martes, 30 de junio de 2015

LAS ECUACIONES DE LA IZQUIERDA ESPAÑOLA Y EL PROBLEMA GRIEGO


La izquierda española siempre se ha caracterizado por presentarse como la única abanderada del llamado "progreso"; Dando por hecho que todos conocíamos el significado de dicha palabra, y nunca se han molestado en explicar en que consiste exactamente; lo que les ha permitido, año tras año acudir, sin mas, a la misma muletilla.

A la vista de los hechos acaecidos en los casi 40 años de democracia en España, parece claro que, al menos en lo económico, madre de toda política, ( pues, como reza un viejo refrán " : donde no hay harina todo es mohina"  ) no parece que los gobiernos de izquierdas puedan calificarse como de progreso, a la vista de sus respectivas herencias. Algo que, también se reproduce por doquier, allá donde se mire.

Ademas la idea de  y progreso artificial y maniqueamente vinculada a la izquierda, en exclusiva, conduce a una falacia lógica, comprobada empíricamente, y que consiste en hacernos creer que si algo es bueno ( progreso ) mas será mejor. Olvidando que en política, como en medicina, todo es cuestión de dosis.

 Para demostrar esa falacia, en lo que respecta a nuestra izquierda política, basta con hacer unas simples ecuaciones y ver luego su resultado.

Teniendo en cuenta el nivel de radicalización  de sus respectivas politicas, podemos establecer las siguentes ecuaciones :

ZP = 2 FG ( 1 Zapatero = 2 Felipes Gonzalez )

PI = 2 ZP ( 1 Pablo Iglesias = 2 Zapateros )

Y si tenemos en cuenta los resultados economicos de las políticas de unos y de otros podemos intuir lo que podemos esperar del nuevo salvapatrias que la izquierda neocomunista ofrece a los españoles :

Si bien Felipe Gonzalez, con sus luces y sombras, contribuyó enormemente a la estabilidad política y a la modernización de España, también dejó un terreno sembrado de corrupciòn y abonado para las sucesivas corrupciones que marcaron la España del "pelotazo" y en las que hoy todavía estamos chapoteando. Siendo esto último malo, lo peor llegó al descubrir, cuando abandonó el poder por mandato de las urnas, después de mas de 15 años , algo mas que telarañas bajo las alfombras.
Herencia ruinosa, que Aznar tuvo que asumir y gestionar, con el sacrificio de todos, hasta conseguir, tras el final abrupto de su mandato, dejar unas cuentas saneadas que permitieron a su sucesor, Zapatero ( el rojo ), presumir, en su típico estilo populachero, de jugar en la Champión´s league de la economía mundial, desoyendo los porrazos con que la crisis  llamaba a su puerta, y dejándonos, tras su defenestración electoral, a las mismísimas puertas que Grecia acaba de traspasar.

Pues bien hoy podemos verlo , feliz de su hazaña dando lecciones de economía, con su eterna sonrisa de supervisor de nubes.

Bien pues ahora que Grecia ya se encuentra a las puertas del infierno, nuestro nuevo mesías y doctor Pablo Iglesias, y su coro, cantando loas a los morosos ,nos propone, como remedio, doble dosis de ZP y que sigamos sus pasos, que son exactamente los de su fracasado modelo bolivariano, del que Grecia, no es otra cosa que su versión europea. Y lo que es peor, Pedro Sanchez ( P S ) , sucesor de ZP, parece encantado de haberle conocido y de llevarnos a todos de la mano a ese infernal paraíso neocomunista, cuyo umbral acaba de traspasar Grecia con consecuencias impredecibles; y no solo para el pueblo griego,( Txipras y Varufakis se dedicarán, a supervisar nubes cuando se vayan o los echen ), sino también para España, ( a quien Grecia adeuda nada menos que 26.000 milllones de Euros que el supervisor de nubes ZP les regaló, comprando su deuda ) y Europa, cuya astronómica deuda  de mas de 300.000 € , debería avergonzar tanto a los gobernantes griegos que la asumieron, como a los Comunitarios que la concedieron, llevándonos hasta donde hoy estamos.

Y volviendo a España, si  Rajoy es la penitencia ( y no es poca ) que tenemos que pagar por los desmadres de ZP , Pablo Iglesias es el billete sin escala, al infierno. Y eso ya es demasiado.

Con quien defiende a los morosos, los okupas, o los delincuentes, ya sean estos comunes o terroristas, ni a cobrar una herencia. Y mucho menos si el camino nos conduce de cabeza al infierno. Y si tanto le gusta el infierno a Don Pablo, que se vaya a Grecia a salvar a los suyos y vuelva luego con la receta, si los griegos no lo han corrido antes a gorrazos. Pues de paraísos argentinos , bolivarianos y ahora griegos, ya estamos muy escaldados.

Por eso, y aunque nuestra actual situaciòn no me gusta, viendo las propuestas de cambio y los timoneles que se proponen para pilotarlo yo diría como, el del chiste del paralìtico que iba a Lourdes : " madrecita, que me quede como estoy".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario