viernes, 23 de mayo de 2014

CUANDO DELINCUENCIA HABITUAL Y OKUPACION VAN DE LA MANO



Casi simultáneamente acaban de producirse dos noticias , que vienen a poner de manifiesto, una vez más, la inoperancia de nuestras leyes para prevenir delitos y proteger a los ciudadanos, y a la sociedad en general, de los delincuentes habituales, ya sean nacionales o de importación. Y en ambas noticias,  uno de sus ingredientes ( aunque anecdótico, dada la trascendencia de los hechos ) es la okupación de inmuebles. Okupaciòn que, como ya he apuntado en anteriores entradas de este blog,  además de ser en si un delito, ( aunque prácticamente rebajado a la categoría de falta ) constituye también una fuente de molestias y peligros para los vecinos o, incluso,  base desde la que se planifican o llevan a cabo acciones delictivas; al tiempo que  sirve, igualmente, como refugio de delincuentes, incontrolados, como es el caso de estas dos noticias y muchas mas.

En Málaga acaban de enterrar a un Policía Nacional , asesinado por un individuo que, a tenor de sus antecedentes, hace tiempo debería haber sido expulsado a su país .

Según las informaciones publicadas, se trata de un ciudadano de nacionalidad alemana, indigente, enfermo mental ( según algunas informaciones ) y, para colmo, okupa quien, en el tiempo que llevaba llevaba viviendo en España había sido detenido en 23 ocasiones, por un variada panoplia de delitos; Y,  a pesar de ello y de carecer de domicilio fijo , dejado en libertad, como suele ser norma hasta que no degolle a alguien .

Pues bien, lo peor de todo esto es que, aunque ya ha llovido mucho, desde la infame e insensata campaña del " Papeles para todos" protagonizada por la llamada "izquierda"   y desde los "dorados" tiempos de Pietro Arcan, fruto de aquella, parece que nada hemos aprendido; y ello, a pesar de la convulsión que las andanzas y el cruel robo con homicidio protagonizado por aquel frio asesino moldavo, en el año 2001 produjeron en la sociedad española, que por aquel entonces comenzaba ya a estar harta de tanta demagogia de salón, a cuenta de la inmigración ilegal .

Y mientras en nuestro país suceden cosas como esta, Merkel nos amenaza con restricciones  la libre circulación.  ¡Ele!

La segunda noticia, se refiere a la liberación de  "el Rafita" archiconocido por el brutal asesinato de Sandra Palo, quien tras cuatro años de internamiento en un centro de menores y tres mas de libertad vigilada, salió convertido en todo un personaje, oficialmente "reinsertado" y realmente "doctorado" en el arte de delinquir sin el menor rubor ni atisbo de arrepentimiento. Como puede verse después de tanto años no hemos conseguido superar aquello tan viejo y machadiano de las dos españas. Solo que ahora se han invertido los tèrminos. Y es que en este país parece que estamos condenados a regirnos por la única ley que parece no fallarnos : La del péndulo . 
                                                     
                                           
                                               EL RAFITA

La realidad no obstante es tozuda, y entiende poco de discursos oficiales, por lo que "el Rafita", "santo varón" , siguió haciendo de las suyas,( 1, 2, 3, 4, 5, 6 ) hasta que, tanto va el cántaro a la fuente que, finalmente  fue detenido, y por fin enchironado, en Agosto de 2013, cuando se encontraba quemando un vehìculo robado ( dada su insolvencia, civilmente le sale gratis añadir el incendio al robo ) tras darse a la huida intentando atropellar a uno de los agentes que iban a detenerle ( la vida de los agentes se cotiza muy barata en este país ). Y todo ello, después de haber acumulado numerosas órdenes de Busca y captura y otra de ingreso en prisión por hechos delictivos anteriores.
                                                               
Pues bien, ahora, tras su salida de prisión, dos meses antes del cumplimiento íntegro de su ridícula condena de 10 meses  y medio de prisión por tres delitos, ha vuelto a su feudo de Alcorcón donde, tras el desahucio de su familia por impago durante 7 años del alquiler social al IVIMA ( 74 Euros mes, tras percibir una renta de inserciòn de 532 € y lo que le cuelga ), al parecer, se aloja, como no, en un inmueble okupado por otros mienbros de su clan. ¡ Ele !

Y mientras todas estas cosas vienen sucediendo, desde tiempo inmemorial, ¿  Donde esta Gallardón  ? ....... De momento, ni está ni se le espera .

No hay comentarios:

Publicar un comentario