miércoles, 20 de agosto de 2014

COMO ERAMOS POCOS.... AHORA TAMBIEN OKUPACIONES NEOFASCISTAS



Siempre he pensado que comunismo, anarquismo, y fascismo, a pesar de sus aparentes diferencias son todos hijos de una misma madre ( la crisis del liberalismo salvaje ) y de una misma época ( la segunda mitad del Siglo XIX ), renovados y reforzados en cada una de las posteriores crisis cíclicas del capitalismo. Y aunque entre ellos hay sutiles diferencias, hasta el punto de llegar a matarse entre si, como "buenos hermanos", ( lo de buenos es un decir ) en lo esencial, , han puesto de manifiesto su afinidad genética, tanto en su ideario, como en su praxis.  

Hasta ahora, en España, la exclusiva de las okupaciones pertenecía a grupos radicales comunistas y anarquistas; aunque no exenta del aliento o simpatía partidos de los partidos de la izquierda institucional, y del silencio cómplice, del principal partido de la derecha, actualmente en el Gobierno .
Pero, en vista del éxito y para no ser menos, ahora, también parece que empiezan a sumarse al carro grupos de caracter neofascista, como forma de  hacerse visibles , de captar militancia, y de obtener locales desde los que ejercer su acción política . Algo que en aunque en nuestro país resulta totalmente novedoso, no hace otra cosa que seguir la tradición italiana de "Casapound".

Es lo que acaban de hacer, recientemente un grupo de militantes del denominado " Movimiento Social Republicano " de Madrid,  okupando un edificio industrial sin actividad ubicado en los números 11 y 13 de la calle Juan de Olías, en el madrileño distrito de Tetuan al que han denominado " Hogar social Ramiro de Ledesma ".

Como puede verse en Wikipedia o el artículo que acaba de publicar el Diario "El Mundo", tanto su ideario, como su discurso y su praxis okupa, al igual que los fines a los que pretenden destinar, según dicen, el edificio okupado, son perfectamente intercambiables, en lo sustancial, con los de otros grupos de okupas de ideología anarquista o comunista, quienes, hasta ahora, han venido monopolizando las okupaciones que podríamos denominar de carácter político. Lo que pone de manifiesto, por un lado que los extremos se tocan y que, los verdaderos objetivos de las okupaciones, de unos y otros, poco o nada tienen que ver con lo social y mucho con lo político; y, seguramente también, con otras cuestiones menos confesables.  

Y mientras crecen y crecen las okupaciones.... Gallardón de vacaciones


NOTA :  Vaya por delante mi total rechazo a las okupaciones de inmuebles ya vengan avaladas ideológicamente por grupos políticos de Derechas o de Izquierdas o por quienes carezcan de ideología definida . Pero lo cierto es que, desde hace tiempo, los grupos radicales de izquierdas pretenden alzarse con el monopolio de la okupación, basándose para ello en el previo monopolio de la razón, de la que se creen ungidos, por no se sabe quien, y sin que parezcan dispuestos a permitir, a cualquier precio, que otros grupos de okupas de la oposición neofascista les levanten la "merienda" .

Una de las pruebas de semejante afirmación la constituye la noticia que acaba de publicar el Diario El Mundo sobre las pintadas amenazantes y el conato de incendio del edificio recientemente okupado por un grupo de militantes neofascistas al que se ha hecho referencia en esta entrada, y que responde a la típica forma "mafiosa" de actuación de los grupos de ultraizquierda.

En este sentido resulta sintomático el elevado número de edificios ilegalmente okupados, con total impunidad, por grupos "anarkomunistas", tanto en Madrid como en toda España, en los que rara vez han sufrido ataques semejantes, y la violenta reacción desatada ante la ùnica okupaciòn neofascista que se conoce actualmente.

Y mientras Las izquierdas y Derechas radicales  se enfrentan, a costa de los propietarios, por detentar el monopolio de la okupacion Gallardón sigue con su "Laissez faire Laissez passer" , abdicando del legítimo monopolio de la coacción, que como mienbro privilegiado del Gobierno le ha sido conferido, por quienes le pagan el sueldo.  

¿ Hasta cuando........ ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario