domingo, 23 de diciembre de 2018

LA PESADILLA OKUPA . AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA


¿Se imaginan vivir en un bloque, donde todos los demás vecinos son okupas conflictivos que no pagan comunidad, conectan la luz y el agua a los servicios comunes, roban las bombillas y otros elementos comunes, ponen la música a todo volumen, trapichean con drogas, protagonizan frecuentes broncas y peleas, incluso con armas de fuego, y por supuesto no pagan ni un solo euro de los gastos de comunidad?

No se trata de una película, ni de algo que ocurra en Marte, ni tan siquiera en el Africa subsahariana, o en alguna República comunista, que tengamos constancia;  Esta situación ocurre con mucha frecuencia en bloques de pisos de la capital de una de las principales ciudades del  moderno y deseado "Paraiso" europeo.

¿Adivinan cual? ¿ No ?

 Pues les daré una pista en verso ;

 Allá donde se cruzan los caminos
Donde el mar no se puede concebir
Donde regresa siempre el fugitivo
.....................................................  ¿ Todavía no ? Una mas.

Donde el deseo viaja en ascensores
Un agujero queda para mí
Que me dejo la vida en sus rincones
Pongamos....................................... ¿ Una pista mas ?. Alla va.

Las niñas ya no quieren ser princesas
Y a los niños les da por perseguir
El mar dentro de un vaso de ginebra
Pongamos que................................. ¿ Que le suena pero que aún no cae ? Ahí va otra.

Los pájaros visitan al psiquiatra
Las estrellas se olvidan de salir
La muerte viaja en ambulancias blancas
Pongamos que hablo............ ............ ¿ Que lo tiene en la punta de la lengua ?. Una mas a ver si ahora

El sol es una estufa de butano
La vida un metro a punto de partir
Hay una jeringuilla en el lavabo
Pongamos que hablo de .............. .  ¿Ni Así ? ¿Tendré que ponerle música?

Cuando la muerte venga a visitarme
Que me lleven al sur donde nací
Aquí no queda sitio para nadie
Pongamos que hablo de MADRID          ¡BINGO! Así cualquiera

Pues si, hablamos de MADRID; De ese mismo pintoresco Madrid al que cantó Sabina, aunque nunca llegase a describir una situación tan kafkiana en las estrofas de sus versos; porque seguro que ni tan siquiera se imaginó que pudiese existir.

Pues si. Hasta aquí hemos llegado en la Capital de España. Y suma y sigue,sin que nuestros "insignes" legisladores, con todos sus BOEs y jueces, con sus toneladas de jurisprudencia, sean capaces de poner freno a situaciones, tan aberrantes como esta que, ni siquiera en los mas "oscuros" tiempos de Franco, pasaban.

¡Que cosas tiene el "Progreso"!.

Pues bien esa historia tan increíble, que parece de ciencia ficción , es la que publica el Diario "El Mundo" , donde narra la peripecia vital de un propietario hipotecado cuyos vecinos, okupas  todos ellos de la mas baja estofa, han tomado el control del edificio, imponiendo su ley de la selva. Lo que ha llevado al propietario, profesor de instituto, a dar con sus huesos en un hospital, aquejado de una crisis de ansiedad, que le ha mantenido casi un mes de baja laboral y sometido,
durante dos años a tratamiento psiquiátrico. No es para menos.

Al final y para no suicidarse, Manuel, que así se llama la víctima de esta historia para no dormir, tuvo que aprender a sobrevivir, siguiendo el "sabio" y "dialogante" consejo que le dio la Policía: «Llévate bien con ellos porque no puedes hacer nada» .

Ahora solo falta que un moderno "rap-soda" le ponga letra y música. "Exito garantizado", como diría nuestra,todavía, Ministra de Justicia, Dolores Delgado.

Y mientras estas cosas y otras semejantes pasan, un día si y otro también, y no solo en Madrid, sino en cualquier rincón de España, nuestros legisladores mirando al ombligo de sus respectivos partidos.

Y para atajar el problema, el pleno del Ayuntamiento de Madrid, con los votos del "Ahora Madrid ", PSOE y Ciudadanos ha optado por la "brillante" solución de privilegiar a determinados okupas de viviendas públicas, en detrimento de quienes no lo sean, a la hora de acceder a pisos de titularidad Municipal. Y en cuanto a los okupas de viviendas de titularidad privada, ni los menciona; por lo que tendrán vía libre para acceder, sin problemas, a las de protección oficial. 

Pues bien, si esto sigue así, en vez de desenterrar a Franco, acabarán por resucitarlo. 

Al tiempo.




   





No hay comentarios:

Publicar un comentario