martes, 17 de junio de 2014

DESAHUCIADOS POR LOS OKUPAS

                                     

Desde el inicio de este blog he documentado multitud de situaciones de insalubridad o peligros varios, provocadas por los okupas, que no solo afectan al propietario del inmueble okupado, sino también, y de manera muy especial a los vecinos, obligados a convivir con ellos; llegando en ocasiones, a consecuencia de las actuaciones de dichos okupas a situaciones de auténtico "desahucio" o desalojo de sus propiedades, en casos de incendio,  explosión ( 1 ) o, como en el presente caso, inundaciòn.

Esta es precisamente la causa que, según el "Heraldo de Barbate" ha obligado a una familia a abandonar su vivienda, por el riesgo de derrumbe de su techumbre, como consecuencia de unas filtraciones de agua, procedentes del piso superior, habitado por okupas, desde hace tres años .

Para quien desee conocer mejor, de primera mano, los detalles de la noticia, puede verse en el "Heraldo de Barbate" y mas detalladamente en la página de facebook del afectado, en la que podréis mostrar apoyo y solidaridad; pues, aunque la historia parezca increíble y propia de la serie "Aquí no hay quien viva" , tal y como están nuestras leyes y juzgados actualmente, lo de esta familia puede pasarle a cualquiera. Tanto es así, que conscientes de la "impunidad" okupa y de la ineficacia legislativa y judicial, para controlar el fenómeno, a algunos ciudadanos, que en condiciones normales habrían acudido a la "justicia", no se les ocurra otra opción que acudir, directamente, a la violencia para impedir las okupaciones y sus nefastas y duraderas consecuencias, como ha ocurrido recientemente a un ciudadano malagueño. Y por ello tendrá ahora que responder, judicialmente, de tales actos.

Pues bien tanto los responsables de las tareas legislativas como los encargados de que la justicia funcione diligentemente, deberían tambièn sentarse en algún banquillo, como responsables, al menos morales, de que unos ( okupaciones ) y otros hechos ( violencia ciudadana para impedirlos ) se produzcan, cada vez con creciente frecuencia. 

Y mientras todo esto sucede de manera prácticamente impune para los okupas, gracias a unas leyes y a un sistema judicial, que mas parecen diseñados para facilitar las okupaciones, que para defender de los okupas a propietarios y vecinos, ¿Donde está Gallardón ?

Tocando el violón.....



No hay comentarios:

Publicar un comentario