jueves, 29 de junio de 2017

ATAQUE OKUPA A LA LIBERTAD DE INFORMACION

La impunidad  de los okupas, hasta ahora, facilitada por los sucesivos gobiernos y legisladores, que impasible el ademán, no mueven un dedo para acabar con esta plaga o reconducirla a niveles tolerables, ha tenido un nuevo episodio esperpéntico.

Son muchos , variados, y sorprendentes, por emplear un calificativo "guay", los casos de okupación publicados en este blog ; lo que unido a  que he creído que con lo hasta ahora publicado ya estaba casi todo visto y dicho, en materia de okupación y de pasotismo legislativo y judicial, me ha motivado a dejar de escribir predicando en el desierto.

Sin embargo ante una reciente noticia no he podido reprimir la tentación de publicar esta nueva entrada, a fin de completar la colección de despropósitos ( seguimos con los calificativos "guay" ) protagonizados por los okupas, en una escalada que se supera día a día.

En esta ocasión, los okupas, abusando de su impunidad consentida, ampliaron la calidad de sus victimas, añadiendo a la ya clásica del propietario, la de los reporteros  que pretendían dar fé de su desvergonzada e impune okupación, y que resultaron alejados  a mamporros del edificio okupado.

Eso es lo que le ocurrió a un equipo de reporteros del programa de Ana Rosa Quintana, según cuenta la noticia que publica el Diario  ABC de hoy.  

Como puede verse la impunidad okupa ha provocado un salto cualitativo en la conducta de los okupas. Ahora ya no solo atentan contra el, en otro tiempo, sagrado derecho de propiedad, sino también contra el Derecho a la a la información; y lo hacen, no solo con fuerza en las cosas sino también con violencia sobre las personas.

Y ahora la pregunta retórica ¿ VAN A SEGUIR PERMITIENDO NUESTROS POLITICOS Y JUECES LA "IMPUNIDAD" OKUPA ?  

CONTINUARÁ.....
   

4 comentarios:

  1. Una lectura recomendada sobre que hacer en caso de que tu casa sea okupada:

    https://www.quepasaria.si/tu-casa-es-okupada-por-un-okupa/

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu aportaciòn.
    Siento no haberte respondido antes pero, desconoco porque extraña razón, tu correo fué a parar a mi carpeta de Spam y no he podido recuperarlo hasta hoy.
    En cuanto al artìculo del enlace que recomiendas, aun cuando ofrece alguna informaciòn interesante y da algunos cosejos válidos, que ya hemos tratado en este blog, adolece de aspectos confusos, utilizando una terminología poco precisa en ocasiones, y conteniendo un cúmulo de imprecisiones y errores jurìdicos que no lo hacen muy recomendable.
    Por ello a continuaciòn dejo algunos enlaces que aclaran de forma mas precisa la problematica jurídica que suscita la okupacion en sus distintas variantes y las viales legales de actuaciòn.

    http://noticias.juridicas.com/conocimiento/articulos-doctrinales/4326-el-fenomeno-okupa-desde-la-perspectiva-del-derecho-penal/

    http://www.calixtoescariz.com/blog/fenomeno-okupa-contexto-juridico/

    http://www.elderecho.com/tribuna/penal/delito-usurpacion-infraccion-administrativa-codigo-penal_11_974680002.html

    https://alvarezabogadostenerife.com/2017/05/allanamiento-de-morada/

    https://www.bbva.com/es/caso-ocupen-vivienda/

    ResponderEliminar
  3. ¿Habéis pensado en crear alguna petición en Change.org explicando en lenguaje comprensible que CUALQUIERA puede hoy en día ser víctima de usurpación o allanamiento y que hay que exigir a los legisladores que ACABEN de una vez por todas con esta plaga que nos hace daño a todos y que es surrealista?

    ResponderEliminar
  4. Llevo tiempo dándole vueltas al tema, pero no se si en estos momentos, con todo el panorama polìtico que tenemos por delante funcionaría una iniciativa de este tipo.
    He visto alguna sobre okupación que iniciaron otras personas y apenas tuvieron eco. Me cuesta entender, como este problema que afecta a tanta gente, y que es tan evidente, no termina de calar a la hora de que se genere un fuerte movimiento en contra de esta actividad claramente ilegal y que nos afecta a todos los que tenemos un inmueble en propiedad.

    ResponderEliminar