jueves, 3 de mayo de 2012

OKU-PARLA : ¡AQUI NO HAY QUIEN VIVA!


Día a día el tan cacareado "Estado de bienestar" se desmorona y se va convirtiendo  en " Estado de malestar"; al menos para los "paganos" de siempre que tenemos que contribuir a su sostenimiento . Y, algo semejante ocurre con el no menos cacareado "Estado de Derecho", cuyas leyes, supuestamente democráticas, se incumplen una y otra vez sin que se produzcan las consecuencias que la letra y el espíritu de las leyes aparejan a su incumplimiento; y todo ello, gracias a los abusos de unos y otros tolerados, cuando no propiciados, por amplios sectores de nuestra clase política.

Si a todo ello añadimos que en este país solo se ejerce la democracia, y de forma muy limitada, una vez cada cuatro años, resulta que, el "Estado Social y democrático de Derecho" en que se constituye España, según el artículo primero de nuestra Carta Magna, se está convirtiendo, poco a poco, eso que ahora se llama realidad virtual y que en tiempos en que la tecnología no daba para tanto, se denominaba simplemente espejismo.  

Así, pagamos cada vez más impuestos para recibir, "gratuitamente", y para totilimundi, servicios, tales como sanidad, educación básica, Justicia o Seguridad . Sin embargo, cuando llega la hora de la verdad, descubres, alguien se ha pulido, en  "juergas" varias y en  "filantrópicas" subvenciones a fondo perdido, a las causas mas peregrinas, buena parte del dinero recaudado para tales fines; y que por tanto, hay que volver, nuevamente,  a rascarse el bolsillo para repagar aquello a lo cual se suponía que ya habías contribuido.

Pero no solo eso; Además del pago y el repago, la calidad , inmediatez o eficacia de esos servicios son, a veces, tan deficientes, que si realmente deseas  o necesitas un adecuado,  rápido y eficaz servicio, se hace necesario o conveniente contratar, además. bien un seguro médico complementario, que te permita obtener un rápido diagnóstico y obviar las mortíferas listas de espera; bien un Colegio Privado, que te permita elegir la  lengua vehicular,  y no que sea un centro de adoctrinamiento , aborregamiento y "mediocridamiento" de tus hijos; bien un abogado competente que supla y sepa sortear las inmumerables deficiencias de nuestra justicia, que complican el ejercicio de los derechos; bien un escolta o vigilante de seguridad que proteja a tu persona o bienes, de la proliferación de una creciente delincuencia que el llamado "Estado de derecho" se muestra incapaces de atajar, a pesar de haberle sido delegado el monopolio legítimo de la coacciòn. O bien, un seguro de robo u otros riesgos semejantes, para el caso de que todo lo anterior también falle.  Y, por si todo eso fuera poco, ahora nos anuncian que, además de pagar, por tener un coche, por aparcar en la calle, por usar combustible para que funcione, etc.  habremos de pagar, también por circular por las autovías que, supuestamente ya hemos pagado previamente con todos esos impuestos y algunos más. A este paso no tardaremos en ver nuevamente  implantados los antiguos portazgos, pontazgos y  fielatos, presentados como novedosos inventos recaudatorios  de última  generación.

Además también pagamos un 0,7 de nuestros impuestos para contribuir, según nos dicen, a acabar con el hambre y las miserias del mundo y, lejos de conseguir ese objetivo resulta que, a cambio, nos invaden, por tierra, mar y aire todos los parias de la tierra; famélica legión, a quienes tenemos que acoger, amamantar, facilitar servicios sanitarios, educativos, etc, contribuyan o no a su financiación; porque, según nos dicen los manuales progres, esto del "Estado de bienestar" es algo tan universal como la misma  humanidad, y un bien  tan natural, cuyo disfrute, como el agua que cae del cielo, a nadie puede serle negado . Y todo ello sin rechistar. No vaya a ser que nos coloquen el infamante  sambenito de "fascista" y "xe...no se que".

En cuanto al llamado "Estado de derecho", vemos también como, dia a día de forma insensible, se va transformando en Estado de "no hay derecho"; Expresión, esta última, cada día mas oida en la calle, ante la fuerza arrolladora de los cada vez más frecuentes , imaginativos y perversos actos ilegales o delictivos y la incapacidad de la clase política gobernante, bien por abulia, por incompetencia, o por simple interés partidario, para lograr que en el tan cacareado "imperio" de la Ley deje de un vez de ponerse el sol a cualquier hora y acabe siendo este siendo devorado por las sombras de siniestros y cada vez más cercanos nubarrones.

Así vemos  como, algunos mandarines, mandamases y mandamenos autonómicos, se ciscan en la máxima expresión de la voluntad soberana del pueblo, madre del Estado de Derecho, así como  en las sentencias de sus máximos intérpretes o en las  leyes estatales derivadas de aquella; actuando en sus respectivos terruños, bien como levantiscos señores feudales, bien como señoritos cortijeros, o incluso como vulgares chulos de barrio. Y ello sin que el famoso imperio de la Ley se haga patente por ningun lado, ni siquiera en su forma mas cutre como "primo de zumosol".

Tambien  vemos, por otra parte como, chupopteros , pepiños, urdanguarrines y erestafadores del mas variado pelaje, pululan por las mas sagradas instituciones del país o se valen de ellas, para ciscarse igualmente, de manera prácticamente impune, en esa voluntad soberana del pueblo, expresada en las leyes. Y como arruinabancos y arruinapaises, que tal vez debeían ser procesados por ello, disfrutan de sustanciosas canonjías, incluso vitalicias, a cuenta de los damnificados paganos de toda la vida.

Y vemos igualmente como bandas organizadas de asesinos profesionales,  después de cometer mil y una fechorías, terminan por imponer su voluntad a esa supuesta  "voluntad soberana", que todos, como pueblo, contribuimos a formar .

Y vemos también como hasta los mas tiernos infantes, se sienten intocables por esa bula para delinquir que no se que clase de voluntad soberana un mal día les otorgó. Y todo ello sin contar las inumerables miserias de nuestras no menos soberanas leyes penales, procesales y penitenciarias y de nuestro obsoleto y politizado sistema judicial  .

Y por si todo eso fuera poco, gentes venidas de fuera y acogidas por nuestra voluntad solidaria, una vez instalados, pretenden reclamar su cuota de soberanía e imponer la suya propia; consiguiéndolo en muchas ocasiones, tras colarse por las puertas de atrás que les abren nuestros propios representantes electos.

Y el problema es que todo esto no afecta ya a unos pocos, sino que estos impunes ataques y amenazas a la voluntad soberana popular, expresada en las leyes, comienzan a generalizarse a todas las escalas sociales , ( okupas ; toma la plaza; toma la calle; toma el metroyo no pago etc. ) sin que ni los representantes elegidos y pagados para que  pongan coto a tanto desenfreno se inmuten demasiado y  sin que ese pueblo, al que le regalan las orejas con el pomposo calificativo de soberano, apele al espíritu del 2 de mayo , para acabar con semejante amenaza a su soberanía.

Ante tal estado de cosas, tampoco puede sorprender lo que viene ocurriendo en el edificio municipal de viviendas de la calle Toledo n º 15 de Parla , que ya comentamos en una anterior entrada. Lo cual no es, sino una muestra más de en que se está convirtiendo eso que nuestra Constitución sigue calificando como "Estado Social y democrático de Derecho".

Según las últimas informaciones, parece que la confluencia planetaria de una ridícula legislación antiokupas, y la ya probervial pereza burocrático-judicial, unidas a la incuria municipal, han contribuido a que toda una tribu de sinverguenzas, al parecer, mayoritariamente gitanos, hayan invadido  y se hayan hecho fuertes en el Edificio de viviendas municipales del número 15 de la calle Toledo de Parla, okupando ya mas de 200 pisos e  imponiendo su "ley" a las personas que habitan  legalmente en el mismo. Ante tal situación, la mayoría de los legítimos adjudicatarios, parece que han decidido renunciar a su "derecho" a vivir en semejante infierno, y los que aún resisten, esperando que el Ayuntamiento y la Justicia restablezca, en ese territorio comanche, el llamado Estado de Derecho, se ven, entretanto, obligados a un diario sinvivir, teniendo que montar guardia para evitar ser invadidos y desalojados.

¿ Es a esto a lo que nuestra soberana Constitución se refiere cuando se refiere a que España de constituye en "Estado social y democrático de Derecho" ?. Porque de ser así, mucho me temo que algún día volveremos a oir por las calles el viejo grito de  ¡Viva Franco! . En otro caso, y para evitar que eso suceda, señores políticos y señores jueces muevan el culo YA. Y no permitan que situaciones claramente ilegales como esta y muchas otras semejantes se hagan habituales y se prolonguen en el tiempo, antes de que quienes aún creemos en el Estado de Derecho, como formula de convivencia civilizada, terminemos por perder la fe .







No hay comentarios:

Publicar un comentario