sábado, 11 de febrero de 2012

GRAN BRETAÑA TAMBIEN SE HARTA DE LOS ABUSOS OKUPAS


El movimiento okupa, que en sus primeros tiempos pudo ser visto con cierta simpatía por algunas almas cándidas o interesadas, en cuanto se presentaba como un moderno "Robin" de las ciudades en lucha contra la especulación inmobiliaria, protagonizada por los clásicos malvados señores del puro y la chistera, está empezando a caer en desgracia, una vez vista la verdadera intención de sus acciones y las anarquizantes consecuencias de las mismas.

Así poco a poco aquellos países que han sido cuna del movimiento okupa, se están cayendo del guindo, y han empezando a tomar conciencia de que la amplia tolerancia con que han contemplado las acciones de dicho movimiento ha terminado por desencadenar una oleada creciente de okupaciones, que lejos de detenerse, avanza y se extiende cada día, abonada por impunidad de tales actos; alcanzando cotas cotas de prepotencia y abuso por parte de los okupas hasta ahora desconocidas y que finalmente están empezando a ser consideradas como intolerables.

Es por ello que, después de décadas de experiencia okupa, los políticos de turno, empujados por los ciudadanos que los eligen han comenzado a percatarse del crecimiento del “monstruo” y a dar marcha atrás a sus políticas permisivas y tolerantes con las okupaciones , comenzado a endurecer las leyes a fin de sancionar e impedir tales actos.

Uno de estos países pioneros en proteger legalmente al movimiento okupa, que primero, se ha dado cuenta de su error ha sido Holanda, cuyo Parlamento, harto de los abusos de la tan asilvestrada como variopinta y activa fauna okupa, hace algo más de año y medio, modificaba sus leyes para penalizar, con penas de prisión, las okupaciones de inmuebles.

Ahora, según parece que les toca el turno a los okupas de la Gran Bretaña, cuyo Parlamento , después de décadas de tolerancia, también ha empezado a debatir una ley para penalizar las okupaciones .

Y nuestros políticos, a quienes tanto les gusta mirar hacia Europa , cuando quieren justificarnos la aprobación de cualquier medida, ¿ A qué esperan para empezar a meterle mano seriamente a los usurpadores, siguiendo la estela de Holanda y Gran Bretaña ? ¿O es que acaso todavía piensan que no han hecho méritos suficientes para ello?


No hay comentarios:

Publicar un comentario