lunes, 14 de noviembre de 2011

OKUPACION FRUSTRADA

Gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida y efectiva intervención de los Mossos de Escuadra hoy ha podido ser abortada la okupaciòn de un inmueble en el número 35 de la calle Mont-ral, en el distrito de Nou Barris de Barcelona, según informaba el diario "El Mundo" .

Estimulados por la impunidad con que en los últimos tiempos se vienen produciendo la okupaciones de inmuebles, cuatro okupas intentaron, a plena luz del día, ( sobre las 15,30 de hoy ), la okupaciòn del  inmueble mencionado. Un vecino, probablemnte harto de esta impunidad, alertó a los Mossos de Escuadra, que acudieron inmediatamente al lugar, comprobando como los okupas intentaban conectar la luz del inmueble al cableado exterior, y procediendo a desalojarles. Sin embargo los okupas, crecidos ante tanta impunidad, a pesar de haber sido cazados con el carrito del helado , se negaron a desalojar voluntariamente , resistiéndose mediante la  colocación de muebles y colchones contra la puerta y llegando a dar una patada a un agente. Motivos por los que fueron detenidos y entregada la propiedad a su titular .

Aunque hay motivos para felicitarse por tan rapida y eficaz actuaciòn policial, es mas que probable que, como mucho, en un par de días, estén otra vez en la calle listos para una nueva okupaciòn, como si nunca hubieran roto un plato.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario