martes, 27 de abril de 2010

UN DESALOJO OTRA OKUPACION

Haciendo honor a su habitual grito de Guerra, “un desalojo otra okupación”, un grupo de “bárbaros” okupas, desalojados, hace unos meses, de otro edificio okupado bautizado como “ La Malaya” y más recientemente de otro denominado “La Mácula” han vuelto a hacer uso de su tan expeditivo como ilegal método de la patada en la puerta, y vuelto a okupar, en Madrid, un edificio, ubicado en la calle Santa Isabel nº 23, y situado a unos 300 metros del anteriormente desalojado , al que han denominado “CasaBlanca”.

Una vez más, como ya viene siendo habitual, tras cada okupación anunciada a bombo y platillo, los okupas no contentos con la simple okupación, han celebrado la misma haciendo ostentación pública de su ilegal acción, mediante un acto de inauguración y celebración de “puertas abiertas”; exclusivamente a su parroquia, por supuesto. Y todo ello sin que ni la sociedad ni nuestros políticos hayan reaccionado ante semejante cadena de okupaciones protagonizadas por el mismo grupo de personas; aceptando semejantes actos vandálicos, con tanta naturalidad como quien contempla un paisaje o la llegada de la primavera.

Y no contentos con hacer ostentación de dicho acto de ilegal de okupación, los okupas se jactan igualmente de su historial de okupaciones anteriores, que exhiben a modo de palmarés o hazañas, con la que no tardaran, probablemente en presentarse al “Guiness”. Para ello y en versión moderna de las muescas que los pistoleros del oeste hacían en las culatas de sus revólveres para simbolizar los muertos caidos a sus manos, los olupas de la "CasaBlanca" han colgado junto a las puertas del edificio una gran pancarta horizontal en la que se puede leer la cronología de los edificios ocupados por este grupo: 'En 2006, La Eskoba; en 2007, La Alarma; en 2008, Palacio Malaya; en 2009, la Macula, en 2010, Casablanca'. Y todo ello sin que ni la sociedad ni nuestros políticos, ni nuestros jueces, hayan reaccionado en consecuencia, durante todo ese tiempo; aceptando semejantes actos vandálicos, con tanta naturalidad como se contempla un paisaje o la llegada de la primavera. Los primeros, confiados en que el problema no va con ellos, en unos casos y apáticos e impotentes ante la falta de fé en los políticos y los jueces, en otros; los segundos enfrascados en sus reyertas políticas preelectorales, Y los terceros, sesteando en la inercia burocrática y abrumados por el peso de los legajos polvorientos que se acumulan sobre las mesas y estanterías de los juzgados.

Y así, okupación tras okupación, la anarquía okupa sigue cosechando victorias sobre las leyes democráticas, sin que a nadie que no sea el propietario okupado parezca importarle lo más mínimo.

Y lo que es aún más grave. No solo se permite a los okupas ejercer con gran margen de libertad e impunidad sus ilegales actividades de “piratería” inmobiliaria, sino que incluso, se premia a colectivos que o bien han protagonizado okupaciones o simpatizan con ellas, cuando no colaboran con las mismas o las apoyan; como ha sucedido con el edificio público de la Antigua Tabacalera, sito en la Glorieta de Embajadores, destinado a sede del Centro Nacional de las Artes Visuales, que al parecer, ha sido cedido, por el Ministerio de Cultura, temporal ( Hasta el inicio de las obras de construcción ) y parcialmente ( 5000 m2 en su planta baja) para acoger el CSOA “La Tabacalera” , a grupos "emparentados" con el movimiento okupa.

En cuanto a las razones de la okupación del CESOA "CasaBlanca, expresadas por los okupas pueden verse en su comunicado, que se reproduce íntegramente a continuación :

Comunicado de la asamblea del CSO CasaBlanca

"Cinco okupaciones han servido para mucho, pero sobre todo, para hacernos ver las cosas cada vez más claras.
Cinco okupaciones para reafirmarnos en nuestra posición de que somos antagónic@s y vivimos en una sociedad dual.
Cinco okupaciones que forman parte de un movimiento mundial que se convierten en la cruz de su cara.
No vamos a permitir que sigan invisibilizando el conflicto. Sus herramientas son claras y evidentes: el control y posesión del Capital. Un Capital que les ha permitido crear conceptos de “democracia, libertad, igualdad y justicia” en base al mismo, pero que su desigual distribución permite un goce asimétrico de estos principios. Les ha permitido crear un marco jurídico que permite destruir por la fuerza cualquier movimiento que cuestione la estructura de dominación, sin importar cómo se ponga en práctica dicho cuestionamiento.
Pero Cinco okupaciones nos abren los ojos más que nunca. Nos hacen ver que no podemos esperar a que por un milagro cambien las cosas, ni esperar que una estructura de oportunidades nos permita asestar el golpe final.
No queremos tomar el poder, sino destruirlo. Destruir el monopolio del uso de la fuerza del Estado, destruir las relaciones de dominación y control sobre el territorio. Destruir la posibilidad de acumulación de propiedad privada, la alienación, la atomización, y el Yo; hasta construir un concepto del Nosotr@s en una sociedad de tipo colectivista.
Cinco okupaciones que nos animan a seguir adelante: vamos a apropiarnos del territorio que consideramos nos pertenece, y animar al resto de personas a que lo hagan. A través de la auto-organización, la autonomía, la autogestión y la desobediencia, seguiremos experimentando, hasta que gestionemos de forma colectiva todos los ámbitos sociales y estructurales por los que nos vemos afectad@s, sin ninguna posibilidad de intervención de tercer@s.
Estas Cinco okupaciones nos muestran que estamos en una lucha permanente, y que la represión recaerá sobre nosotr@s. Pero no vamos a parar y seguiremos adelante, porque sabemos que no estamos sol@s y que a la quinta no va la vencida. Ahora más que nunca, queremos hacer un llamamiento a el apoyo mutuo, la solidaridad y la internacionalización de la lucha. Porque sol@s no podemos, pero con vosotr@s sí... "

Como puede verse todo un delirante alegato contra un modelo de sociedad y de Estado, que con todas sus deficiencias, los acoge, mantiene, soporta, tolera y sin los cuales su existencia carecería de sentido. Toda una muestra de claridad de ideas y de ideales, que ponen de manifiesto la diarrea mental en que se mueve esta especie urbana "protegida" .

Y, por último, para quien quiera conocer un poco más a fondo, como se piensa (es un decir) en este alucinante mundillo “anarkokupa”, y cuál es la cultura (es otro decir) con que alimenta su espíritu y que supuestamente se imparte en las CESOAs, puede entrar en este Blog gestionado por tres “angelitos” de edades comprendidas entre 17 y 22 tiernos añitos. El título "supurando rabia", es todo un poema; y su contenido se comenta por si solo.

Pero lo peor de todo es que su lema " UN DESALOJO OTRA OKUPACION", sigue vivo y coleando, gracias a quienes con su pasividad, lo hacen posible.

Actualmente el Código Penal está siendo objeto de debate en la Comisión de Justicia del Congreso, pero no parece que ningun partido político, excepto CIU, esté muy interesado en modificar el delito de usurpación para dificultar las okupaciones como la del CSOA "CasaBlanca". Otro motivo de celebración para los okupas. ¡ Que País!

24 comentarios:

  1. Me encantaría que este blog siriviera, no sólo para verter de forma unidireccional (en sentido "informático" y en sentido ideológico) opiniones sobre este fenómeno, bastante más complejo, hasta donde conozco, que lo que parece mostrarse. Por ello, publico este comentario invitando a un debate siempre encesario para no caer en dogmatismos que pueda enriquecer a todo el mundo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Este Blog, como ya digo en la entrada del mismo está hecho desde la perspectiva de una víctima de la okupación. Y ello quiere decir,que no se plantea, principalmente, los motivos de la misma, ni ideológicos ni de otro tipo, sino fudamentalmente sus consecuencias para los propietarios. Supongo que coincidirás conmigo en que hay muchos mas Blogs y páginas Web tan unidireccionales en sentido informático como ideológicodes de escritos por y para okupas que por y para propietarios; dando la errónea impresion de que existen muchos mas okupas que propietarios. Al menos si nos atenemos a la proporción de unos y otros.
    Esos numerosos Blogs y páginas Web,como podrás comprobar, son, ideológicamente hablando, exclusivistas y monopolistas y en ellos no se atisba un debate semejante al que propones aquí. Y ello es así porque al Movimiento okupa no le interesa para nada un debate sobre sus postulados, sino que estos penetren en una sociedad, hasta ahora impermeable a los mismos,por medio de fáciles mensajes.
    demagógicos.
    De cualaquier forma no tengo ningún inconveniente en acoger en este Blog ese debate al que te refieres.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    por un comentario relativo al caso de okupación en Valdeluz (que me toca muy de cerca) he llegado a tu blog,
    he buscado tu correo, pero no lo encuentro por ninguna parte, queria consultarte sobre lo que se puede hacer y las perspectivas que hay, si favorece hacer varias denuncias: falsificación de contrato de alquiler, agresiones, robo, etc
    Aqui el mio enriqueggg@hotmail.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo. Okupas NO. Casablanca NO.
    http://nosolometro.blogspot.com/2010/04/los-okupas-ya-tienen-nuevo-pisito-en-el.html

    ResponderEliminar
  5. Veo un poco simplista tu percepción de la okupación y de lxs okupas. He participado y participo en proyectos ligados a okupas (no viviendo, sino en los llamados Centros Sociales) y no creo que sea una energúmena enloquecida dispuesta a usurpar a quien sea su casa, sino alguien que cree en las personas, en la capacidad que tenemos para trabajar juntxs de manera horizontal y en la necesidad que tienen los barrios de regenerarse. Y, ojo, no hablo de actividades para jóvenes únicamente, porque hay todo un sector de inmigrantes, ancianxs y niñxs que se están quedando sin espacios y que los van encontrando en las iniciativas de los CSOAs.
    Es probable (es obvio, si no a qué este blog) que como propietario te sientas usurpado de tu propiedad. Aquí, claro, tampoco se puede hacer mucho porque son dos pensamientos abiertamente diferentes. Es decir, ESTÁ CLARO que actualmente tal y como lo plantea el Derecho de Propiedad la okupación es ilegal. Lo que se cuestiona es si es legítima: es decir, si llevo sin ponerme una camiseta 5 años me la puede pedir prestada mi hermana? Me puede sugerir que la done para que se la ponga alguien que no tiene camisetas? Para que se deshagan los hilos y se fabrique una manta? No sé si me explico con esta metáfora tan burda.
    Agrava el asunto los casos de especulación inmobiliaria: aquellos inmuebles que se abandonan para que su precio de mercado suba. Eso, igual que la okupación, es ilegal (y por cierto ha sido causante de nuestra bonita burbuja inmobiliaria y posterior crisis).

    Mi postura personal, como alguien muy ligada al urbanismo y en contacto con la okupación, es que se justifica. Obviamente esa opinión dependerá de cada uno, por eso cabe la negociación con los propietarios o el desalojo policial.
    Las okupas que conozco intentan mantener en la medida de lo posible un tono buenrollista con el barrio y el propietario.... No sé si estás abierto a pensar lo de prestar la camiseta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. RESPUESTA A leopardgrrrl

    DICES : “Veo un poco simplista tu percepción de la okupación y de lxs okupas. “
    RERSPUESTA : No voy a intentar disuadirte sobre tu percepción de mi percepción de la okupación y de los okupas. Pero, entenderás que después de ser víctima de vuestra ideología y de vuestras acciones, no dedique mi tiempo a aplaudiros y haceros propaganda. Para lo cual, por cierto, vuestro movimiento ya cuenta con abundantes medios para tal fin.
    En cuanto a mi percepción de la okupación y los okupas, puede que te parezca simplista, pero, en cualquier caso no tanto como vuestra “percepción” del derecho de propiedad inmobiliaria.
    Si la cosa fuese tan sencilla como la planteáis, ¿No crees que después de más de 30 años de okupaciones, habríais dejado de ser marginales? ¿No te has preguntado que tal vez las cosas no sean tan simples como las pintáis cuando, a pesar de la impunidad con que las leyes y jueces os permiten actuar, seguís siendo cuatro gatos?
    CONTINUA…

    ResponderEliminar
  7. CONTINUACION :

