miércoles, 16 de marzo de 2011

UN DESALOJO. ¿ OTRA OKUPACION ?


En la mañana del 5 de enero de 2010, los okupas del edificio de la calle del Acuerdo 8 en el madrileño y castizo barrio de Malasaña, autotitulados "Patio Maravillas", eran desalojados judicialmente, después de mas de dos años resistièndose a abandonarlo con diversas tretas y subterfugios legales dilatorios y tras un previo desalojo fallido, abortado en el último momento, mediante la conocida táctica okupa la llamada a rebato a todas sus huestes para generar un tumulto callejero tendente a impedirlo.

Tras el desalojo, los verdaderos y auténticos vecinos, tras años de padecer puerta con puerta y en toda su intensidad la almorrana okupa, por fin descansaban en paz y así lo manifestaban en su blog, en el que tambien denunciaban y describian detallada y gráficamente la verdadera faz de los okupas, que se ocultaba tras su máscara de filantropía y buenismo, así como el abandono a su suerte por parte de Policía, autoridades municipales y Defensor del Pueblo .

Ese mismo día por la tarde, como tienen por costumbre tras cada desalojo, los okupas convocaban una concentración ilegal, tras la cual, haciendo honor a su conocido lema " un desalojo, otra okupación", volvían a asaltar, con intenciòn de quedarse y de paso cachondearse de la justicia y los propietarios, otro edificio, propiedad de una empresa con dificutades financieras, sito en la calle del Pez 21 y a menos de 500 metros del anterior; al que previamente habían fichado y estudiado, como hacen los delincuentes y terroristas con sus víctimas .

Y tras la okupación del nuevo edificio secuestrado, han tenido la desfachatez de pretender continuar, como si nada hubiera pasado, con las negociaciones que venian manteniendo, desde la anterior okupación, con responsables del Ayuntamiento de Madrid, para lograr la cesión de edificios municipales para sus fines políticos, disfrazados con el ropaje sociocultural.

Como, al parecer las negociaciones no daban su fruto y el alcalde Gallardón se resistía al chantaje, los okupas, envalentonados por su impunidad, a mediados de junio de 2010 okupaban un solar municipal en el número 8 de la calle Antonio Grilo, para destinarlo a terraza de verano, huerto urbano y otras actividades ludico festivas.

En vista del éxito y para apretarle, las tuercas a un Gallardón que se negaba a sus pretensiones, los okupas, hicieron una nueva demostración de fuerza . El día 5 de enero de 2011, cuando se cumplía el aniversario de la okupaciòn del edificio de la calle del Pez 21 los okupas, reunidos en cuadrilla, convocaron una nueva manifestación ilegal, disfrazada de carnavalesca cabalgata de reyes ; tumulto festivo que aprovecharon para okupar dos edificios ruinosos contiguos de propiedad municipal, sitos en la calle Corredera de San Pablo 20 y en la calle del Barco 39, que habían sido previamente elegidos para frustrar su venta a terceros, con la que el Ayuntamiento de Madrid pretendía reducir una parte de su elefantiásico déficit . Y todo días antes de una reuniòn programada entre representantes de El Patio con el concejal de distrito centro, José Enrique Núñez, para hablar del futuro de estos inmuebles . Bonita forma de negociar.

Tras la correspondiente denuncia interpuesta por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS), propietaria del inmueble, en la mañana de hoy, previa la correspondiente orden judicial de desalojo, funcionarios de policìa han procedido a desalojar cautelarmente estos dos últimos edificios okupados. Según parece, en esta ocasiòn, la rapidez de la actuación judicial se debe al estado ruinoso de los edificios alegado por la citada empresa muncipal, que ha sido estimado por el juez .

Y ahora ¿ Cuanto tardarán los okupas desalojados en responder al desalojo con nuevas okupaciones ? . La respuesta es simple : lo que ellos quieran. Todos se encuentran libres para hacerlo y el vista de experiencias anteriores, con nulas expectativas de tener que responder, con su libertad o patrimonio, penal, civil o administrativamente .

¿Quien paga los gastos judiciales y policiales ocasionados con motivo del desalojo? La respuesta es igualmente simple : Como siempre, esto lo pagamos entre todos.

Bien como propietarios o como simples ciudadanos, quienes sufrimos, en silencio, estas habituales e ilegales exhibiciones anarcoides de burla al Estado de Derecho, estamos hartos de pagar las acciones de estos salvapatrias de hojalata que dicen llamerse okupas y soportar el coste del aparato politico-judicial, que con su pasividad o ineficacia permiten que los mismos desgarramantas de siempre, utilizando un mismo modus operandi, realicen una y otra vez, gratis total, un carrousel de okupaciones inmobiliarias, sin que les sea exigida la mas mínima responsabilidad.

¿ Volverán a hacer una manifestación de protesta por el desalojo que termine en una nueva okupaciòn ?

¿ Seguiran los okupas del Patio Maravillas haciendo bueno impunemente, su lema-amenaza "un desalojo otra okupaciòn" ?.
¿Cuando piensan nuestros políticos acabar de una vez con la impunidad de los okupas? . Como decía "Hermano Lobo" : " El año que viene, si Dios quiere". ¡Ahuuuuuuuuu!

No hay comentarios:

Publicar un comentario