martes, 23 de junio de 2015

LA GRAN ESTAFA : DE LA CASTA A LA "CASTUZA"

El núcleo duro de todas las estafas es el engaño. Y el núcleo duro del engaño consiste en nuestra predisposición  a no querer ver lo evidente, cegados, casi siempre por la ignorancia y/o por sentimientos o pasiones o situaciones, como el odio, la avaricia, el miedo, la necesidad etc. que terminan por embotar nuestro sentido crìtico impidiéndonos distinguir entre la realidad y el señuelo que, con gran habilidad utilizan los estafadores, a la vez que estimulan esos sentimientos, para obnubilar, mas aún, nuestra razón  .

Si hay algo que en la estafa está ausente, ese algo es la violencia, entendida en sentido literal; Nada menos violento, en ese sentido, que una estafa. Porque la estafa no se entiende sin una colaboración activa y contumaz del estafado, que se cree mas listo que el estafador; lo cual hace que la violencia sea innecesaria para llevar la voluntad del estafado hasta el terreno deseado por el estafador.

 Contra lo que predican insistentemente los grupos que se definen de izquierdas, aprovechando que algunas entidades financieras han sido las culpables de la ruina de muchos desahuciados, no hace falta ser un gran banquero de esos que pintan con  smoking,  puro y alto sombrero, para estafar al pobre ciudadano. Olvidan, interesadamente las grandes "estafas" que, sin ir mas lejos, se han hecho por gobernantes, partidos o instituciones controladas por esos mismos grupos orgullosos de autotitularse "de izquierdas" y por ello, supuestamente defensores del "pueblo" ( o de "la gente" , como ahora se dice ) y mas en particular de "los trabajadores". Olvidan, interesadamente, su propia responsabilidad en la ruina del Pais y de muchas Cajas de ahorros, que ahora pagamos entre todos; Cajas, en cuyos Consejos de Administración  estaban representados partidos y sindicatos de los denominados de "izquierdas" de toda la vida. Y olvidan igualmente de manera interesada que, esos representantes, en curioso contubernio con los llamados "de derechas" , cobraban jugosas remuneraciones ( tarjetas black incluidas ) por mirar para otro lado mientras sus fondos se vaciaban; Por no hablar de los escandalosos , descarados y millonarios fraudes de los ERES ( con putas y cocaina incluidas ) o los Cursos de Formación en la Junta de Andalucía, ( cortijo de la izquierda castiza desde casi 40 años ) que se vienen produciendo desde tiempo inmemorial, donde estan imputados numerosos políticos y sindicalistas de esas izquierdas que con voces solemnes y campanudas se han proclamado y se siguen proclamando, sin el menor rubor defensoras del pueblo y de la gente en general, así como de los trabajadores en particular. ¡Manda huevos!

Y si descendemos a un nivel mas pedrestre, también podemos encontrar grandes estafas llevadas a cabo por venerables ancianitas, en quienes,  precisamente, por su venerable apariencia, numerosas personas del pueblo llano confiaron sus ahorros, hasta descubrir que tras las "inocentes" abuelitas, denominadas popularmente como "banqueras del Pueblo",  estaba agazapado el lobo de la avaricia y la maldad.

Menos mal que Doña Manolita ya se ha caído del caballo y de su programa, abandonando la peregrina idea de una banca pública municipal para socorrer a "los mas necesitados" y realizar con sus fondos la revoluciòn pendiente que promete "Podemos". Aunque no se que pensarán de esto sus votantes y demás valedores.

Sirvan estos simples ejemplos, que podrían seguir "ad infinitum", para mostrar que las "estafas", ya sean grandes o pequeñas no son tanto una cuestiòn de personas, razas , colores o ideologías ( aunque también ) como de oportunidades, halladas o buscadas de propósito.  Ya lo dice un viejo y sabio refrán : La ocasiòn hace al ladrón .

Y llegados a este punto hay que decir, que el desembarco en el Ayuntamiento de Madrid del Patio Maravilas en pleno, encabezado, como mascarón de proa, por la "inocente" apariencia de la "abuelita" Manuela, ha sido una gran "estafa", perfectamente planificada, aprovechando la gran oportunidad brindada por el shock ciudadano producido por la indecente corrupción que ha venido salpicando día si y día tambièn, a la que hasta ahora había sido la clase política dominante, denominada casta, por los que ahora se incorporan jubilosos a la misma , aunque algunos ya llevan tiempo viviendo a su cuenta.

Aparte de la presentaciòn del "programa" ilusorio de Doña Manuela, recogiendo supuestas sugerencias de "la gente" y que ahora se ha dado en llamar "ciudadanía", los ejes de su campaña electoral se basaron exclusivamente en la corrupción del Partido Popular, representante principal para ella de la llamada "casta" y, en el consiguiente mensaje de necesaria regeneraciòn, así como en el desmarque de su marca " Ahora Madrid", de su padre putativo, Pablito Iglesias, ( menudo apellido para un Ateo militante ) : Ese  don nadie, con aires de vaquero guay, postmoderno y pijoprogre, convertido en  el nuevo y ubícuo "Padre Apeles" de las de tertulias televisivas ( por cierto ¿alguien lo recuerda? ) , empeñado en vendernos, con cara de poker, el crecepelo de la regeneraciòn y el salvífico bálsamo de fierabrás para todos los males que aquejan al País con las mismas viejas recetas leninistas ya testadas, en su  versiòn moderna, en Grecia  y Venezuela , con los resultados de todos conocidos.

Pues bien , una vez nombrada alcaldesa, con los votos del partido que en campaña la estuvo denostando, ( me refiero al PSOE de Sanchez ) que ha quedado de todo eso : Mentiras ( 1 , 2 , 3 , 4 y cintas de video ( 1 , 2, 3 , 4  ). Y poco mas.


La primera mentira : Su imagen de tierna abuelita inocente , moderada y ecuánime.

El marketing electoral que nos ha venido una imagen de Doña Manuela, poco menos que como sucesora de Sor Teresa de Calcuta, solo cuela , para ingenuos o para catecúmenos en proceso de adoctrinamiento .

Aparte de su  trayectoria judicial favorecedora de discutidas excarcelaciones de Presos de ETA ( al igual que su coletudo jefe en la sombra ) y de sus opiniones favorables, poco menos que a vaciar las cárceles de delincuentes, o del apoyo de la formación que lidera a "Alfon" ( Ver también aquí ) ; un delincuente y radical izquierdista recientemente condenado por el Tribunal Supremo por acudir a una manifestación con explosivos y ahora convertido en martir de la "castuza" ,  resulta evidente que su ética, pasa antes por anteponer sus propios intereses personales y familiares a los de la "Justicia" y el amor a los trabajadores contratados por su esposo. A lo cual hay que añadir a su particular ley del embudo cuando se trata de pasar por el mismo, las dimisiones de los imputados de otros partidos y los de sus listas. Y tan listas.


La segunda mentira : Su insistente afán en desmarcarse del chico de la coleta de quien ha demostrado ser su mujer de paja.

Aparte de la oscura forma como se fraguó su candidatura y el personal de sus listas, ( del que luego hablaremos ) y de su actual gobierno, procedentes en su inmensa mayoría del Movimiento 15 M ( de donde se ha nutrido "Podemos" ) controlado y dirigido, en la sombra por los gestores de los edificios okupados mas emblemáticos de Madrid ( Patio Maravillas, Tabacalera, Casablanca etc ) El claro apoyo de "Podemos" ( constituido en un nuevo integrante de la denostada "Casta" ) a su candidatura, durante la Campaña electoral, como en las negociaciones de su investidura o el día de esta e incluso  con posterioridad la defensa a ultranza de los peones/as contaminados que le han colado en su lista de colaboradores, o la sospechosa convergencia con Podemos, en la defensa de determinadas cuestiones o imputados o incluso condenados demuestran a las claras quien mece el sillón de balancín donde acaba de asentar sus posaderas  , y quienes son sus amigos. Quien lo diría .


La tercera mentira : Su programa y su código ético

El Código ético de "Ahora Madrid", en su apartado 1.4 dice :  las personas con cargos electos o gerenciales y el personal eventual mencionados se comprometen a: ....."  Compromiso de renuncia o cese de forma inmediata de todos los cargos, ante la imputación por la judicatura de delitos relacionados con corrupción, prevaricación con ánimo de lucro, tráfico de influencias, enriquecimiento injusto con recursos públicos o privados, cohecho, malversación y apropiación de fondos públicos, bien sea por interés propio o para favorecer a terceras personas. Así como también en casos de acusación judicial por delitos de racismo, xenofobia, violencia de género, homofobia u otros delitos contra los Derechos Humanos o los derechos de las personas trabajadoras".


Y el artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos , al igual que nuestra Constituciòn , protege la libertad religiosa :  "Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia ".


Sin embargo la nueva alcaldesa de Madrid, que presume de haber sido, además de jueza, relatora de Naciones Unidas  no solo apoya, como hace su jefe en la sombra, Rita Maestre, imputada por profanar la capilla de la Universidad Complutense,  nombrándola nada menos que portavoz municipal, y mantiene a concejales, como Zapata o Soto, cuyo pensamiento intolerante ( por emplear un eufemismo ) ha sido puesto recientente de manifiesto en las redes sociales . 

En cuanto a su programa, aparte de que ya otro venerable abuelito y santón de la izquierda, que desde el mismo sillón que hoy regenta Manuela, incitaba a la juventud "a colocarse y al loro", ya acuñara, desde la izquierda, la  hipócrita frase : " Los programas electorales están para incumplirlos" , probablemente muchos votantes  de Doña Manolita, bien por su juventud, bien por sus ansias de "cambio" ignoraban o no quisieron ver que la historia se repite. Ha sido suficiente la toma de posesión para que el velo de la mentira se descorriese y para darse cuenta que "la reina va desnuda" y que, como cualquier asaltacapillas de tres al cuarto, muestra sus vergüenzas sin el mas mínimo sonrojo y con la misma sonrisa entre cínica, melíflua y bobalicona con que se nos presentaba durante la campaña electoral electoral. Ya lo dice el viejo refran popular . Prometer hasta meter ... O como dijera Marx ( Groucho ) " Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros" .
Nada nuevo bajo el Sol . ¡Toma Casta-ña!.


La cuarta mentira : Haber ganado las elecciones

Siendo cierto  que  su resultado electoral ha sido sorprendente, no es menos cierto que, en primer lugar, su lista no ha sido ganadora; y en segundo que, de haber imaginado los vergonzosos pasteleos que hemos visto en estos últimos días, y conocido el verdadero perfil de los compañeros de viaje, de Doña Manuela, probablemente los resultados no habrían sido los mismos.

La realidad es que el sillón que hoy okupa Doña Manuela, aparte de a su  "estafa" electoral, a sus votantes, lo debe a otra gran "estafa" a los suyos, perpetrada también por otro insigne representante de esa izquierda, que se autocalifica como "moderada" , y que dice estar por "el cambio y la regeneración". ¡Manda huevos! ¡ Que papelón!

Y es que el "moderado" Carmona, ha renunciado no solo a la alcaldía sino también hasta a su propio programa  ( otra prueba mas de que los programas están para incumplirlos ) ; Alcaldía con programa incluido que la ganadora de las elecciones ( la "bruja" Espe ) graciosa y generosamente le entregaba públicamente en bandeja de plata y con todas sus bendiciones, comprometiéndose a suscribirlo de la A a la Z. Y todo para terminar entregado, finalmente, en brazos de una "tierna" abuelita, con un  programa de cartón piedra, y bajo cuyo disfraz está agazapado el lobo Feroz de la coleta ( y su manada ), de quien tanto el propio Carmona como su propio partido ( PSOE ) han estado  abominando antes , durante, e incluso después de la campaña electoral.

Quinta mentira : La lista electoral

Ha bastado rascar un poquito el  maquillaje para descubrir el verdadero rostro del "Ahora Madrid". Y que Madrid.Un Madrid de fracasados, resentidos, okupas, bolleras, feminazis  y asaltacapillas y partidarios del empalamiento y la guillotina o defensores de delincuentes condenados por la Audiencia Nacional y el T.S., como el tal Alfon, elevado por estos a la categoría de martir .

¿ Quien hubiera imaginado que tras la venerable imagen de Dña. Manolita se escondiesen tan indeseables como polémicos personajes, aparentemente tan alejados del aura de bonhomía que aquella desprendía en sus intervenciones televisivas ?.

Pues así hemos cambiado de "la "Casta" a "la Manuela"






No hay comentarios:

Publicar un comentario