    DICES: He participado y participo en proyectos ligados a okupas (no viviendo, sino en los llamados Centros Sociales) y no creo que sea una energúmena enloquecida dispuesta a usurpar a quien sea su casa, sino alguien que cree en las personas, en la capacidad que tenemos para trabajar juntxs de manera horizontal y en la necesidad que tienen los barrios de regenerarse. Y, ojo, no hablo de actividades para jóvenes únicamente, porque hay todo un sector de inmigrantes, ancianxs y niñxs que se están quedando sin espacios y que los van encontrando en las iniciativas de los CSOAs.
    RESPUESTA : Dices que has participado en proyectos ligados a okupas; Con lo cual pareces dar a entender que no has participado en la okupación propiamente dicha, sino que has aprovechado su existencia previa. Podré estar o no de acuerdo, con los “proyectos”, como tú lo llamas que lleváis a cabo en los CSOAs, pero con lo que no puedo estar de acuerdo, es con la okupación. Hay múltiples asociaciones con o sin ánimo de lucro, que llevan a cabo sus objetivos “sociales”, sin necesidad de violar la legalidad. Sin embargo, el movimiento okupa, no solo persigue objetivos supuestamente sociales, o puramente filantrópicos, sino que estos, al igual que la okupación misma, constituyen, principalmente, medios para obtener fines políticos bastante discutibles. (Propaganda y difusión de la doctrina política anarquista; Obtención de recursos económicos; captación de adeptos para la causa etc.)
    Dices ser “alguien que cree en las personas”, como si eso fuera una cualidad exclusiva de los okupas. Aparte de la ambigüedad de la expresión “creer en las personas”, tan típica del lenguaje político y por ello del lenguaje okupa, podría decirte que, “creer en las personas” no debería ser incompatible con respetar las leyes, que al fin y al cabo, con sus imperfecciones están hechas por personas, para que las personas puedan vivir en sociedad con una cierta seguridad. Por tanto, respetar las leyes, especialmente si estas han sido aprobadas democráticamente, es también respetar a las personas. Vuestro problema realmente es que creéis en un modelo de sociedad, fracasado, y no compartido por la inmensa mayoría, que pretendéis imponer a los demás, con acciones como la okupación.
    En cuanto a la “capacidad para trabajar juntos”, ya sea de manera horizontal, vertical o bajo distintos ángulos de inclinación, tampoco tiene por qué ser incompatible con el respeto por las leyes y los derechos de las personas que aquellas amparan. ¿Acaso hay algo que impida trabajar horizontalmente, sin okupar inmuebles? ¿No supone la okupación una decisión vertical que, desde vuestra supuesta altura y superioridad moral, imponéis por la vía de hecho, cuatro iluminados, a la mayoría de ciudadanos que respetamos las leyes, aún cuando no terminen de gustarnos en su totalidad? ¿No supone ese “trabajar juntos”, vuestro pequeño grupo okupa, hacerlo separadamente y en contra del grupo mayoritario que aceptamos las leyes democráticas a pesar de sus imperfecciones? ¡Menuda forma de entender la idea de “trabajar juntos”!.

    CONTINUA ...

    ResponderEliminar
  8. CONTINUACION :

    Y en cuanto a la “necesidad que tienen los barrios de regenerarse”, no deja de ser otro típico y tópico término ambiguo de vuestro vocabulario okupa. La regeneración de los barrios, es una cuestión con tantos matices que en cualquier caso debe ser algo a discutir y no a imponer por unos pocos okupas que solo se representan a sí mismos; siendo el momento para esa discusión el trámite de información pública de los planes generales o parciales. Y el problema es que siendo una simple minoría, pretendéis imponer vuestra particular ideología, por la vía de hecho. Sois el único movimiento político, que utilizáis la violación de la propiedad, como medio para divulgar vuestro ideario. Existen otros muchos grupos políticos minoritarios y asociaciones de todo tipo, con escasos recursos que respetan ese Derecho Fundamental. ¿Acaso pretendéis los okupas tener patente de corso?
    En cuanto a vuestras actividades para jóvenes/as, ancianos/as, inmigrantes/as y niños/as y todos los es/os/ y /as/ que quieras añadir, parece que pretendáis compararos poco menos que con Vicente Ferrer o Teresa de Calcuta, cuando en realidad todos esos frágiles colectivos, únicamente os interesan como medio para obtener masa crítica con que incrementar la fuerza de vuestro movimiento político y con ello la fuerza para imponer vuestras ideas. El resultado ya lo hemos visto con el desarrollo histórico tanto del anarquismo, fagocitado por su propia dinámica interna, como del socialismo, que también hizo lo que hizo apelando a las masas obreras y colectivos marginales, para después utilizar a todos ellos para sus propios fines.
    CONTINUA ...

    ResponderEliminar
  9. CONTINUACION :

    DICES : Es probable (es obvio, si no a qué este blog) que como propietario te sientas usurpado de tu propiedad. Aquí, claro, tampoco se puede hacer mucho porque son dos pensamientos abiertamente diferentes. Es decir, ESTÁ CLARO que actualmente tal y como lo plantea el Derecho de Propiedad la okupación es ilegal. Lo que se cuestiona es si es legítima: es decir, si llevo sin ponerme una camiseta 5 años me la puede pedir prestada mi hermana? Me puede sugerir que la done para que se la ponga alguien que no tiene camisetas? Para que se deshagan los hilos y se fabrique una manta? No sé si me explico con esta metáfora tan burda.
    RESAPUESTA : La legitimidad del Derecho de propiedad, viene avalada, por nuestra Constitución, que no hace otra cosa que recoger una tradición inmemorial procedente del Derecho Romano, recogida y actualizada, a su vez, por la Declaración Universal de los Derechos Humanos .Que cuatro gatos pretendáis poner esto en cuestión, me parece legítimo; pero que lo hagáis apelando a no a las razones sino directamente a los hechos consumados y que eso os salga prácticamente gratis, constituye uno de los leitmotiv de este blog.
    Ciertamente la metáfora del jersey es de lo más burdo y simplista que podías haber elegido; lo cual pone de manifiesto, una vez más, la falta de claridad de ideas que tenéis muchos okupas, como ya he puesto de manifiesto a lo largo de varias entradas de mi Blog, la última de las cuales puede verse AQUÍ http://antiokupas.blogspot.com/2010/04/critica-antiokupa-un-okupa-critico-con.html . Así que la próxima vez que quieras impartir doctrina, te aconsejaría que te estudios un poquito mejor la lección; pues si ese es el nivel de los “talleres” que impartís, apaga y vámonos .
    En primer lugar, la metáfora del jersey es burda, simplista e inadecuada, incluso para párvulos, porque resulta evidente una edificación no es una camiseta, sino un bien de mucho más valor y bastante más complejo, en muchos aspectos.
    En segundo lugar, porque la falta de uso de la edificación, que entiendo constituye el núcleo central de tu justificación de la okupación, puede obedecer a múltiples causas ajenas a eso que llamas especulación y que calificas como ilegal.
    En tercer lugar, porque la responsabilidad de lo que ocurra con su propiedad inmobiliaria y especialmente los posibles daños a terceros derivados del uso de la misma, corresponde, en última instancia al propietario, y de poco sirva a este que un okupa le jure por sus muertos que se responsabilizará de cualquier evento relacionado con su uso del inmueble, si a la hora de la verdad lo deja con el culo al aire declarándose insolvente.
    Y en cuarto lugar, porque el propietario del inmueble ya ha sido privado, en beneficio de la sociedad, de una importante parte del valor de su inmueble, en forma de variadas cargas urbanísticas (cesiones de viales; aprovechamiento medio; parte proporcional de los gastos de urbanización etc ) impuestos varios, tanto por la adquisición del terreno ( IVA, Transmisiones Patrimoniales, Plusvalía etc ) como la edificación ( Licencias, ICO etc. ), o por la mera detentación de la propiedad ( IBI ) para que ahora vengan unos okupas, que por definición no creen en el Estado ni por tanto en sus Leyes, ya sean fiscales o de otro tipo a decirle, que tiene que pagar otro tributo añadido, por ellos impuesto : El de su okupación .
    Hay más razones, pero creo que estas son más que suficientes para dejar patente la simplificación del pensamiento okupa.
    CONTINUA…

    ResponderEliminar
  10. CONTINUACION :

    DICES : Agrava el asunto los casos de especulación inmobiliaria: aquellos inmuebles que se abandonan para que su precio de mercado suba. Eso, igual que la okupación, es ilegal (y por cierto ha sido causante de nuestra bonita burbuja inmobiliaria y posterior crisis).
    La especulación es otra de vuestras vacas sagradas, que sacáis a pasear, cada vez que pretendéis justificar vuestro inexistente derecho a okupar.
    A diferencia del concepto de usurpación, que viene claramente definido en el Código Penal, el concepto de especulación inmobiliaria, es como tantos otros que los okupas utilizáis enormemente amplio y ambiguo. Por lo que sin una precisa definición, podemos estar hablando de cosas muy distintas y así no haya forma de entenderse; que es quizá lo que vosotros pretendéis, dado, que a la anarquía le interesa fomentar la confusión para, así poder destruir el estado de cosas existente, y construir vuestra utopía sobre sus cenizas.
    No obstante si como parece entiendes por especulación inmobiliaria, “abandonar los inmuebles para que su precio de mercado suba”, semejante concepción aplicada con carácter general a todos los inmuebles no habitados, (entiendo que es lo que quieres decir con abandonados) constituye una presunción gratuita, que requiere ser probada en cada caso.
    En primer lugar, porque el precio de mercado de los inmuebles no siempre es ascendente, como pone de manifiesto el momento actual de crisis inmobiliaria; y aún cuando lo sea nominalmente en el largo plazo, hay que descontar del mismo los gastos que el mismo pueda generar ( en particular impuestos ) y descontar la inflación acumulada, y los riesgos de expropiación, en virtud de la legislación urbanística o por genéricas razones de interés social, en que resulte aplicable la Ley de expropiación forzosa.
    Por otra parte, puede haber múltiples razones para mantener un inmueble deshabitado durante un tiempo, tanto de tipo urbanístico, (suspensión de licencias durante la tramitación de planes urbanísticos) como relacionadas con el mercado de alquiler, herencias yacentes, pendientes de decisión judicial, etc.
    Obviando todas estas cuestiones, los okupas os erigís en jueces y ejecutores de vuestras propias “sentencias”, dictaminando quien es especulador que “pena” habrá de sufrir ( okupación ) por tal motivo y ejecutándola sin posibilidad de apelación. Y ello, en beneficio de vuestros intereses políticos; o de lo que en otro alarde de confusión semántica, soléis denominar “proyecto” o “proyectos” sociales.
    CONTINUA …

    ResponderEliminar
  11. CONTINUACION

    DICES : Mi postura personal, como alguien muy ligada al urbanismo y en contacto con la okupación, es que se justifica. Obviamente esa opinión dependerá de cada uno, por eso cabe la negociación con los propietarios o el desalojo policial.
    Ignoro cuál En qué consiste tu estrecho ligamen con el urbanismo. Lo que si veo más clara es tu relación con la okupación . Pero aparte de tu apelación a la especulación inmobiliaria, ya comentada, y al peregrino ejemplo del préstamo de la camiseta, no he visto en todo tu comentario, ni un solo argumento urbanístico ni de otro tipo que me parezca suficiente para justificar la violación de un derecho fundamental como el de propiedad, que ya cuenta con bastantes impuestos y limitaciones para que los okupas vengáis a añadir, sin derecho ni legitimación alguna, vuestra actuación cuasi mafiosa sobre la misma.
    DICES : Las okupas que conozco intentan mantener en la medida de lo posible un tono buenrollista con el barrio y el propietario.... No sé si estás abierto a pensar lo de prestar la camiseta.
    RESPUESTA : Me hace mucha gracia eso del” buenrollismo” de los okupas con el barrio y con el propietario. Por cierto, otro de los típicos mantras siempre okupas. Me recuerda mucho al “buen rollo” de los secuestradores con sus secuestrados y al “buen rollo” de los secuestrados con los secuestradores, denominado éste último, “Síndrome de Estocolmo” .
    Sobre el buen rollo de los okupas con el barrio, ya escribí algo en el Blog, que puede verse AQUÍ http://antiokupas.blogspot.com/2009/09/el-maravilloso-mundo-okupa.html , AQUÍ http://antiokupas.blogspot.com/2009/09/la-historia-de-las-maravillas-se-repite.html . Y también AQUÍ http://vecinosdelpatiomaravillas.blogspot.com/2010/04/los-vecinos-cada-vez-vivimos-mas-en-paz.html .
    Y, respecto al buen rollo con el propietario, lo sufrí directamente en carne propia y lo que escribí al respecto en el Blog puede verse AQUÍ http://antiokupas.blogspot.com/2010/02/okupas-propaganda-y-realidad.html . Por tanto, que quieres que te diga: Dejaros de tanto rollo, que nadie os ha pedido que nos salvéis de los especuladores. Y mucho menos de esa manera.
    En cuanto lo de estar “abierto a prestar la camiseta”, te diré, que vista vuestra trayectoria, e ideología, me temo que los okupas no os conformaríais simplemente con que os presten la camiseta; sino que después de eso, seguiréis pidiendo a los propietarios que nos bajemos los pantalones; para terminar exigiendo que nos prestemos a vuestros deseos sexuales y encima que mostremos públicamente nuestro agrado. Lo siento pero, debido a vuestros métodos, no me parecéis de fiar para prestaros ni siquiera la camiseta.
    Lo siento; pero a pesar de vuestros esfuerzos “buenrollistas”, esa es la imagen que transmitís con vuestras acciones. Por lo que mucho me temo que seguiréis siendo considerados por la mayor parte de la sociedad y durante mucho tiempo, un grupo endogámico y parasitario.

    Te ruego me perdones si mi sinceridad ha podido parecerte irrespetuosa; pero, a riesgo de equivocarme contigo,como persona, eso es realmente piendo del colectivo okupa como tal, con base en sus argumentos, sus actos y mi experiencia personal y ajena.
    Un saludo
    FIN

    ResponderEliminar
  12. Buenas soy unx de los angelitos comprendidxs entre la tierna edad de 17 y 22 añitos a los que haces referencia en tu maravilloso articulo.
    Si, me dedico a crear mi vision subjetiva al igual que la tuya, y mi vision es unidireccional.
    No okupo casas okupadas. Okupo espacios vacios, espacios que llevan mucho tiempo sin tener un uso, y yo se lo proporciono; no solo como vivienda, sino como espacio liberado, autogestionado, y como no como espacio politico.

    ResponderEliminar
  13. Mira MINI,no necesitas dar muchas explicaciones acerca de lo que haces y porque lo haces. El título de tu blog "supurando rabia", y la imagen que lo preside, así como la introducciòn que haces del mismo, lo dice todo.

    En cuanto a la innegable subjetividad de todas las visiones humanas, hay una diferencia, entre la tuya y la mía. La tuya además de subjetiva y subversiva es claramente ilegal. La mía pretende símplemente el cumplimiento de la ley vigente.

    Para imponer cambios a otros y pretender que los acepten, hay que saber primero hacia donde se dirigen . O al menos que no conducen a un abismo. Si lo que planteas, con tu "rabioso" anarquismo es la supresión de las leyes, deberías saber que lo que pretendes es, ni mas ni menos, que retrocedamos a tiempos anteriores al Imperio romano.

    Visionarios hemos tenido muchos y casi todos nos han llevado a la ruina. Marx y sus seguidores ya nos demostraron adonde conducía su camino.El anarquismo ni siquiera ha podido llevarse a la práctica, fuera de las sectas, komunas o grupúsculos okupas y similares, e históricamente casi siempre ha sido violento, abusando de uno de sus postulados : La llamada acción directa. Y ello ha sido así, porque la Anarquía, que tu dices defender sí que es un puro vacio, cuyo ejercicio tal vez solo ha sido posible cuando los grupos sociales existentes sobre la faz de la tierra se reducían a hordas dispersas. ¿ Es esa tu alternativa de cambio social y político ?

    Y hablando de espacios vacios, tu cabeza también debe ser uno de ellos. Por eso se te ha llenado de pájaros que, como tu, tampoco entienden de leyes, aparte de las naturales. Pero no te preocupes;cuando crezcas un poquito probablemnte se te pasará, como ya sucedió con la mayoría de los integrantes de la generación de mayo del 68.

    Mientras tanto disfruta de tu juventud,y de la protección que te brindan esas leyes contra las que los de tu secta tanto despotricais.

    ResponderEliminar
  14. En primer lugar no me faltes el respeto calificandome de sectaria por que no lo soy, al igual que tu creo en algo y lucho por ello de la manera mas coherente que puedo. Despotrico contra las leyes, por eso mismo por que no me amparan, y desde luego no apoyo para nada que el Estado defienda una okupacion, por que eso me demuestra que no ha servido de nada y despolitizan algo que para mi que tenga sentido politico es lo ma simportante.
    Tambien tengo claro que mi vision es ilegal y subersiva, por que al contrario que tu no creo en una democracia inexistente, por lo tanto me parece hipocrita ampararme en leyes que no comparto ni pedir justicia a un sistema con el que tampoco comulgo.
    Mi "rabioso" anarquismo como tu lo denominas, no es mas que un planteamiento que lucha y cree en la verdadera libertad, no creo en la abolicion de las leyes pero si de las leyes ajenas al individuo, no quiero que nadie me imponga, ni me coharte, tu si, se que es un camino complicado gracias a personas como tu.
    Es dificil contestarte si no paras de añadir parrafos a tu maravilloso discurso de a ver quien deja peor al otro pero quiero que sepas que aun asi no me resulta demasiado dificil contestar a una persona que tiene que faltar el respeto para hacerse entender y no puede defender sus posturas sin estar al borde de la histeria.
    Volviendo hablar de espacios vacios como tu dices mi cabeza, si debo tenerla llena de pajaros, pero prefiero eso a tenerla llena de barrotes como la tienes tu.

    ResponderEliminar
  15. Querida MINI :

    DICES : "En primer lugar no me faltes el respeto calificandome de sectaria por que no lo soy, al igual que tu creo en algo y lucho por ello de la manera mas coherente que puedo."

    RESPUESTA: Siento no haber visto antes tu perfil en el Blog que colaboras y haberte calificado de "sectario". Si hubiera visto que se trataba de una chica, habría empleado el calificativo, de forma acorde a tu sexo.

    Hecha esa corrección, te rogaría que no te tomes el calificativo de "sectaria" como una ofensa. En tu caso, como okupa que te declaras, creo que es mas bien una descrpción o definición, sintetizadas en una sola palabra. Echale un vistazo al Diccionario de la RAE y comprobarás que, como okupa o pro okupa, se ajusta perfectamente a tu perfil.

    DICES : "Despotrico contra las leyes, por eso mismo por que no me amparan, y desde luego no apoyo para nada que el Estado defienda una okupacion, por que eso me demuestra que no ha servido de nada y despolitizan algo que para mi que tenga sentido politico es lo ma simportante.

    Tambien tengo claro que mi vision es ilegal y subersiva, por que al contrario que tu no creo en una democracia inexistente, por lo tanto me parece hipocrita ampararme en leyes que no comparto ni pedir justicia a un sistema con el que tampoco comulgo."

    RESPUESTA :Dices que despotricas contra las leyes porque no te amparan. No se que concepto tienes del amparo, pero, ¿Acaso crees que si no te amparasen las leyes podrías vivir de okupa y conservar intactos todos tus dientes?. Prueba a okupar en Cuba, o en Arabia Saudí, por poner solo dos ejemplos.Prueba allí a ejercitar tu espíritu subversivo e ilegal y luego me lo cuentas.

    Por otro lado, ¿quien te ha dicho que yo creo en una "democracia inexistente"?.En primer lugar nuestra democracia no es inexistente. Tal vez pueda ser imperfecta y manifiestamente mejorable; que lo es; al igual que sus leyes. Pero si lo que propones como alternativa es el la nada anarquista, el totalitarismo comunista o las teocracias islamistas, NO GRACIAS. Esas soluciones ya han sido experimentadas y hemos visto lo que dan de si; haciendo buena incluso a esa que tu llamas "democracia inexistente" . ¿O acaso crees que alguno de esos otros sistemas políticos tienen algo de democráticos? ¿Acaso crees que en alguno de esos sistemas políticos te permitirían ser y ejercer de ilegal y subversiva, como pomposamente te proclamas ?

    ResponderEliminar
  16. DICES : "Mi "rabioso" anarquismo como tu lo denominas, no es mas que un planteamiento que lucha y cree en la verdadera libertad, no creo en la abolicion de las leyes pero si de las leyes ajenas al individuo, no quiero que nadie me imponga, ni me coharte, tu si, se que es un camino complicado gracias a personas como tu."

    RESPUESTA :¡Que casualidad!, que sin tanta rabia ni tanto anarquismo resulta que yo tambien creo en y lucho por eso que tu llamas la verdadera libertad. El problema de esa palabra es que tiene tantos matices , tantas aristas y tantas formas de entenderla, que si no la definimos primero y si no acotamos su sentido y los metodos legítimos para obtenerla, puede valer para cometer los mayores crímenes. ¿Cuantas guerras y cuantas masacres no habrán sido hechas en nombre de la libertad ? La Ley, como instrumento jurídico, con todas sus limitaciones, derivadas precisamente de ser un "invento" humano, ha surgido, precisamente, como una solución civilizada para conseguir mayores cotas de libertad y tambien, por que no, de seguridad.
    Y en aquellos paises en que esta primero ha sido reconocida, es donde históricamente se han disfrutado mas amplias cotas de libertad y consiguiente prosperidad, ligada a aquella.

    Aunque no te lo creas, la libertad tiene límites.

    La primera imposiciòn que coarta tu libertad es la natural. Si tus padres no se hubieran sentido coartados por tu nacimiento y por la responsabilidad moral que ello implica, probablemente tu y yo no estaríamos aquí tirándonos los trastos a la cabeza. Ni tus padres habrían renunciado su humano egoismo "perdiendo el tiempo" en actividades tales como limpiarle las caquitas, darle el "bibe" o los potitos etc. etc., a alguien como tu que, únicamente estaba pensando en "volar libre" a la primera de cambio en busca de "esa verdadera libertad" sin contrapartida alguna; Ni siquiera tu misma podrías dedicar todo tu tiempo al ejercicio de esa "verdadera libertad" en la que dices creer y por la que tanto dices luchar, en cuanto la verías coartada por las necesidades propias de la lucha por la subsistencia.

    Una segunda imposición que coarta tu libertad quieras o no, es la social. Con independencia de que la sociabilidad no es sino un ingrediente de la propia naturaleza humana, resulta evidente la necesidad de convivir con otros semejantes y por tanto de respetar su misma existencia: Ahí nace otro límite a tu libertad, en cuanto "el otro, puede exigirte o incluso imponerte, por la fuerza, ese respeto o incluso puede faltarte al tuyo.
    De ahí que las leyes no sean otra cosa que mecanismos civilizados reguladores de los derechos que pueden ejercerse o cuyo respeto puede exigirse y de las consiguientes obligaciones que deben cumplirse o pueden imponerse. Y eso que de un lado limita, impone y coarta la libertad del individuo de otro proporciona seguridad individual y estabilidad social. Es la esencia de la vida en sociedad.

    Si tan dificil te resulta entender eso tan elemental, me cuesta creer que pertenezcas al género humano.

    DICES : "Es dificil contestarte si no paras de añadir parrafos a tu maravilloso discurso de a ver quien deja peor al otro pero quiero que sepas que aun asi no me resulta demasiado dificil contestar a una persona que tiene que faltar el respeto para hacerse entender y no puede defender sus posturas sin estar al borde de la histeria."

    RESPUESTA : No trato de dejar peor al otro,( en este caso a a ti ) ni de faltarte al respeto. Trato solo de poner de manifiesto lo que considero son lagunas y contradicciones lógicas, utopías ilusorias o contradicciones con la realidad.

    En cuanto a la falta de ese respeto que tanto demandas, ¿Que tal si empiezas por respetar las leyes que regulan la propiedad? ¿Como okupa que te proclamas, que respeto puedes esperar cuando te niegas a respetar las normas básicas de consenso del país en el que vives, y que por lo que parece, además, parasitas?

    ResponderEliminar
  17. DICES : "Volviendo hablar de espacios vacios como tu dices mi cabeza, si debo tenerla llena de pajaros, pero prefiero eso a tenerla llena de barrotes como la tienes tu."

    Bueno, al menos a través de los barrotes todavía pasa la luz y puede verse la realidad exterior, aunque sea un poco triste, pero lo de los pájaros revoloteando, piando, picoteando y cagando por todas partes pueden llegar a dejarte sorda, ciega y al borde de esa histeria que me atribuyes. ¿No te parece?

    ResponderEliminar
  18. madre mia pierdo el tiempo discutiendo con una persona que parece que caga un libro de texto... Podria repetir tu genial idea de analizarte el discursito.. pero me das tanta pereza... U.U
    Madre mia vete a mamarsela a los de Interconomia y dejanos a los sectarios tranquilos con nuestros pajaros cagando y picoteando, estoy agusto con mis ideas utopicas e ilusorias. Ni tu me vas a convencer ni yo a ti.. No se que puta luz te entra por los barrotes pero desde luego debe de ser electrica por que no creo que te entre mucho la de sol..Puf

    PD: Tienes mucho tiempo no? no sales de tu casa por miedo a que te la reokupen? jajajaja

    ResponderEliminar
  19. Tal vez no te hayas dado cuenta, pero esa expresión de "pierdo el tiempo", tiene unas connotaciones capialistas muy preocupantes, para alguien que dice estar en contra de ese sistema y sus leyes. Haztelo mirar por si acaso; no vaya a resultar una neoplasia maligna, y que esta sea la causa de esa rabia que dices que supuras en tu blog.

    Parece tambien que los libros de texto se te atragantan. Lo cual explicaría bastante bien porque andas como andas y en lo que andas; y por que te preocupa tanto el "tiempo perdido". Y hablando de libros de texto y de tiempo perdido, no te vendría mal que lo recuperaras dedicando mas tiempo a su lectura y menos a ese patético y desnortado blog en que escribes o colaboras.Estoy seguro de que tu vales para mucho más que para eso.

    Lo de la Pereza, no deja de ser sino otro síntoma más del mismo problema, que no hace otra cosa que contribuir a confirmar el diagnóstico.

    Lo de Intereconomía, parece ya una fijación obsesiva.Eres la tercera persona tu "gremio", en los últimos días, que sin saber bien por que, me saca el tema a relucir. Otro nuevo síntoma que añadir para la confirmación de la "neoplasia": Bien pudiera ser que esta o "los pájaros", estuviesen empezando a hacer estragos en el cerebro.

    En cuanto a tu sugerencias sexuales, siento defraudarte, pero, aunque te parezca un poco antiguo, me parecería mas natural que fueses tu quien se encargase de tales menesteres. Yo. además de ser varón ( y a mucha honra ) en mis planes de estudios no se incluía "Educación para la Ciudadanía" y todavía no me he hecho, ni pienso hacer el curso de reciclaje. Tal vez en la próxima reencarnación.

    Me alegra que finalmente te hayas identificado con el calificativo de sectaria y ya no suponga para ti un insulto. Eso dice mucho en tu favor, en cuanto demuestra que aún no has perdido la capacidad de aprender, y que lo tuyo todavía puede tener remedio. Así que aplícate el cuento y no pierdas el tiempo.

    Solo te deseo que cuando te caigas de la nube no seas demasiado vieja y puedas rehacer tu vida. Se que es un poco egoista por mi parte,
    pero no me gustaría tener que pagar con mis impuestos tu casi segura indigencia, si sigues por ese camino mucho tiempo.

    No es que tenga mucho tiempo. Pues en realidad estoy bastante ocupado ( con c ). Es solo una cuestión de dárle rápido al teclado y, sobre todo de tener las ideas muy claras, y no tener que andar asaltando inmuebles,haciendo mudanzas cada cierto tiempo y acudiendo a los juzgados cada dos por tres.

    En cuanto a lo de entrar o salir de la casa, también te deseo que algún día puedas heredar la de tus padres, para que alguna vez puedas experimentar y entender cabalmente lo que significa el derecho de propiedad.

    Te deseo lo mejor y espero que tus precupantes síntomas desaparezan pronto.

    Y ya que parece que, tras haberla iniciado has decidido poner fín nuestra "idílica" relación, me despido a la japonesa.

    Chao cho chin

    ResponderEliminar
  20. Hola soy Mónica una estudiante de Batxillerato de Barcelona estoy haciendo un trabajo sobre los okupas y me gustaria contar con la opinión de una persona diferente a ellos he visto este blog y he pensado si me podrias ayudar me seria de gran ayuda!

    my email es monica_cgm@hotmail.Gracias

    ResponderEliminar
  21. RESPUESTA A MONICA:

    1

    Perdona Mónica, que no te haya contestado antes pero, mis obligaciones no me permiten estar conectado permanentemente y no he podido ver tu mensaje hasta hace un momento.

    Muchas gracias por haberte interesado por mi blog, para tu trabajo, en cuanto aporta puntos de vista contrarios al de los okupas los cuales no son es fáciles de encontrar en internet.

    Para empezar y como consejo un tanto paternal, que espero no te moleste, te recomendaría que, como estudiante de bachillerato, no escribieras en un examen la palabra "bachillerato" como lo haces. Y en cuanto a lo de "recerca", aunque no se catalán, entiendo por el contexto, que te refieres a "investigación.

    Entrando en materia, puedo decirte, que en las múltiples entradas del blog puedes ver distintos aspectos y motivos para estar en contra del moviminto de okupación; muchos de los cuales se repiten, con distintos matices, propios de los distintos hechos concretos a los que se refieren. No obstante entiendo que lertelos todos de una sentada, puede resultar un tanto indigesto. Pero puedo , para facilitarte las cosas puedo intentar hacerte un resumen de los mas significativos de los que puedes obtener suficiente información para tu trabajo .

    En cuanto al tipo de okupas sobre los que vas a centrar tu trabajo, supongo que serán los que se encuentran políticamente organizados y utilizan la okupación como medio de acciòn política, entre otras cosas, y no aquellos que simplemente invaden y permanecen en inmuebles para vivir en los mismos durante un tiempo, sin ninguna otra connotación polìtica.

    CONTINUA...

    ResponderEliminar
  22. 2

    CONTINUACIÒN...

    Respecto a los primeros, a los que me limitaré, básicamente y de forma resumida, el punto de vista de los okupas, colectivo heterogéneo que integra un variopinta amalgama de tendencias de la izquierda marginal antisistema ( anarquistas, comunistas, antifascistas, eccologistas, feministas, antimilitaristas, animalistas etc. ), parte del no reconocimiento del derecho de propiedad privada ( en particular la inmobiliaria ) tal y como está configurado por la Constitucion y las leyes que la desarrollan y utilizan como método para conseguir sus fines políticos, la llamada "acciòn directa", de la que la "okupación" es solo una de sus variadas formas. Para ello aprovechan la existencia de una legislaciòn penal tolerante con sus accciones y unos procedimientos judiciales lentos, que les permiten la usurpación ( ocupaciòn ilegal ) de inmuebles durante el largo tiempo que duran los procedimientos legales para su desalojo; y todo ello con unos costes, tanto jurídicos como económicos mínimos; lo que les sirve como locales para el ejercicio de su acciòn política y como plataforma publicitaria de la misma.

    Su principal y casi único argumento para justificar sus actos, es que se trata de inmuebles que no son usados por su propietario y que, por tanto, son susceptibles de ocupación, por cualquiera, basándose en el fin social que debe tener la Propiedad ( que sea útil ) y en el conocido como "Derecho a una vivienda digna" a que se refiere nuestra Constitución; si bien en realidad este constituye no un derecho exigible ante los tribunales, sino mas bien un principio que debe orientar la polìtica del Gobierno. Con ello, dicen actuar contra la especulación inmobiliaria; lo que, supuestamente, consituye el principal de sus fines. Aunque si nos atenemos al uso que después dan a los inmuebles okupados y a al éxito obtenido realmente contra dicha especulaciòn, en la que no solo tiene que ver el propietario sino muchos otros agentes intervinientes en la propiedad ( Trributos de caracter urbanístico ( cesiones urbanísticas de suelo ; impuestos y tasas sobre la construcciòn ( Licencias, Impuesto sobre obras y construcciones, IVA etc ). Impuestos sobre las transmisiones de propiedad ( ITPAJD y Sucesiones, plusvalía ) ; Impuestos sobre la propiedad ( IBI e IRPF ). Eso sin contar con los honorarios de arquitectos y arquitectos técnicos, notarios y registradores de la Propiedad, que intervnienen en distintos aspectos del proceso urbanítico y de construcciòn ( proyectos técnicos y control de la ejecuciòn de la obra; escrituras de obra nueva , de división horizontal, de compraventa; proyectos de reparcelaciòn, etc. ) y que, al igual que sucede con algunos de los tributos mencionados cobran en funciòn del valor del inmueble.

    Los okupas alegan como justificaciòn para sus actos el supuesto uso social que dan a los inmuebles okupados. Sin embargo, dicho uso en mucho mas político que social, en cuanto es usado preferentemente para sus fines políticos de captaciòn, propaganda y acciòn por múltiples grupos políticos marginales, que por su caracter marginal carecen de medios para costearse la compra o alquiler de locales, como hacen el resto de los grupos políticos no okupas.

    ResponderEliminar
  23. CONTINUACION

    3

    En cuanto a mi punto de vista, por el que estoy en contra de las okupaciones, se basa, tambien de forma muy resumida y simple, en que tales actos son contrarios a las leyes; lo cual resulta evidente, pues si no lo fueran no serían desalojados los okupas des los inmuebles usurpados.

    Las leyes pueden ser mas o menos justas y podemos estar o no de acuerdo con su contenido de forma total o parcial. Pero dado que la sociedad se basa en la confianza en las conductas que podemos esperar de los demás y la seguridad de que esta se ajustará a unos principios y valores sobre los que existe un consenso o acuerdo general, plasmado en las leyes, estas deben ser respetadas o en cualquier caso de desacuerdo con las mismas modificadas por los procedimientos legales, pero nunca vulneradas o tolerada su vulneración; Pues entonces no cumplen su función de otorgar seguridad y paz social .
    Los okupas, utilizando diversas excusas no respetan las leyes ( okupan ilegalmente; no pagan tributos por el uso de la propiedad; tampoco los edificios que okupan reunen los requisitos de habitabilidad, salubridad y seguridad que se exigen a los demás propietarios o usuarios de los mismos; ni ejercen sus actividades, tales como conciertos y otros espectáculos, bares etc. sin cumplir las obligaciones que por las mismas se exigirían a otros propietarios ) por lo que viven, al margen de las leyes en la mayor parte de sus actuaciones.Lo cual no es tolerable en un Estado de Derecho.

    Mi punto de vista, en contraste con el de los okupas puedes verlo en estas entradas de mi blog especialmente críticas con muchos de los puntos de vista de los okupas.

    CRITICAS A OKUPAS

    http://antiokupas.blogspot.com/2009/09/la-profundidad-del-pensamiento-okupa.html
    http://antiokupas.blogspot.com/2010/12/en-que-se-okupan-los-okupas-confesiones.html
    http://antiokupas.blogspot.com/2009/10/okupa-nueva-profesion-de-futuro-razones.html
    http://antiokupas.blogspot.com/2010/01/buceando-en-el-alucinante-mundo-okupa.html
    http://antiokupas.blogspot.com/2010/04/critica-antiokupa-un-okupa-critico-con.html
    http://antiokupas.blogspot.com/2010/05/okupas-autenticos-y-okupas-degenerados.html
    http://antiokupas.blogspot.com/2010/02/desconcertante-consumismo-okupa.html
    http://antiokupas.blogspot.com/2010/02/okupas-propaganda-y-realidad.html
    http://antiokupas.blogspot.com/2010/07/la-hipocresia-de-la-progresia-okupa.html
    http://antiokupas.blogspot.com/2010/12/el-talante-okupa.html
    http://antiokupas.blogspot.com/2010/04/un-desalojo-otra-okupacion.html

    ResponderEliminar
  24. CONTINUACION

    4

    En cuanto al punto de vista jurìdico de la cuestión, aunque puede resultarte mas complicado de digerir, puedes verlo en estos otros enlaces

    ALGUNOS ASPECTOS JURIDICOS DE LAS OKUPACIONES

    http://antiokupas.blogspot.com/2009/08/justificaciones-ideologicas-de-las.html
    http://antiokupas.blogspot.com/2009/08/asi-se-protege-en-espana-la-propiedad.html
    http://antiokupas.blogspot.com/2009/09/iinmuebles-patito-feo-del-codigo-penal.html
    http://antiokupas.blogspot.com/2009/10/propietarios-victimas-por-partida-doble.html
    http://antiokupas.blogspot.com/2010/09/la-ineficacia-de-las-leyes-antiokupas.html
    http://antiokupas.blogspot.com/2010/07/la-justicia-juega-al-pin-pong-con-los.html
    http://antiokupas.blogspot.com/2010/03/carta-antiokupas-zp-y-su-minostrio-de.html
    http://antiokupas.blogspot.com/2010/03/blog-post.html

    OTRAS ENTRADAS QUE PUEDEN ACLARARTE MI PUNTO DE VISTA

    http://antiokupas.blogspot.com/2009/08/reflexiones-domingueras.html
    http://antiokupas.blogspot.com/2009/09/okupas-especie-protegida.html
    http://antiokupas.blogspot.com/2009/09/okupas-cuando-el-infantilismo-se_06.html
    http://antiokupas.blogspot.com/2009/10/cesoas-anarquia-quimicamente-pura.html
    http://antiokupas.blogspot.com/2009/11/se-acerca-el-san-martin-de-los-okupas.html
    http://antiokupas.blogspot.com/2009/12/okupas-la-retorica-de-sus-tiranicas.html
    http://antiokupas.blogspot.com/2009/12/la-usurpacion-es-un-delito-que-en-su.html
    http://antiokupas.blogspot.com/2010/07/la-justicia-juega-al-pin-pong-con-los.html
    http://antiokupas.blogspot.com/2010/01/una-justicia-complice-de-los-okupas.html
    http://antiokupas.blogspot.com/2010/04/okupas-antiespeculadores-o-simples.html
    http://antiokupas.blogspot.com/2010/07/los-beneficios-de-la-okupacion.html
    http://antiokupas.blogspot.com/2010/07/los-beneficios-de-la-okupacion.html

    Y aquí puedes ver alguna de las consecuencias reales de las okupaciones


    ALGUNAS CONSECUENCIAS DE LAS OKUPACIONES

    http://antiokupas.blogspot.com/2009/09/el-maravilloso-mundo-okupa.html
    http://antiokupas.blogspot.com/2009/09/la-historia-de-las-maravillas-se-repite.html
    http://antiokupas.blogspot.com/2010/10/okupas-politicos-justicia-la-historia.html


    Si tienes alguna duda sobre mi perspectiva del problema o alguna pregunta concreta que quieras hacerme, intentaré contestártela .

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo y mucha suerte con tu trabajo.

    ResponderEliminar