domingo, 13 de marzo de 2011

OKUPAS: YA JUGAMOS EN LA CHAMPION´S LEAGUE


En anteriores entradas ( 1 y 2 ) hemos puesto de manifiesto hasta donde puede llegarse en materia de okupaciones, cuando se conjugan factores tales como unas leyes que o bien las favorecen o bien no las desincentivan; una justicia desesperantemente lenta que tiene que aplicarlas; unos políticos demagogos que utilizan las okupaciones y a los okupas para sus propios fines y batallitas partidistas , y unas víctimas aisladas, abandonadas a su suerte, y carentes de organización, a quienes los políticos no toman en consideraciòn .

Hemos visto como Argentina, conbinando con tesón todos esos ingredientes, se ha convertido en el país campeón de campeones en materia de okupas y okupaciones. País, donde los okupas no temen vulnerar las leyes protegidos, cuando no estimulados, por "mafias" políticas de diversos colores, y negocian de tu a tu con el poder, e imponen a este condiciones para abandonar los inmuebles okupados. Y no solo eso. Se han hecho tan populares que hasta tienen su propia serie de televisiòn. Y, por cierto, con gran éxito de audiencia.

A las okupaciones masivas de terrenos públicos, seguidas de importantes disturbios, con muertos incluidos, que tuvieron lugar en su capital Federal, Buenos Aires, a lo largo del pasado diciembre de 2010, y cuyos organizadores, finalmente, resultaron absueltos por la Justicia, por considerar tales acciones como protesta social, están siguiendo okupaciones no menos masivas de viviendas de protección oficial y destinadas por tanto a los mas desfavorecidos, por grupos claramente organizados, que se niegan a desalojarlas, a menos que les sea entregada otra vivienda, y que probablemente terminarán siendo tambien absueltos por las mismas razones que los anteriores. Curiosa teoría jurídica la que sostiene que si un hecho delictivo se organiza y comete por unos pocos, se aplica la agravante de "cuadrilla", o mas modernamente son considerados "banda organizada", y cuando sus autores sobrepasan un determinado número, de dificil digestiòn para la Justicia, el hecho se transforma en eximente, al ser considerado "protesta social" . En este sentido sería bueno recordar, que la Cosa nostra o si se prefiere, la mafia siciliana nació, en sus orígenes, como movimiento o reacción social de origen rural en el naciente y débil estado italiano, y que muchas formas de terrorismo, ETA includa se amparan ideológicamente bajo paraguas semejantes, que sirven para cobijar toda clase de desmanes caracterizados por el empleo de medios desproporcionados, respecto de los discutibles fines a conseguir.

Y en medio de todo ello, el rifi-rafe político, entre el gobierno de la naciòn que se niega a cumplir la orden judicial de desalojo emitida por un juez federal, alegando un problema de competencias, y el gobierno porteño ( de la ciudad de Buenos Aires ), que entiende que, a pesar de pertenecerle las viviendas okupadas de titularidad, la competencia para desalojar a los okupas es de la policia federal y no de la policia de la capital federal , bajo su mando, reproduciendo milimétricamente la misma polémica que ya tuvo lugar en las últimas okupaciones del Parque Indoamericano.


Mientras políticos y jueces discuten si son galgos o podencos, los okupas se mantienen en las propiedades okupadas, las saquean y hasta se permiten el lujo de apedrear a la policía que permanece realizando un cerco perimetral para impedir nuevas okupaciones, anunciando, que no desalojarán hasta que no les sea entregada una nueva vivienda. ( VIDEOS 1 , 2 , 3 )
En España, sin que lleguemos a alcanzar los niveles de okupaciòn y desverguenza que sufren los argentinos, con la que los políticos incompetentes escurren el bulto de sus responsabilidades, procurándo trasladárselas al contrario, ya estamos empezando a pisarles los talones; y a poco que entrenemos terminaremos ganándoles por goleada, y desalojándoles de los primeros puestos de la Champion´s league de las okupaciones.

Gota a gota la impunidadad de los okupas, va calando y haciendo que el deporte de la patada en la puerta vaya pasando de deporte minoritario a convertirse, por su propia inercia, en deporte de masas; de momento todavía sin federar, pero todo se andará. Así mientras nuestros políticos no piensan cambiar las leyes para sancionar las usurpaciones con penas mas disuasorias o para agilizar los procedimientos de desalojo de los usurpadores, se van produciendo okupaciones masivas de viviendas de protección oficial, tanto en Madrid, como en Barcelona y las administraciones, es decir quienes las sostenemos con nuestros impuestos, tienen que gastar millones de euros, para protegerlas de los okupas, mediante la contrataciòn de empresas privadas de seguridad, ante la impotencia de los Cuerpos de Seguridad, para controlar la situación .

Así, al igual que en la anterior entrada hacíamos referencia a varios bloques de protección oficial del IVIMA okupados en la madrileña ciudada de Getafe, ahora ocurre algo semejante con otras viviendas del IVIMA en Navalcarnero, ( Madrid ) donde hay mas de cien pisos, a estrenar, okupados; algunos incluso por auténticos profesionales de la delincuencia. Y algo parecido, ocurre en la barcelonesa "Colonia Castells", cuyos vecinos han denunciado el abandono de la Colonia y la presencia de okupas, que generan tensiones y conflictos dificultando la convivencia.

Señores políticos, dejen de una vez de mirar para otro lado, y dediquense a aprobar y aplicar, leyes disuasorias contra los okupas y las okupaciones quienes, sorprendentemente reciben de ustedes, mucho mejor trato que fumadores y hosteleros, conductores, o habladores de español en las comunidades bilingues; por poner solo tres sonoros y vivos ejemplos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario