domingo, 25 de septiembre de 2011

VIOLENCIA OKUPA : MAS DE LO MISMO

Una vez más, un desalojo de un edificio okupado, ha servido para la exhibición de un nuevo aquelarre de violencia okupa, poniendo de manifiesto en que consisten exacamente el cacareado pacifismo y la llamada "cultura" de estos grupos antisistema que han dado en llamarse okupas, patroneados siempre por la izquierda mas radical y con quienes coquetea la llamada izquierda moderada, cuando desea que aquellos se pongan a su servicio para hacerle el trabajo sucio..

El edificio desalojado, se trata del Gaztexe ( CSOA ) denominado "Kukutza", sito en un edificio del bilbaino barrio de Rekalde, donde se se ubicaba una antigua fábrica de maquinaria industrial y okupado,  desde hace nada menos que la friolera de trece años.¡Manda huevos!

Pués bien, pese a los 13 años de okupaciòn por el morro, una vez que la Justicia, tras muchos años mirándose al ombligo, emitió una resoluciòn decretando el desalojo de los okupas y la demoliciòn del edificio, amparada esta por la correspondiente licencia municipal, fué preciso un desalojo policial de los que hacen época, al encontrarse con una resistencia numantina, que necesitò casi ocho horas de asalto con los mas sofisticados medios y que que terminó con 31 detenidos y varios heridos.   

A defender a sus niños salieron corriendo sus papás, padrinos y alcahuetes políticos, con la vieja cantinela del victimismo y la violencia policial desproporcionada, y olvidando las agresiones de sus cachorros a unos funcionarios de policía que actuaban en ejercicio legìtimo de sus funciones cumpliendo una orden judicial.  Denuncia de la que terminó hacièndose eco el "Ararteko"; extraño nombre con que los vascos denominan a su Defensor del Pueblo; quien curiosamente, hasta ahora no se había preocupado de la situaciòn sufrida por los propietarios quienes le dan de comer con el pago de sus impuestos, ni parece que vaya a preocuparse de los destrozos causados por los okupas y sus simpatizantes. Curiosa manera de defender al pueblo de los delincuentes.

Aprovechando todos los resquicios de una legalidad en la que no creen a menos que les sea favorable, los okupas recurrieron la licencia de derribo del edificio desalojado en un nuevo intento dilatorio consiguiéndolo durante 48 horas, plazo de gracia que la Juez les diò para estudiar el recurso, que finalmente resultó denegado.

Una vez desalojados y para seguir el guiòn habitual, los okupas y sus mariachis , organizaron la correspondiente manifestación ilegal de protesta; que como casi todas ellas, terminó como el rosario de la aurora; es decir, con violencia callejera, daños en vehículos y mobiliario urbano y agresiones a la policía. Al derribo, siguieron nuevos incidentes de violencia callejera que se saldaron con 28 detenidos

Y todo ello a pesar, de que al Alcalde de Bilbao, para aplacar sus iras les había ofrecido, como si de un caramelo se tratase, subvencionarles, con impuestos de todos los que también tendrán que pagar sus platos rotos, una parte del alquiler de un nuevo inmueble para que continuasen con sus "culturales" actividades. ¡Manda huevos! Y para mas Inri, todo ello, tras una segunda jornada de incidentes y acoso a un concejal y sabiendo, que detrás de estos okupas estaba Bildu; o lo que es lo mismo la ETA legalizada por el Tribunal Constitucional.

No es de estrañar, que con tantas contemplaciones y tantos mimos con estos delincuentes que se amparan bajo el paraguas de la política de izquierdas, terminen proliferando como setas en primavera. Y mientras tanto el pueblo, a seguir pagando sus platos rotos.

 ¡Que hartazgo de demagogia!

VIDEOS DEL DESALOJO Y LOS INCIDENTES : ( 1 , 2 , 3 , 4 , 5 )

1 comentario:

  1. Es impresionante el publicado con mucha razon esperemos que esto cambie ya de una vez.Les propongo que echen un vistazo a este blog que tambien tiene mucha razon en lo que escribe muchas gracias un saludo.

    Protestaloquequieras: Bajada de pantalones en el I.E.S.de Pozuelo de Alarcon Madrid

    ResponderEliminar