una banda terrorista se tratase.

Una vez más, la policía, obligada a jugar al gato y al ratón con los okupas, sin saber muy bien cual de los dos es su papel. 

Y una vez más, la sociedad asistiéndo atónita a  tan bochornoso espectáculo  de públicos y  flagrantes actos ilegales contra la propiedad, sin que nadie les ponga coto ni remedio, ni parezca, por el momento, tener intención de hacerlo.

Esta vez le ha tocado el turno a Bankia. Aprovechando una ilegal cacerolada que tuvo lugar por el Barrio de Lavapiés en protesta por el "rescate" de Bankia con dinero público, los caceroleros terminaron okupando cuatro viviendas pertenencientes a dicha entidad, y ubicadas en el número 36 de la calle Sebastian Elcano, que habían sido tapiadas tras un desalojo que tuvo lugar el pasado més de enero. Tras lo cual, para rematar el cachondeo, desplegaron una pancarta, que rezaba : " Si Bankia es nuestra, las casas también" .

Realizada la parte principal de la faena, llegaron los "monosabios" a apoyar a los "picadores", reivindicando y justificando su fechoría, con manidos mensajes anticapitalistas, olvidando que si bankia somos todos, ellos son solo una minúscula parte que pretenden atribuirse, gratuitamente, el poder de decisión sobre los inmuebles okupados, y que encima tienen la desfachatez de vendernos la burra con ridículos mensajes, como el que desplegaron en la rueda de prensa para justificar la okupación, que rezaba  : " disculpen estamos construyendo el futuro" . El suyo claro. 

Olvidan  estos, tan tolerados como intolerantes y mafiosos usurpadores, que no es incompatible estar contra lo ocurrido en Bankia y en otras muchas "Bankias", de las que, curiosamente, se habla muy poco, y contra sus, no menos, choriciles okupaciones, por mucho que las disfracen, como también hace la publicidad de los bancos, de hueca filantropía. Ambas son dos manifestaciones de algo, como mínimo reprobable, y que al final termina repercutiendo negativamente en el conjunto de los paganos. Porque  Si  como ahora afirman estos okupas, Bankia somos todos todos, y no precisamente ellos, pagamos la devaluación de sus activos que se produce con las okupaciones.  Y  por tratarse sus okupaciones de actos claramente ilegales, los okupas están, a la postre, condenados a ser desalojados.Y, por ello, gracias a las ridículas leyes que por un lado ilegalizan y por otro facilitan las okupaciones,  todos, y no precisamente los okupas y sus beneficiarios - insumisos e insolventes por definición -  terminaremos pagando, junto con los fastos de la Banca, los gastos de los procesos judiciales; incluidos los propios de los desalojos de las okupciones .  

Siendo así, y  en vista de la incuria de nuestros políticos, las clases medias, expoliados por los de arriba y por los de abajo, terminaremos por apropiarnos de ese viejo grito comunista, cuya versión actualizada podría rezar así :   "PROPIETARIOS DEL MUNDO UNIOS".  Pues eso.

4 comentarios:

  1. Hola.
    Las familias normales (‘’sensatas’’) tienen entre uno y tres hijos según su posibilidad económica.
    Las otras familias a las que nos referimos aquí (‘’parásitos inconcientes’’) tienen entre cuatro y seis hijos, según el grado de inconciencia. Si cada pareja tiene cinco hijos y cada hijo otros cinco hijos, en pocos años se multiplican por treinta, y eso multiplicado por todas las parejas que hay…..imagínense, educados como su padre y su madre (parásitos inconcientes).
    Hoy están ocupando viviendas vacías según ellos, creando un descontento y desequilibrio allí donde van. Son personas que no saben estar en sociedad, no respetan a nadie y sus costumbres ancestrales arraigadas en su ser, que dejan mucho que desear , en pocos años ocuparan nuestra propia vivienda y tendremos que estar como centinelas protegiendo nuestro hogar. No tienen por que ser solo gitanos, aunque por lo general si, metiendo en el mismo saco a los gitanos rumanos. Hoy en día con los tiempos que corre hay familias normales que por desgracia se están quedando sin casa, aunque estos no tienen la poca vergüenza de meterse en casa ajena y si lo hacen es un mínimo.
    Esta gente piensa que por tener mas hijos tienen mas derecho a una vivienda social o a que no lo echen de una casa ocupada poniendo como escudo a su propio hijo.
    En mi caso, me hipoteque en un apartamento en Torremolinos con mucho esfuerzo y no precisamente barato, por quitarme de un barrio de Málaga poco recomendable, aunque en verdad en Málaga no hay un solo barrio que se libre de esta gentuza, es lo que tiene Málaga, no hay ni una sola zona donde no haya un barrio, calle o edificio de los llamados poco recomendados. Después de estar viviendo tranquilo y relajado en mi nueva casa, se meten unas diez familias en mi misma urbanización. Son apartamentos de un dormitorio y viven cinco o seis personas con niños en cada uno, se han apropiado del edificio entero, con su garaje y correspondiente trastero. En pleno agosto cerramos la piscina ya que se metían por la noche a bañarse en ella con jabón, con el dineral que nos cuesta mantener la piscina todo el año y justo en agosto cerrarla por culpa de estos indeseables.
    Nos toca vivir una época de contradicciones y leyes poco lógicas, yo no entiendo nada, uno pagando toda la vida impuestos, seguros e hipoteca casi sin llegar a final de mes y llegan estos que no han pegado golpe en su puta vida, que no han contribuido en nada en esta sociedad, que solo saben procrear como parásitos que son……
    Suerte a aquellos españoles que han llevado una vida mas o menos estable por que a partir de ahora es una lucha continua por proteger nuestro hogar y no perder nuestros derechos.

    ResponderEliminar
  2. La historia que cuentas no tiene desperdicio. Y eso está pasando en un municipio eminentemente turístico. Ya se ha dado algún otro caso de okupación de urbanizaciones, en Benalmádena y Torremolinos .

    Por lo que estas contando parece que tu caso es el que hace referencia a esta noticia .

    http://www.diariosur.es/v/20120825/malaga/decena-familias-okupas-estrenan-20120825.html

    Creo que la única actuación legal que podeis llevar a cabo es intentar averiguar quien es el dueño actual de los apartamentos okupados y exigirle que presente una demanda de desahucio o una denuncia penal por usurpación y si no lo hace, en el artículo 7 de la Ley de Propiedad Horizontal , en relación con el artículo 9 teneis una vía para exigirle responsabilidades, así como una indemnización por los daños y perjuicios que puedan producirse.
    Por lo demás es muy cierto que nuestra actual legislación y nuestro sistema judicial son completamente obsoletos para responder adecuadamente a esta creciente patología social que es la "okupación". Y nuestros políticos no parecen muy decididos poner soluciòn al problema.Algo que vengo repitiendo hasta la saciedad en este Blog.

    Un saludo y espero que pronto podais solucionar vuestro problema.

    ResponderEliminar
  3. Aplaudo tu post de principio a fin, dices verdades como puños.Chapeau!

    ResponderEliminar