miércoles, 27 de junio de 2018

PIJO-OKUPAS DE SUPERLUJO

Podría llamarse efecto demostración, efecto imitación, efecto llamada, o como se quiera, pero lo cierto es que, la divulgación de la compra del casoplón de Galapagar por la pareja Pablo-Irene o Irene-Pablo , que tanto monta, monta tanto, parece haber constituido un nuevo standard de lo que debe ser una "vivienda digna" ,  para "la gente". Que es como asì gusta definirse al vallecano de la coleta venido a más y travestido ya de proletario progre en miembro de la ""Beautiful People", que queda mas guay.

                                             

Resulta incuestionable el gran salto adelante que esto supone respecto a los minipisos o "soluciones habitacionales" que proponía, como Standard de vivienda digna la ingeniosa ZPrina  Ministra Trujillo y sus famosas kellifinder para buscarlos . Standard que tras su fracaso fué después desempolvado a la baja, por su sucesora la ministra Beatriz Corredor.

                                  Resultado de imagen de kelifinder
                                                       
                                                  Resultado de imagen de kelifinder
                                                  Ministra Trujillo        El Pais


     Y así parece haberlo entendido  esa "gente", que dice ser y llamarse "okupas" quienes, para no ser menos, que su mentor,  han decidido okupar un casoplon que deja pequeño al del gran timonel de las okupaciones ; con  casi 800 m2 construidos en parcela de 3000 y con piscina interior, jacuzzi y pista de paddle ; y lo que es mas importante, les ha salido mucho mas barato. Y sobre todo sin hipotecas millonarias; sino, como manda el manual del buen okupa, "expropiando" directamente al banco que lo había puesto en venta.

Y es que suele ocurrir que en muchas ocasiones los buenos alumnos terminan por superar a sus maestros. 

Quien lo ha visto y quien lo ve : El proletario convertido en "gente" y la "gente" convertida en "casta". Cosas de la revolución bolivariana.

¡ Ay Pablo ! : No solo te estas aburguesando  sino que te estas haciendo viejo a marchas forzadas.
                                    
                             
                                 



                                   
                                                   




No hay comentarios:

Publicar un comentario