martes, 3 de mayo de 2011

INCREIBLE PERO CIERTO

Por si alguien cree haberlo visto todo en ese mundo de los okupas, aquí puede verse el anuncio de un propietario que busca "okupas", con o sin currículum, para echar a otro "okupa" de su propiedad .


Parece de chiste, pero si esto sigue por este camino lo de ser okupa va a terminar convirtiéndose en una profesiòn con mucho futuro, que terminará por incorporarse en los planes de estudios de las uiversidades mas progres. Y si no al tiempo.

6 comentarios:

  1. que te parecen estos okupas que salen en un documental en la 2, con una vision totalmente tendenciosa, parcial y distorsionada a favor de los okupas?

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no se a que documental te refieres, pero teniendo en cuenta quien gestiona la 2 y el hecho de que los okupas tambien votan, no me extraña demasiado que hagan apología de la okupaciòn.

    ResponderEliminar
  3. No se, el caso es que yo trabajo estudio y pago un precio infladísimo por un piso en Barcelona, está en un bloque con 21 viviendas, propiedad de Banesto, y no se el motivo, pero lleva años con 15 pisos vacios.

    No entiendo esto, no soy ni anti, ni pro okupa, lo que si que estoy es muy en contra de que se puedan tener estos pisos vacios, por no querer ajustar el precio.
    Cada día me crispa más, preferiría que cualuqiera de los 1,5millones de familias que estan en apuros, muchas de ellas por esta crisis que el descontrol financiero creo, las diera un uso. Y si Banesto y su sed de pasta no va a ceder, pues estaría encantado de que fueran ocupadas.

    Hay casos y casos, creer que es mejor que haya gente en la calle, en vez de en un piso que lleva años vacio, es ser muy poco humano.

    ResponderEliminar
  4. http://www.rtve.es/television/escarabajo/

    ResponderEliminar
  5. Está muy bonito que una cadena de TV que pagamos entre todos haga un programa de propaganda okupa.

    Me parecen maravillosas las actividades que los okupas hacen en la famosa okupa de "Can Masdeu"; claro, siempre que las lleven a cabo en en casa de sus papas y no en propiedad ajena.

    Pero, además de legales, me parecen mucho mas maravillosas y dignas de elogio las actividades de "Caritas", por poner un ejemplo, y sin embaro, la caja tonta de ZP, ni lo menciona.

    Es una verguenza que TV promocione con nuestro dinero actividades ilegales,como la okupaciòn.

    ResponderEliminar
  6. Aimar :

    Entiendo tu punto de vista, y no dejo de reconocer que semejantes situaciones suponen una de tantas deficiencias del sistema liberal capitalista. Pero la solución que propones, semejante a la que proponen los okupas, podría dar lugar, de generalizarse, a que un día te encontrases okupado ese piso en Barcelona que dices haber comprado a un precio infladísimo. Bastaría, con que, por cualquier razón, ( hospitalización de larga duraciòn; traslado por razones de estudiantiles, laborales, año sabático etc. ) dejases vacio tu piso durante un tiempo y a la vuelta te encontrases con que unos parados o unos simples jetas, lo han okupado y se niegan a abandonarlo y cuando lo hacen terminan dejándotelo de grana y oro. Mientras la justicia, por llamarla de alguna manera, los "desokupa", probablemente tendrías que alquilar otro piso, ir a dormir a casa de algún familiar o amigo, dormir bajo un puente, o a su vez okupar otro piso vacio. Y a la hora de pedir indemnización por daños y perjuicios te dirían quer verdes las han segado porque los okupas por definiciòn son insolventes.

    Este tipo de cosas empiezan okupando pisos vacios de Banesto, por ejemplo, sin que a nadie le importe,por tratarse de "ricos", y terminan okupando el tuyo. Claro que para entonces puede ocurrirte algo semejante a la famosa cita del pastor protestante algo semajante a la memorable frase del pastor protestante Martin Niemöller, erróneamente atribuida a Bertolt Bretch :

    Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
    guardé silencio,
    porque yo no era comunista,
    "Cuando los nazis vinieron..."
    Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
    guardé silencio,
    porque yo no era socialdemócrata
    Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
    no protesté,
    porque yo no era sindicalista,
    Cuando vinieron a buscar a los judíos,
    no protesté,
    porque yo no era judío,
    Cuando vinieron a buscarme,
    no había nadie más que pudiera protestar.

    ResponderEliminar