jueves, 17 de julio de 2014

GALLARDON : ¿CUANDO VAS HACER ALGO PARA FRENAR LA OKUPACION?


De bonitos  y progres slóganes como "papeles para todos" y "ni gente sin casa ni casas sin gente" y otros de semejante enjundia, vienen muchos de los actuales males que hoy aquejan a muchos ciudadanos de a pié , a cuya costa otros se han beneficiado, ilegalmente; y entre los perjudicados, seguramente, se encontrarán, algunos , que en su día, ingenuamente  simpatizaron con los mismos o apoyaron los movimientos que se encontraban detrás de ellos, y que hoy estarán tirándose de los pelos, y repitiendo aquella conocida frase de Ortega y Gasset, ante la deriva revolucionaria que tomó nuestra 2ª ´República, a cuyo advenimiento tanto contribuyó: ¡No es esto! . ¡No es esto!.

Pues bien, aquellos que pusieron en marcha tales slóganes, a voz en grito por nuestras calles y medios de comunicación, una vez conseguido sus objetivos, están hoy silentes ante las nefastas consecuencias de tan utópicas propuestas, como si estas nada tuvieran que ver con su interesada actuación política.

De esas nefastas consecuencias se ha venido haciendo eco, hasta la fecha. este humilde blog, sin que, hasta el momento, nadie en los sucesivos gobiernos, de izquierdas o de derechas, ( aparte de la ridículas penas del delito de usurpaciòn recogidas en el Código Penal del ex-Minisistro Belloch de 1995)  haya movido un solo dedo, para intentar frenar la creciente ola de okupaciones impunes y sus nefastas consecuencias, para los propietarios y vecinos que las sufren, y para la confianza de la ciudadanía en la existencia de un verdadero, y no solo nominal, Estado de Derecho, base de toda convivencia democrática.

Que el fenómeno de la okupación está alcanzando cotas mas que preocupantes en nuestro país hoy pocos lo dudan ya. Al igual que nadie duda ya de los nefastos efectos de las políticas de "Papeles para todos".

Por si los ejemplos que hasta ahora han sido recogidos en este blog, sin ánimo de exhaustividad,no eran suficientes, la noticia que hoy publica ABC, y La Vanguardia  ( aunque no es nueva )  termina de alejar cualquier duda al respecto.

Si hace días comentábamos la reacciòn de los indignados vecinos del Sevillano pueblo de  Estepa ante las impunes fechorías del clan okupa de " los Chorizos", hoy los nuevos indignados han resultado los vecinos del Madrileño y castizo "Barrio de Lavapiés". ¿Quienes serán mañana los nuevos indignados?

Según denuncian un grupo de vecinos, residentes en 8 bloques del Barrio de Lavapiés , con viviendas okupadas que han optado por organizarse constituyéndose en la "Plataforma del Barrio de Lavapiés" la confluencia de los efectos nocivos de la inmigración ilegal y la okupación de inmuebles ( no menos ilegal ) , ha dado como resultado que en dichos bloques proliferen todas las patologías sociales imaginables : Delitos, tales como tráfico de drogas,  prostitución o amenazas ; excrementos y basura por doquier; una plaga de chinches, incendios e inundaciones, enganches electricos ilegales. Todo eso y mucho más es lo que llevan sufriendo, día a día, desde el año 2012 en que comenzaron las okupaciones.

Los bloques okupados a que se refiere la noticia,  se ubican en la plaza de Lavapiés, así como en las calles Zurita, Buenavista, Salitre, Embajadores, Olivar y Amparo, entre otras. En 2012 dichos pisos vacíos pertenecientes a entidades financieras comenzaron a ser okupados por personas de origen subsahariano que han impuesto su peculiar ley de la selva, campando a sus anchas porque saben que difícilmente serán desalojados de los pisos ni devueltos a sus respectivos paises de origen, a pesar de carecer de medios legales de vida y de las numerosas detenciones que tienen a sus espaldas .

Según los representantes de dicha plataforma vecinal, ( que no parece contar, precisamente, con el apoyo de las famosas "Asociaciones de Vecinos" y plataformas varias de apoyo a okupas, que tanto presumen de apoyos vecinales ), y a pesar de ser conscientes de que la Policía Nacional no cesa su trabajo, sus investigaciones y respectivas detenciones, los pisos continúan okupados, mientras políticos y jueces marean la perdiz.

 La plataforma ha interpuesto ya 25 denuncias en la comisaría de Leganitos; se han reunido con la subdelegada del Gobierno, María del Mar Angulo; con el concejal de Centro, David Erguido; con el antiguo decano de los Juzgados de Madrid, José Luis Armengol; han elevado esta información a PP, PSOE, IU y UPyD en el Congreso, en la Asamblea y en el Ayuntamiento; también a la Fiscalía, hablando en persona con Manuel Moix, fiscal de Madrid; a la Consejería de Sanidad,... Han tratado de reunirse con las entidades bancarias para que echen a sus inquilinos. Cuentan con el apoyo acérrimo de la Comisaría de Centro, «pero sin la colaboración y coordinación del resto».

Todo lo cual pone de manifiesto, una vez más la inoperancia de nuestras ridículas leyes antiokupas, y del sistema judicial, así como la tolerancia con los intolerantes, de nuestros políticos y jueces, incapaces de poner freno a las okupaciones y todo lo que llevan consigo; incluido el efecto llamada que proporciona la impunidad con que se cometen y los beneficios que los okupas obtienen.

Y después de esto, lo otro y lo de mas allá, la eterna pregunta : GALLARDON : ¿ Cuando vas a legislar contra la okupaciòn ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario