sábado, 14 de junio de 2014

EL EFECTO CAN VIES : "CATALONIA IS MUCH MORE DIFFERENT"



En la anterior entrada, titulada "LOS OKUPAS DE "CAN VIES" DAN UNA LECCION DE "INDEPENDENTISMO" A LOS INDEPENDENTISTAS CATALANISTAS", después de describir ampliamente lo  sucedido, tras el desalojo del edificio okupado y  el subsiguiene terrorismo callejero organizado, durante cinco días por las calles de la ciudad de Barcelona, por los okupas de "Can Vies" y sus "mariaichis", terminábamos con un "continuará...." , suponiendo, fundadamente, que todavía nos quedaba mucho por ver. Y efectivamente, a pesar de haberse agotado las pilas de mi bola de cristal, parecía claro que aún no habíamos visto toda la infamia la estulticia de la que eran capaces el independentistas responsables del Ayuntamiento de Barcelona, con su alcalde a la cabeza .

Los gobernantes independentistas catalanes se han empeñado tanto en diferenciarse del resto de España, que están consiguiendo superar, y con nota, el antiguo eslogan español, con  el que nos presentábamos ante el resto del mundo : "Spain is different" . 

Tan, tan, tan, tarantantan, diferentes se han vuelto, que se han pasado de rosca y después de perder la vergüenza , ( de eso hace ya mucho tiempo ) han terminado por perder también "los papeles" . Y lo que es peor : A nada que se descuiden, terminarán por perder hasta la cabeza, ante tanta esquizofrenia diferencial. Todo sea, con tal de no perder el sillòn..., y lo que le cuelga.

Y es que, ya hay que ser diferente para, después de obtener, tras largos años de batalla judicial, una sentencia firme de desahucio contra la una panda de okupas a quienes se había cedido, en precario, el edificio 17 años antes,  y ejecutar el desalojo y derribo parcial del mismo, en cumplimiento de lo ordenado por la legalidad urbanística, ( convertir parte del suelo del mismo en zona verde y en corredor para las vías del tren ) terminar por sucumbir a las amenazas y violencia de esa panda de degenerados okupas, tras una vergonzosa negociación a calzón bajado, al mejor estilo "caganer". Y no, solo permitiendo la vuelta ( solo por dos años dicen. ja, ja, ja, ) de los okupas, sino, según parece, pagándoles también, las obras de estabilización del edificio, tal vez, a modo de indemnización por los daños causados al "patrimonio" okupa con su demolición parcial . 

¿ Acaso esa es la forma independentista de entender el cumplimiento de las leyes y las sentencias judiciales ?

¿ Acaso piensan estos aprendices de independentistas que unos okupas, "independentistas" de los pies a la cabeza , por definición, van a abandonar su feudo reconquistado sin oponer resistencia? 

¿ Es esta la diferencia a que se refieren los independentistas para justificar sus ansias separatistas ?

Visto lo visto, y lo que podría quedar por ver,( 1 ) no sería de extrañar que el próximo tributo independentista a , los nuevos "califas" de "Can Vies", sea la entrega de 100 vírgenes, para que puedan ejercer, como en otros tiempos diferentes, el derecho de pernada, propio de su condición.  Y todo, en honor a la diferencia; y de paso, para tener a los "niños" entretenidos, jugando a la independencia en su nuevo feudo, mientras sus "papás" juegan a las taifas, repartiéndose una parte del país que gestionan " en precario". Y ello, por supuesto, a costa del erario público, que todo lo aguanta.

¿Diferente ? No. Simplemente patético . 

Y lo peor : Si los "gobernantes Independentistas no hubiesen puesto tanto énfasis en desmarcarse de la España a quien deben su sillòn, tal vez habrían  recordado algunas verdades elementales del refranero español. Y con ello aprendido la verdadera lección que les han dado los okupas de "Can Víes", y que se resume en el conocido refrán : " No hay peor cuña que la de la misma madera". 

Y es que, parafraseando una vez mas al refranero :"No hay mas ciego que el que no quiere ver" .

( 1 ) Lo que podría quedar por ver, puede verse aquí o aquí . Para lo de las 100 vírgenes, aún habrá que esperar un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario