Esta visto que en este país si quieres vivir de los demás y en el filo de la ley , impunemente, tienes que integrarte en alguna "banda". A poder ser con tintes políticos; y mejor aún con marchamo de eso que han dado en llamar izquierdas. Termino éste que, a día de hoy, no se muy bien en que consiste, pero que fundamentalmente se define por situarse, al menos sobre el papel, a la izquierda de la derecha. Término este último, que tampoco se sabe muy bien en que consiste, pero que igualmente se define, básicamente, por su ubicación a la derecha de la izquierda. De locos ¿ verdad ? pero es lo que hay.
La forma que adopte la "banda" es lo de menos. Puede formarse como Partido, Sindicato, "Movimiento" , ( como el okupa o el 15 M ) o simplemente "Banda", como ETA . Lo verdaderamente importante es que de una u otra manera y con métodos mas o menos diferenciados, todos estos tipos de grupos u organizaciones, mas o menos estructurados se las arreglan para que los platos que rompen unos y otros terminemos pagándolos siempre los mismos, hayamos elegido o no a los "bandidos" que nos gobiernan . Y esa parece ser una de las cruces que tenemos que arrastrar sobre nuestros hombros y los de nuestra aún joven Democracia.
Esta breve reflexiòn, un tanto simplista, aunque no por ello menos cierta, viene motivada, en esta ocasión, por las bufonadas del "enano y cabezudo" Gordillo, director del circo político con cuyos numeritos nos viene amenizando este més de agosto, en su gira de bolos veraniegos protagonizada en tierras andaluzas, de momento, y cuya escasa altura política ha sido agiganatada por los Medios de comunicaciòn de masas, conviertiéndolo poco menos que en vedette, junto con su banda de "majorettes".
Todos hemos visto, en que se han quedado la monumental ¿estafa ? de la PSV, o las "Filesas y Malesas" etc. de antaño y los múltiples y bochornosos casos de corrupciones urbanísticas de todos los tiempos; o, en que parece que van a quedarse las urdangarinadas, la trama Gurtel o el Eregate; por no hablar de la ruina de país que nos han dejado nuestros gestores políticos, por citar solo algunos ejemplos sonados de corrupciòn o estulticia política y económica. Y tambien vemos en que han quedado finalmente otros crímenes realizados por móviles políticos como los cometidos por el GAL de la llamada "Banda de Interior", o en que se está quedando el "faisanazo", por no hablar del 11M, o los innumerables crímenes de ETA. Banda esta que, poco a poco, y digan lo que digan, va consiguiendo, despues de muchos muertos, sus objetivos políticos.
No obstante, todos estos graves delitos, realizados por auténticos "bandidos", al menos, se realizaban a "cara cubierta" , con conciencia de su ilegalidad y temiendo, por ello, las consecuencias que pudieran acarrear a sus autores la posibilidad de ser descubiertos. Y por supuesto a sus autores ni siquiera se les ocurría alardear de sus delitos, sino mas bien, declararse inocentes de los mismos; ni mucho menos amenazar, públicamente, con reincidir en tales acciones delictivas o incitar a otros, de manera igualmente pública a cometerlos.
Sin embargo, aunque la diferencia de grado, en cuanto a la entidad de los delitos es notable, lo grave de este endiosado , megalómano e ingenioso y pillo caballerete andante, apellidado Gordillo, con licencia para casi todo, y su fiel escudero Cañamero, es que, actuando en cuadrilla, como los célebres salteadores de Sierra Morena, lo mismo asaltan supermercados , que okupan bancos o lujosos palacetes recien restaurados para solaz y regocijo de sus "vandálicas" huestes, amedrentando ( 1 ) allá por donde pasan a todo bicho viviente, sin que haya Ministro del Interior ni juez que ponga freno a semejante manada de tan marchosos "cabrones" , embravecidos por tanta impunidad. Y eso que ya lo habían amenazado al inicio de su marcha . ¡Menos mal que vivimos en un Estado de Derecho! . Según dicen.
Y no solo eso, sino que lo mas curioso de los hechos que en los últimos días vienen protagonizando estos dos carpetovetónicos ejemplares de animales político-sindicalistas, y la banda de becerros que los secundan es que, además de anunciar públicamente y sin ningún recato sus futuras fechorías, las llevan a cabo a plena luz pública. Y por si fuera poco, algunas de sus mas sonadas actuaciones, a ciencia y paciencia de los Cuerpos de Seguridad, quienes, en algunos casos, parecen asistir a los mismos más con espíritu protector que disuasorio, según se aprecia en algunas imágenes del asalto a Mercadona y de la okupación del Palacete de Moratalla.
No es por tanto de extrañar, que en lugar de arrugarse ante las leyes y ante el rechazo y escandalera pública que producen sus acciones, amenacen con otras nuevas, de forma reiterada , ( 1 , 2 , 3 , 4 ) como si las llevadas a cabo no fueran mas que un mero aviso a navegantes, mas propio de una extorsión mafiosa , para recordar quien manda en su territorio, que de una reivindicación política. Y no es menos extraño aún que, ante tanta impunidad y tanto éxito mediático, terminen por salirle imitadores . .De forma que , de seguir el camino anunciado, el SAT, podría terminar siendo etiquedado como el "Sindicato del Crimen organizado".
Al igual que sucede con las okupaciones protagonizadas por los integrantes del llamado Movimiento Okupa, la dinámica y justificación de las acciones de este "Sindicato de Amedrentadores Truculentos" ( SAT ), parecen inspirarse en el mismo manual , cuyas bases comunes son : Actuaciónes en cuadrilla ; tildadas siempre de pacíficas o no violentas; justificadas como respuesta legítima al perverso capitalismo imperante. Y todo ello con claro abuso del derecho constitucional de manifestación, que sirve de perfecta coartada para sus desmanes .
En cuanto a la actuación en cuadrilla, no precisa explicación alguna, puesto que basta con ver las imágenes de cualquier okupación o las que nos deparan las andanzas de este "Buen Pastor" Gordillo y del "rebaño" que le sigue a todas partes, para constatar que sus actuaciones no tienen lugar ni espontaneamente ni a título particular., sino en grupos suficientemente numerosos y organizados como para facilitar el éxito de sus acciones así como asegurar su impunidad.
Respecto al caracter, supuestamente pacífico, de sus acciones, aunque tampoco resiste un somero análisis, tiene algo más de enjundia, debido a que el caracter polisémico de las palabras puede inducir a confusión a algunas mentes sencillas y crédulas .
A pesar de no haberse producido muertos ni heridos en sus actuaciones, ni haberse empleado en ellas armas convencionales, calificarlas como pacíficas, no deja de constituir una clara manifestación de hipocresía, cuando no un vulgar el sarcasmo; y en cualquier caso, un claro insulto a la inteligencia.
En primer lugar porque la imagen de uno de los abanderados de la "banda" de Gordillo empujando a una empleada de Mercadona que trata de impedir la salida, sin pagar , de los carros cargados de productos, es por si suficientemente ilustrativa de lo que podría haber ocurrido si hubiera habido una mayor oposición por parte de los empleados.
En segundo lugar la mera presencia de toda una banda de malandrines como la que han acaudilado estos días el pillo Gordillo y su escudero Cañamero, aun cuando solo vayan armados con los bastones de marcha o con los palos de sus pancartas y de las banderas comunistas, republicanas y andaluzas que suelen portar, es por si sola suficientemente intimidatoria, como para que no hagan falta otras armas ni violencia explícita para lograr sus ilegales objetivos. Especialmente si se tienen en cuenta el factor sorpresa, siempre presente en sus actos, y los antecedentes de otras acciones anteriores de Gordillo y los suyos y la fama que con ellas se han ido labrando día a día. A lo que hay que añadir la inexplicable pasividad de los Cuerpos de Seguridad , presentes, en muchas de estas acciones, y la percepción ciudadana de que estas casi siempre terminan judicialmente en "na y menos" , como dirían en tierras de Gordillo.
Salvando las diferencias de grado, llamar, por tanto, pacíficas a estas acciones resulta semejante a considerar también pacífica una violación de cualquier joven por un grupo de desalmados con los que se hubiera encontrado, por sorpresa, en un lugar oscuro y descampado, por el mero hecho de haberse producido sin armas y que aquella no hubiese opuesto un mínimo de resistencia que hiciera necesaria la violencia física para vencerla.
Olvida también quien considera pacíficos los asaltos a supermercados, las okupaciones de fincas o palacetes o la invasión de Bancos u otros establecimientos públicos, que para que un hecho sea delictivo o ilegal, no es preciso que concurra violencia en las personas, ni tan siquiera fuerza en las cosas. De hecho, en nuestro Código Penal, son tal vez mas numerosos los delitos que no requieren ninguno de esos requisitos, que aquellos en que concurren. Sin ir mas lejos, todas las acciones de banqueros y políticos contra las que, clama Gordillo, como justificación de sus ilegales actos, han sido realizados de forma aún mucho más pacífica que los actos de Gordillo. Tanto que ni siquiera nos hemos enterado, hasta que todo el tinglado no ha petado.
Asimismo, los hurtos, las estafas y las apropiaciones indebidas, los cohechos etc. etc. etc. son igualmente pacíficos en el sentido a que Gordillo se refiere. ¿ Quiere decir, entonces, Gordillo , que por haber sido realizados "pacíficamente", no han de ser reprobados y perseguidos ? . Si así no fuera, como supongo, aplíquese el cuento Sr. Gordillo; porque aunque hoy por hoy la escala de sus actos no es comparable, con la de todos esos chupópteros contra los que clama, con buenas razones para ello, está Vd encendiendo una mecha en un polvorín caldeado y con escasas medidas de seguridad, que de no ser apagada inmediatamente, puede terminar en catástrofe, si cunde su nefasto ejemplo, como ya ha empezado a suceder. ¿ Es eso precisamente lo que pretende ?
Por eso, resulta muy sorprendente que siendo, solo, cuatro y el de la guitarra y que, dados sus antecedentes, remotos y recientes ,de "salteadores", amparados en la impunidad político-sindical con que cualquier acto parece resultar bendecido, y dadas, también, sus públicas amenazas para continuar con sus actos de pillaje, todavía se le permita seguir amedrentando a las poblaciones por las que pasan ( 1 )estos pastores con su "rebaño" trashumante.
En cuanto a la justiticación de tales actos como respuesta al "explotador" sistema capitalista, huele demasiado a naftalina para que un mensaje semejante resulte creible a día de hoy y no parezca una mera coartada para medrar en política, aprovechando el rio revuelto de la crisis del sistema.
Resulta evidente, y ahora más que nunca, que el sistema capitalista adolece de serios defectos, agravados, muchas veces, por la propia codicia humana. Pero pretender, a estas alturas, vendernos modelos comunistas o anarcoides hace tiempo caducados, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid , y darle la "cencerrada" a quien no compre semejante mercancía averiada, excede de lo tolerable.
Este "Gran Timonel" de Marinaleda parece pretender, con su "larga marcha" vendernos poco menos que la ruta Jacobea a su Santuario de Apostol y profeta del proletariado agrario español, para que todos podamos gozar del paraiso comunista del que ya goza su pueblo elegido, Marinaleda, de modo semejante a como su paisano, el iluminado "Papa" Clemente vendía a sus devotos la peregrinaciòn al "Palmar de Troya" , como forma de ganar el cielo en la tierra. En este sentido resulta destacable el hecho de que que toda esta parafernalia marchosa, se produzca justo en el momento en que, como diría Margaret Thatcher, "se acaba el dinero de los demás" , tan necesario para la pervivencia del comunismo, como el agua para la vida.
Y es que lo que no dice este "Moises" redivivo y orate de la política, es que tanto el Sindicato que dirige, como "paraiso" comunista que ha montado en su feudo, Marinaleda, está tan mantenidos con subvenciones, ( 1 )como lo estaba la Cuba de Fidel Castro antes del cataclismo sufrido por la extinta URSS; y no solo eso, sino que esas no proceden precisamente de aquellos paises comunistas, como Cuba, o Venezuela, a los que tanto parece admirar , sino del mismísimo Estado capitalista español, cuya destrucciòn, como buen comunista de pro parece enpeñado en conseguir con sus ilegales acciones.
Quienes llevamos tiempo contemplando espectáculos del estilo del ahora protagonizado por Gordillo y sus cuates y escuchando las justificaciones a los mismos, estamos hartos de ver, asimismo, como quienes presumen poco menos que de hacer votos de pobreza en favor de las masas proletarias, se hinchan a subvenciones a cuenta del "Capital", ( 1 ) o se forran con chorizadas inmobiliartias ( 1 , 2 , 3 , 4 ) o ERES fraudulentos, se hacen casoplones sultanescos, veranean en lujosos hoteles, yates, o cruceros de lujo, papean en restaurantes de cinco tenedores, y se ponen ciegos de mariscos o de coca y de pilinguis, no proletarias precisamente ; o como el propio Gordillo, cobran ilegalmente dos sueldos públicos , viajan en business a la primer ocasión o usan I-Phone oficial a costa del contribuyente, para organizar sus movidas sindicales como cualquier ejecutivo que se precie. Todo ello, eso si, por sus descamisados, sus parias de la tierra y su famélica legión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario