martes, 30 de marzo de 2010

AHORA LO ENTIENDO

Una de las tareas básicas en las que empleamos, muchas veces sin saberlo, la mayor parte de nuestras vidas, consiste en ordenar el puzzle de los datos sensoriales y conceptuales, aparentemente inconexos, que diariamente nos proporciona la realidad, para conseguir ordenarlos, hacerlos inteligibles y conocer si esa realidad puede beneficiarnos y podemos aproximarnos a ella o si por el contrario resulta perjudicial o peligrosa y debemos alejarnos lo mas posible. Las emociones y la intiuición, cumplen esa función en el corto plazo ante situaciones de emergencia; y la inteligencia cumple la misma función en el medio y largo plazo.

Sin embargo hay realidades mas sutiles y complejas que suscitan dudas metafísicas con las que podemos convivir toda una vida, e incluso durante muchas generaciones y que de vez en cuando afloran a la conciencia, ya sea individual o colectiva, para terminar, mas tarde, volviendo a sumergiéndose, de nuevo, en las profundidades de ese insondable abismo, donde solemos enviar todos aquellos productos mentales o emocionales, con los que no sabemos que hacer, y que desde Freud ha venido denominándose subconsciente .

Los sabios, filósofos, científicos y en general todos aquellos que, con distintas herramientas conceptuales o metodológicas, tienen como profesión o afición la búsqueda de la verdad, saben que deben tanto a su esfuerzo consciente,como a la ¿casualidad? de un fogonazo de luz proveniente de las mas oscuras simas del subconsciente, el repentino descubrimiento de muchas verdades, penosamente buscadas sin éxito aparente, durante muchos siglos. Uno de los ejemplos mas nítidos de semejante afirmación lo consitituye el conocido grito de "Eureka", ( lo he encontrado ); atribuido a Arquímedes, tras descubrir el principio de la hidrostática que lleva su nombre, y su aplicación para calcular el volumen de los cuerpos, al observar, con ojos científicos, algo que había estado viendo numerosas veces sin preguntarse por su causa y consecuencias : Como se elevaba el agua de la bañera en que se estaba sumergiendo.

Personalmente llevo mucho tiempo preguntándome, sin poder gritar "Eureka", como puede entenderse que una ideología, como la socialista, cuya teoría y práctica se han basado, históricamete, en la preponderancia de la sociedad, e incluso del Estado, sobre el individuo y en la oposición frontal al capitalismo burgués y a la propiedad privada, haya podido postularse como abanderada de la lucha por las libertades individuales y los derechos humanos y negar a un tiempo la propiedad privada, como elemento determinante para el desenvolvimiento del individuo.

Siempre he tenido la sospecha de que ello solo podía entenderse en términos similares a los de la predicación por un cura pederasta, del conocido pasaje evangélico : "Dejad que los niños se aerquen a mi" . Es decir, pervirtiendo, subvirtiendo o falsificando el verdadero sentido de las palabras , las ideas y por supuesto, las intenciones.

En los últimos años ha habido varias señales indicativas de que en el PSOE conserva,camuflados entre sus filas, personas con claros resabios y tics marxistas leninistas, que contradicen la encendida defensa de los Derechos Humanos que el Partido viene proclamando como una de sus señas de identidad. Especialmente cuando son otros los que gobiernan, o cuando toca defender políticas propias contrarias a los mismos.

Todavía tengo grabada en la memoria la infausta campaña contra el supuesto racismo y xenofobia de todos quienes se oponían a la propuesta del "papeles para todos", defendida en la oposición por el PSOE y otros grupos a su izquierda, que suponía poco menos que una derogación de facto, de la ley de extranjería y la apertura de las fronteras a todos los desheredados del mundo; Ley que hoy, lejos de haberse derogado, se aplica, por el contrario, con desconocida contundencia . Y con la misma nitidez recuerdo, flotando en aquel ambiente filantrópico, aquella sonora frase de "los Moros que se vuelvan a Marruecos que es donde tienen que estar" , captada casualmente por los micrófonos de una Cámara de TVE durante una de las sesiones del Parlamento Andaluz , e inicialmente atribuida a un parlamentario popular Matías Conde, que estuvo a punto de ser linchado mediáticamente y cuyo autor, tras tirar la piedra y esconder la mano durante unos días, resultó finalmente identificado como , Rafael Centeno López; por aquel entonces miembro del Parlamento Andaluz por el PSOE. Este xenófobo "confeso" que, al ser descubierto tuvo que abandonar el cargo por verguenza torera, lejos de ser alejado de la política, ha sido promocionado recientemente por Manuel Chaves, Consejero Delegado de la Empresa Pública de Turismo Andaluz (TURASA). Bonita lección de incoherencia e hipocresía política, que luego se ha repetido mas recientemente, en algún otro caso, cuyo autor sigue formando parte, como vocal, de la ejecutiva de la Agrupación Socialista Centro de Málaga y ha sido tambien nombrado presidente de un tribunal administrativo calificador de Facultativos especialistas del área de, Endocrinología y Nutrición.
 
Otro curioso ejercicio de incoherencia e hipocresía que pone de manifiesto la curiosa vara de medir Derechos Humanos de algunos miembros del PSOE, lo constituye, de un lado el contraste entre la presentación de una proposición no de ley realizada por el diputado del PSOE Francisco Garrido Peña para la adhesión al Proyecto Gran Simio y las declaraciones de la Ministra de "Igual da" Bibiana Aido sobre el feto humano; Así mientras el Proyecto Gran Simio consiste en, ampliar el concepto de igualdad a los Grandes simios, otorgándoles parte de los derechos básicos reconocidos a la especie humana, sobre la base de las opiniones de algunos científicos, las recientes declaraciones de la Ministra de Igualdad Bibiana Aido, niegan tales derechos al feto humano, tambien sobre supuestas bases científicas, al afirmar públicamente y sin rubor alguno , algo que parece inspirado en la canción de "les Luthiers" "La Gallinita dijo Eureka" : "Un feto de 13 semanas es un ser vivo, pero no puede ser un ser humano porque eso no tiene ninguna base científica". Alguien debería preguntarle a esta miembra del gobierno que que lo mismo se dedica a "parir "nuevos términos linguisticos" que a ayudar a abortar seres vivos de especies desconocidas, de que especie era ella cuando era tan solo un feto de 13 semanas. ¿O acaso no pasó nunca por semejante fase embrionaria? Bueno, pues ahí sigue, de ministrina , dale que dale, sin que nadie se ruborice por ello. Y que decir respecto al mismo tema, de la ministrina de cultura, Gonzalez Sinde, miembra del mismo gobierno que la anterior que, en una entrevista fué pillada sin papeles y sin haberse leido, al parecer las consignas repartidas en el "briefing" matutino de ese día, demostrando, con su elocuencia, el grado de conocimiento y convicción con que defienden algunas de las propuestas de su partido, como la recien aprobada reforma de la Ley del aborto.

Pues bien no quedan ahí todas las preocupantes contradicciones , ignorancias o manipulaciones de algunos miembros del PSOE , en lo relativo a los Derechos Humanos.

Recientemente el eurodiputado del PSOE, Miguel Angel Martinez hizo una verdadera exhibición de ignorancia jurídica y socialismo marxista en su reciente intervención en un debate sobre la Ley de Costas desarrollado en el pasado 22 de marzo ante la Comisión de peticiones del Parlamento Europeo, al mostrarse "maravillado", de que algunos intervinientes anteriores hubiesen afirmado que la propiedad privada fuese un Derecho Humano; ignorando u ocultando con ello la existencia del artículo 17 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que reconoce a toda persona el derecho de propiedad y proscribe la privación arbitraria de la misma . Pasen señores y vean el vídeo, donde, en un prodigioso ejercicio de memoria histórica, este eurodiputado, invoca nada menos que a Proudhon a revolverse en su tumba, ante tamaño sacrilegio. Y ahí sigue defendiendo su particular visión de los derehos humanos, e impartiendo lecciones de progresía, sin que ni el Partido Socialista ni el Parlamento Europeo le hayan rebajado ni un solo punto de su crédito político.

Viendo estos precedentes sobre el particular concepto de los Derechos Humanos que tienen algunos miembros y miembras, en activo del Partido que actualmente ostenta el Gobierno de la Nación, repentinamente he comenzado a entender la comprensión mostrada por alguno de sus miembros/as, con el movimiento okupa, y la tibieza del mismo a la hora de hacer frente a las agresiones contra el derecho de propiedad que se producen en el ámbito inmobiliario; así como tambien entiendo el inmovilismo del Ministro de Justicia y del Partido Socialista a la hora de afrontar la reforma del delito de usurpación para acomodarlo a la realidad del crecieente fenómeno de la okupación, en su mas amplio sentido.

Tambien, a la vista de los anteriores precedentes se entiende mucho mejor, que nuestra elocuente Ministra de Cultura se haya convertido en hada madrina de los okupas, y que en lugar de proceder a su desalojo, se dedique a satisfacer y hacer realidad los deseos de estos, mediante en la concesión temporal de uso, para que monten su chiringuito sociocultureta, del antiguo edificio de la Tabacalera, sito en la céntrica Glorieta madrileña de Embajadores .

¿Como se explica que una actividad ilegal como la okupación, cuyo "movimiento" carece de personalidad jurídica y en sus actividades, no se someten a los mínimos controles que se exigen a cualquier asociación, sea premiada por nuestra Ministra de Cultura con dinero de todos los españoles, incluidos los propietarios afectados por las okupaciones?. ¿No supone crear un precedente para otros colectivos de okupas? ¿Acaso lo que se pretende es dotar de inmuebles públicos a todos los grupos okupas que los reclamen a costa de todos los españoles?. ¿O acaso piensa discriminarlos? Con este regalo al movimiento okupa, la Ministra de Cultura no ha hecho otra cosa que poner el broche de oro a las declaraciones de la ex-ministra socialista de vivienda María Antonia Trujillo, haciendo buena su histórica y premonitoria frase de que el movimiento okupa es "una forma alternativa de vida".

Ante todos estos hechos, cualquiera podría pensar que hemos puesto la zorra a cuidar del gallinero.
NOTA : Después de la publicación de esta entrada siguen produiendose actitudes y expresiones de políticos de izquierdas que ponen de manifiesto las contradicciones entre el pensamiento real y el discurso oficial de sus miembros. Así sucede con la democrática, sexista, machista, rotunda y cojunuda expresión atribuida a la Ministra Pajín : “Sólo faltaría que la ministra no pueda nombrar a quien le salga de los cojones”. ¡Manda huevos! y ovarios, por supuesto.
A ver si va a tener que retocarse el apellido ( Pijín ) , para hacer honor a sus laicos cojones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario