viernes, 27 de noviembre de 2009

LA NUEVA MODA OKUPA QUE VIENE DE PARIS


Okupar está de moda. El verbo "okupar" ya no se conjuga solo en primera persona . Del yo y el nosotros, se ha pasado al tu y al vosotros ( "Okupa tu tambien" ), y ahora ya vamos conjugando por las terceras personas (El y ellos ). Aunque en realidad fueron "ellos" ( ingleses, holandeses, alemanes, franceses etc ) los primeros que con-jugaron o, jugaron, con el verbo okupar. "Nosotros", los okupas españoles, como en muchos otros casos, no hicieron otra cosa que seguir la moda. Y , ahora que los holandeses y otros pioneros comienzan a estar de vuelta, nosotros seguimos superándonos día a día, tomando el relevo y poniéndonos rápidamente a la cabeza del pelotón de los torpes. Y así seguiremos, si Dios no lo remedia; pues ZP no parece muy dispuesto a ello. Así parece que seguiremos, hasta que terminemos definitivamente con la industria del ladrillo. Porque ¿ Quien va a construir si no habrá quien quiera comprar, mientras haya casas o pisos que okupar ?. Porque, a este paso, todos estaremos condenados a ser okupas, si no queremos terminar durmiendo debajo de un puente, tras ser desalojados, al primer descuido por cualquier okupa .

Y es que parece que alguien haya gritado eso, hoy tan políticamente incorrecto, de "maricón el último", que hasta el gato se ha calzado las botas de siete leguas para ponerse a okupar a toda prisa antes de que se acabe el negocio y empiecen a cobrar por okupar.
 
Claro que nuestros okupas han sido hasta hoy okupas cutres. Sin casta. Sin señorío. Simples progres a la violeta. Revolucionarios sin pedigree; mangantes de perro y flauta; tocadores de timbales; Escupefuegos; tragasables; Fuma petas . Deshuciados de la familia; fracasados de la ESO; aprendices, de vida fácil. "Murga" con disfraces de cordero, en el carnaval de la solidaridad . En suma, una fauna asocial, variopinta, incatalogablele e irreductible a la unidad, en busca de identidad. Y ahora que, aprendida la lección, se habían puesto a la cabeza de Europa, ingleses y franceses les han cambiado el paso, poniendo al descubierto el verdadero Yo que se esconde tras las "rastas" o el look anarcopunk de la tribu okupa.

Ahora la moda ya no es la okupa cutre de edificios, carne de piqueta; sino la okupa del casoplón de relumbron o de mansiónes de aristocrátas en paro. Y es que semejante moda de nuevo cuño, no es otra cosa que la evolución natural de un "movimiento okupa" sin freno ni marcha atrás . Es la cultura del "gratis total", ya reflejada en el sabio refranero de éste país de picaresca asilvestrada : "de lo que no cuesta se llena la cesta".

¿ Por que okupar ruinas en lugar de esplendorosos palacios ? Y ya puestos ¿ Porque no explotarlos económicamente ? . Aunque solo sea por aquello de dar contenido real, al fin social de la propiedad . Ajena, por supuesto.

Eso precisamente es lo que, siguiendo los pasos previos de de otros okupas londinenses, ha llevado a efecto un grupo de okupas parisienses, según publica hoy el diario "El Mundo".
 
Según la noticia, los okupas, como buenos piratas inmobiliarios, ya se han puesto a negociar, con los abogados de la propietaria, una solución que les permita estar el mayor tiempo en la mansión; y entretanto llegan a un acuerdo, como modernos aristócratas con visión comercial, ya ofrecen visitas guiadas a los curiosos y además de vivir como marqueses ya planean, a imitación de las damas de alta sociedad, realizar alguna obra de caridad, como crear un jardín común , para que lo puedan disfrutar las escuelas de los alrededores. ¡Que fácil resulta ser solidario con los bienes ajenos !

Estos imaginativos okupas acaban de inaugurar la nueva clase social del proletariado aristocrático que promete convertirse en un nuevo hito de la postmodernidad del siglo XXI.

Visto lo visto, oido al Tam Tam okupa, la aristocracia española; porque si la moda arraiga en España, la tercera desamortización podría ser pronto una realidad, a la que ZP y sus mariachis probablemente añadirían la voz, las palmas y la guitarra .
Sin ánimo de dar ideas, y ante la legión de potenciales okupas que se avecina, el movimiento okupa, va a necesitar un himno de la alegría, con el que sus seguidores acudirían gozosos, cual enanitos de Blancanieves, al tajo diario, social y autogestionado .
Estas podrian ser algunas estrofas :

Todos juntos en campaña okuparemos en unión
defendiendo la bandera de la santa okupacion.
Arriba okupas a okupar ,
que ya está empezando a alborear.
¿ No les resulta conocida la música ?
Es una pena, que no haya casoplones para todos. A ver si un día nuestros generosos okupas los construyen con sus propias manos y con los fondos que obtienen de sus ilegales negocietes, para que todos podamos disfrutar del reino de los cielos okupa en la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario