miércoles, 27 de enero de 2010

OTRA DE OKUPAS INCENDIARIOS

En este País de "sálvese el que pueda", donde solemos contemplar con cierta indiferencia el mal ajeno, cuando nos sentimos a salvo del mismo o tememos, por el contrario, que pueda alcanzarnos de algún modo, si nos entrometemos para evitarlo, no hemos llegado a esta situación de indignidad y apatía moral, por casualidad; sino mas bien inducidos por el ejemplo de nuestra clase dirigente, más preocupada por mantener el culo en sus poltronas que por velar por el efectivo cumplimiento de las leyes y normas que ellos mismos han aprobado y por defender los derechos que aquellas reconocen a los ciudadanos; quienes, a fin de cuentas les pagan el sueldo, a cuenta de sus impuestos.

Semejante actitud de avestrucismo ante todos aquellos problemas que no nos afectan directamente, no puede conducir mas que al lento suicidio de un país, desangrado por la rapiña y la demagógica inoperancia de buena parte de sus clases dirigentes y por el consiguiente crecimiento de una pléyade de parásitos sociales y delincuentes del más variado pelaje.

El problema de los okupas y la actitud ante el mismo, tanto de la ciudadanía en general como de nuestros gobernantes, en particular, no es sino uno de tantos ejemplos de lo anterior.

Las okupaciones de inmuebles, se están incrementando día a día, de tal manera que están comenzando a incorporarse a la rutina diaria, y apenas suscitan el interés de nadie, salvo que suceda algo excepcional, añadido a la misma okupación, o que, de alguna manera, las consecuencias de aquellas nos alcancen o lleguen a afectarnos personalmente en algún modo o medida.

Sin embargo, para todos aquellos que, aún sin justificarlas, contemplan las okupaciones simplemente como algo que solo les pasa a los otros, hay que advertir, y lo digo, por experiencia propia, que es una situación de la que, como el cáncer o cualquier otra enfermedad, nadie, que tenga un inmueble, está a salvo. Especialmente, si por cualquier razón no habita en el mismo permanentemente.

Pero incluso habitando permanentemente una vivienda, pueden sufrirse también, de manera indirecta, las consecuencias de la plaga okupa. Y ello, sin necesidad de ser etiquetado previamente como “especulador”, como habitualmente hacen los integrantes del movimiento okupa con los propietarios, para blindar moralmente sus acciones ante el posible rechazo social.

Dentro del movimiento okupa, los vecinos del Patio Maravillas ya conocieron, en propia carne, las nefastas consecuencias de convivir con integrantes del movimiento okupa en su vecindad. Y pudieron contarlo.

Quienes han estado a punto de no poder contarlo han sido los vecinos de los okupas del número 39 de la calle del Carmé en el barcelonés barrio del Raval .

En entradas anteriores de este blog hemos alertado del alto riesgo de incendio para los vecinos de las inmediaciones de edificios okupados; a lo que hay que añadir, las escasas, por no decir nulas, posibilidades de los perjudicados por dichos incendios de ser indemnizados por los responsables de los mismos. Pues bien, según las informaciones recogidas en diferentes medios periodísticos, ( 1, 2 ) el pasado día 24 de este mes de enero, se produjo un nuevo incendio en un edificio sito en el número 39 de la calle del Carmé, en el barcelonés barrio del Raval. Aunque las causas directas del inicio del fuego, no han sido hechas públicas, si se sabe que se originó, según fuentes periodísticas, sobre las 18,00 horas en el piso 1º 1ª de dicho edificio.

A pesar de la espectacularidad del fuego, la rápida y eficaz intervención de los bomberos evitó que se produjeran heridos, si bien los habitantes del edificio han tenido que ser desalojados de sus viviendas. Sin embargo el hecho sacó a la luz pública la incontrolada situación de los okupas habitantes del piso, al parecer convertido en piso patera, donde se hacinaban, sin control alguno, gran número de jóvenes inmigrantes magrebíes, cuyas actividades delictivas eran de dominio público para los vecinos, de las proximidades quienes incluso habían sufrido sus consecuencias, desde que hace unos dos años se instalaron ilegalmente en el edificio. La mayoría de dichos jóvenes okupas, según el Diario ABC, habían sido tutelados durante su minoría de edad por las instituciones protectoras de menores, resultando abandonados a su suerte al llegar a la mayoría de edad.

Según el desesperado dueño del inmueble, en el que además habitan un estudiante y una familia, que pagan su alquiler, y que se encuentran hartos de denunciar la situación sin resultado positivo alguno, la okupación dura desde hace unos dos años; siendo la última okupación en agosto de 2009, ( tras dos desalojos anteriores ) cuyo desalojo todavía se encuentra pendiente de resolución judicial.

Todo ello sirvió para que la Concejal de CIU en el Ayuntamiento de Barcelona, Mercé Horns aprovechase para denunciar públicamente la existencia de centenares de denuncias y solicitudes de inspecciones de pisos vacios, o semiabandonados y locales cerrados desde hace años utilizados para actividades ilegales, pisos patera o sobreocupados, o simplemente okupados, que minan la convivencia de numerosas comunidades de vecinos en el distrito de Ciutat Vella.

El Partido Popular, para no ser menos, a través de su l portavoz adjunto Alberto Villarasa, apuntó como medida adoptar un "control desde el padrón de los pisos sobreocupados", denunciando que "los complejos para actuar frente a ciertos colectivos" convierte a los vecinos en perjudicados; al tiempo que proponía la puesta en marcha de un "plan para acabar con los problemas de convivencia, delincuencia y narcotràfico en el barrio".

Mientras tanto las noticias periodísticas dan a entender que nadie ha sido detenido por tales hechos, ni siquiera que se haya iniciado expediente alguno para expulsar a su país a los okupas incendiarios, quienes, para mas cachondeo, es muy probable, que se encuentren en España en situación ilegal. ¿Quién da más?

El buenismo angelical aplicado tanto en política migratoria, como en la de menores, y en la política antiokupas, han demostrado su patente fracaso; A pesar de ello, nuestros políticos en lugar de corregir el rumbo, para adecuarlas a la realidad, siguen erre que erre endosando las consecuencias de las mismas a los ciudadanos, acostumbrados desde tiempo inmemorial a sufrir estoicamente, en silencio la almorrana de la ineficacia política y judicial, en estos tres ámbitos.

¿Que desgracias tendrán que suceder antes de que se pongan las pilas?

NOTA .- Recién finalizado el texto de esta entrada acabo de leer la noticia de un nuevo incendio protagonizado por okupas en un inmueble del Paseo de la Estación de Salamanca, con el resultado de una persona intoxicada por humo, aunque al parecer su estado no reviste gravedad. Ver la noticia AQUI

11 comentarios:

  1. Habría que aprender más de nuestros compatriotas los británicos. El problema es que los poderes públicos no saben que hacer con los marginados.

    ResponderEliminar
  2. Lo has clavao en cuanto al problema. Ahora el problema está en definir que entendemos por marginados y cuales son las causas de la marginación para intentar ponerle al problema algún tipo de remedio racional.

    ResponderEliminar
  3. la marginación es condición impuesta por definición en el capitalismo transnacional. Pero los marginados son pueblos enteros subyugados por gobiernos títeres para poder ser exprimidos en nuestro beneficio. El okupa político, en la medida de sus posibilidades, se automargina del dogma occidental de lograr la satisfacción del deseo a través del consumo. La vivienda es sólo uno de sus campos de disensión.
    El remedio racional para la marginación pasa, entre otras cosas, por abolir los privilegios: te atreves a montar un blog contra eso?
    Anda y busca tus enemigos entre los culpables reales y no entre otras víctimas.

    ResponderEliminar
  4. RESPUESTA PARA A :

    1º.- Dices que "la marginación es condición impuesta por definición en el capitalismo transnacional".

    Supongo que esta frase tan pomposa y solemne como vacía de contenido la has sacado del manual editado por tu "tribu" ¿ O se te ha ocurrido a ti solito? .

    La verdad es que,los antisistema sois unos parásitos voluntariamente automarginados de ese sitema capitlista que intentais sustituir, no se sabe muy bien por que.¿Tal vez por un sistema comunista? ¿o caso por un "orden" anarquista? . Lo cierto es que esas opciones no son nuevas ni eficaces. N conozco ningún país que haya sobrevivido aplicando las consignas anarquistas; ni tampoco un país comunista, cuya ideología no haya sido impuesta dictatorialmente a sus súbditos. A pesar de todas sus deficiencias, el sistema capitalista tolera vuestra disidencia y vuestras agresiones al sistema. ¿Crees que permitiría eso un sistema comunista? Del anarquismo ni hablo, pues no conozco a ningún país que haya sido gobernado aplicando dicha ideología. Por algo será.

    2º.- Me enternece tu visión mesiánica del mundo. Lo que no veo son tus soluciones realistas para acabar con eso que denuncias respecto a los pueblos orprimidos. Creo que los antisistema, no sois otra cosa que o tontos útiles a los intereses de otros o listillos que pretenden vivir del chantaaje al sistema que os mantiene y sin el que no podríais existir. ¿Te imaginas ejerciendo la actividad de okupa en el Irán de Ahmadineyad, o en el Afganistan de los talibanes sin que te corten las pelotas? ¿Te lo imaginas en la Corea del tirano Kim Jong o incluso en la Cuba del dictador Castro? ¿Serías capaz de disentir,en esos regímenes como lo haces en los que tildas despectivamente de Capitalistas trasnacionales?

    3º.-La crítica al consumismo de las sociedades capitalistas yo mismo podría suscribirla, al igual que otras imperfecciones e incluso injusticias del sistema capitalista. Sin embargo lo que no veo por ninguna parte es que vosotros, los antisistema, aporteis soluciones realistas. Como fracasados sociales os refugiais en culpar al Sistema de vuestro fracaso, aprovechando que el Sistema os lo permite. Al igual que os permite que lo parasiteis, sin aportar al mismo otra cosa que problemas.

    4.- Dices que el remedio para la marginación pasa por abolir los privilegios. El término privilegio parece sacado del siglos pasados. No obstaante si te refieres a privilegios como el de okupar, gratis total, inmuebles que otros han pagado estoy de acuerdo contigo; Pues abolir ese privilegio sería una forma de que tuvieses que a currar, como todo el mundo, para buscaros un techo, entre otras cosas. Y ponerse a currar es la mejor forma de salir de la marginalidad, en la que, sin embargo permaneceis instalados gracias al privilegio que os otorgan unos polìticos, a los que pagamos los demás para que defiendan las leyes que ellos mismos han aprobado, entre las que se encuentran las que reconocen la propiedad privada que vosotros asaltais impunemente. Contra ese privilegio del que disfrutais gratuitamente estoy precisamente este blog.Entre otras cosas, porque soy yo y otros tantos como yo quien os lo paga, sin disfrutar del mismo.

    5º.- En cuanto a mis amigos y enemigos, permiteme la libertad de ser yo quien los elija. O ¿acaso tambien pretendeis imponerlos por decreto?

    He sido víctima de una okupación y no tienes que explicarme en que consiste ni quienes son los culpables;y por tanto quienes son nmis enemigos reales y declarados . Y además pretendeis haceros las víctimas y que os indemincemos por okupar nuestras propiedades.

    Sois unos visionarios y unos privilegiados por vivir en una sociedad que os tolera cuando debería correros a gorrazos,por gorrones.

    Y ya que te permites darme consejos, permiteme tu tambien que os de uno. Poneros a currar con constancia. y vereis que pronto salis de la marginación. Pero hacedlo mientras sois jóvenes, sino el hábito de vaguear y protestar por vuestra automarginaciòn os impedirá salir de la misma para siempre.

    ResponderEliminar
  5. demasiados prejuicios para refutarlos en un solo mensaje. un par de apuntes me permito:
    1.- te arrogas autoridad para hablar de okupación y okupas por haber sufrido una ocupación o una okupación. Es como si te partes la pierna y vas de osteópata.
    2.- haces referencia a la falta de alternativas esgrimidas por les altermundistas, entre las que se hayan les okupas, pero hace 30 años aquí se sabía poco o nada de conocimientos milenarios como el tai chi, yoga o acupuntura. Es sólo cuestión de fuentes de información. No esperes que la tele o el ABC difundan honestamente los argumentos anticapitalistas y socialistas.
    3.-¿piensas que somos más libres que en irán o cuba? más dinero seguro, porque expoliamos a decenas de paises, pero el dinero no es libertad, sólo nos paga privilegios, como cobrar 10 veces más de salario que un trabajador con nuestra misma faena en, por ejemplo, la india o mauritania.
    Si piensas que eres libre es que no has volado lo suficiente como para ver tus rejas.
    4.- te recuerdo que en todo el siglo XX las potencias hegemónicas han extirpado de raiz todo socialismo que ha llegado al poder por las urnas. Y son muchas decenas de casos, así que no hables de socialismo fallido, sino de socialismo truncado. El resto, han sido asfixiados hasta que han devenido algo como el estalinismo, que nada tiene que ver con el socialismo, aunque así nos lo vendan desde chicos.
    5.- una persona no se margina a sí misma, es la sociedad quien excluye a aquellas que por disenso o economía no encaja en el molde.

    Por suerte siempre han habido rebeldes, sino aún viviríamos en una tierra plana, temerosos de un dios vengador, a merced de la voluntad de un puñado de oligarcas (bueno, eso último aún persiste por desgracia)

    ResponderEliminar
  6. RESPUESTA PARA "A"

    Siento no haber podido publicar tu comentario ni contestarlo inmediatamente, pero por desgracia carezco del tiempo que me gustaría disponer para mantener el Blog al día, y en estos últimos días he estado especialmente atareado con el desalojo de los okupas del Edificio y resolviendo los múltiples daños y problemas que han ocasionado en el mismo.

    En cuanto a tu comentario, intentaré contestarlo punto por punto:

    DICES : "demasiados prejuicios para refutarlos en un solo mensaje. un par de apuntes me permito:"

    Hablas de prejuicios ¿ Acaso tu estás libre de ellos ?. Si es así probablemente seas un extraterrestre. Y si simplemente lo crees, háztelo mirar. No creo que haya nadie tan objetivo como para carecer de prejuicios. Otra cosa es que sepan reconocerse y que se esté dispuesto a ello. Yo no tendría inconveniente en revisar mis prejuicios, si alguien me da buenas razones para ello. Lo que opino en mi blog, puede ser o no compartido, pero resulta evidente que quien es sujeto de una okupación o postulante de dicha actividad ilegal, pueda pensar sobre tales actos del mismo modo que quien ha sido víctima de la misma. Del mismo modo que no puede tener el mismo punto de vista un violador o un chorizo que una víctima de la violación o del robo.

    DICES: "1.- te arrogas autoridad para hablar de okupación y okupas por haber sufrido una ocupación o una okupación. Es como si te partes la pierna y vas de osteópata."

    En primer lugar no pretendo arrogarme ninguna autoridad. Simplemente me limito a ejercer mi derecho, como víctima y como ciudadano, a la libertad de expresión. Siento que eso te moleste. Si no estás de acuerdo con mis puntos de vista tienes todo el derecho del mundo a rebatirlos. Y por esa razón, en lugar de censurar tu comentario he optado por publicarlo. Sin embargo tu sí que pareces estar hablando como una “autoridad” en la materia, sugiriendo en tu comentario, que los demás, simples osteópatas, deberíamos callarnos y decir amén. Tanto es así que, sin demostrar título alguno, asumes ante esa hipotética “rotura de pierna”, según tu propio ejemplo, la posición de traumatólogo, adjudicándome a mí la de osteópata. ¿ Y eres tu quien presumes de carecer de prejuicios ?. Sinceramente creo que deberías hacértelo mirar por un buen “traumatólogo”. Porque tu larvada prepotencia bien pudiera ser producto de algún fuerte traumatismo craneoencefálico recibido en durante alguna de tus manifestaciones de rebeldía. Olvidas que mientras tú puedes presumir de autoridad de la okupación, yo puedo hacerlo como víctima de la misma. ¿Cómo van a coincidir nuestros puntos de vista? ¿Cómo quieres que entienda vuestra cuestionable rebeldía, cuando vosotros violáis, con gran impunidad, por cierto, mi derecho de de propiedad reconocido por la Constitución ?

    DICES "2.- haces referencia a la falta de alternativas esgrimidas por les altermundistas, entre las que se hayan les okupas, pero hace 30 años aquí se sabía poco o nada de conocimientos milenarios como el tai chi, yoga o acupuntura. Es sólo cuestión de fuentes de información. No esperes que la tele o el ABC difundan honestamente los argumentos anticapitalistas y socialistas."

    ¿ Y quién te ha dicho que mis únicas fuentes de información son “la tele o el ABC” . ¿ Y eres tu quien me acusa de prejuicios ? . Por cierto que tus “amigos”, los okupas de mi edificio leían no solo el ABC, sino también el MARCA, y lo primero que hicieron en cuanto conectaron el generador para tener luz, fue traerse unas buenas teles. Tal vez para ver el futbol, los culebrones de la sobremesa ,los reallity show de la cadena de turno o los anuncios de "vive soy de Pascual", "Champú Timotei", "desodorante AXE" u otras conocidas marcas comerciales que consumían ¿ Puedes explicarme que tiene eso que ver con el “altermundismo” ? Los osteópatas no estamos capacitados para entender esas paradojas.

    CONTINUA...

    ResponderEliminar
  7. CONTINUACION DE RESPUESTA PARA "A"

    DICES : "3.-¿piensas que somos más libres que en irán o cuba? más dinero seguro, porque expoliamos a decenas de paises, pero el dinero no es libertad, sólo nos paga privilegios, como cobrar 10 veces más de salario que un trabajador con nuestra misma faena en, por ejemplo, la india o mauritania.
    Si piensas que eres libre es que no has volado lo suficiente como para ver tus rejas."

    Si realmente piensas que en Cuba o en Irán son mas libres que en España, ¿ por qué no te vais allí a okupar y promover vuestra cruzada altermundista. No obstante, por si acaso,os recomendaría que antes de ir a Cuba pregunteis a Orlando Zapata. Aunque tal vez no ya no pueda contestaros. Según cuenta el ABC ha muerto. Al parecer, de un "infarto" de libertad.
    Y en cuanto a Irán, te recomiendo, por si acaso, también que vayas con el Corán bien aprendido.
    En cuanto a tu afirmación de que "el dinero no es libertad", no parece sino otro de tus prejuicios, probablemente debido a que todavía no te has hecho rico.
    Si no hubiese existido el dinero y siguiésemos la economía de trueque, que parece ser tu alternativa, probablemente estarías escribiendo en tablillas de arcilla o en papiros, en lugar de hacerlo en el ordenador desde el que me has transmitido el mensaje. Si aún tienes dudas de ello, comprueba en cuantos pueblos que sigan en el estadio de la economía de trueque son más libres que nosotros; siempre que entendamos la libertad como mayor número de opciones o posibilidades de elección.
    Dices también que para ser libre hay que volar lo suficiente para ver las rejas. No sabía que en el cielo también hubiese rejas. Tal vez se deba a que, también allí temen, la llegada de los okupas.
    Respecto a lo de volar, te recuerdo que vuestros abuelos, los hippies de los 60, se pasaban buena parte de su tiempo volando alto buscando la libertad con las alas que les daba el LSD. Solo que, como consecuencia de esos vuelos,( "trips" los llamaban los muy cachondos ) más de uno terminó estampado contra el suelo o coceado mas tarde por las patas del “Caballo”. Así que puestos a volar, si me lo permites, prefiero hacerlo a ras de suelo, por si acaso me fallan las alas.

    DICES : " 4.- te recuerdo que en todo el siglo XX las potencias hegemónicas han extirpado de raiz todo socialismo que ha llegado al poder por las urnas. Y son muchas decenas de casos, así que no hables de socialismo fallido, sino de socialismo truncado. El resto, han sido asfixiados hasta que han devenido algo como el estalinismo, que nada tiene que ver con el socialismo, aunque así nos lo vendan desde chicos.

    Con tu comentario demuestras tener una ramplona visión de la historia del siglo XX, tan simplista como sectaria. En primer lugar, te recuerdo, que la llegada al poder del primer gobierno socialista del mundo, se lleva a cabo por la fuerza en 1917 en Rusia y te recuerdo igualmente que el régimen soviético implantado y el estalinismo subsiguiente, sumieron a ese País en un desastre económico y político. Además, en nombre del socialismo, se anexionaron, por la fuerza a los llamados países satélites, y ejercieron su hegemonía sobre un importante número de países subdesarrollados, durante el tiempo que duró la llamada Guerra Fria. Curiosamente lo que iba a ser socialismo, salvador de las masas proletarias, degeneró en un estado policiaco y en simple capitalismo de Estado; o lo que es lo mismo, en la máxima forma de capitalismo monopolístico ; y con ello en la ruina económica del país. Menuda paradoja
    ¿ Quien, “truncó”, entonces, el socialismo soviético, sino su propia inoperancia e incapacidad para generar riqueza y repartirla adecuadamente ?. De aquella ruina todavía se conserva algún fósil de régimen socialista, como el castrista en Cuba, cuya falta de libertades y ruina económica, se perpetúa, como ejemplo viviente, aunque en estado comatoso, de semejante desatino.
    CONTINUA....

    ResponderEliminar
  8. CONTINUACION DE RESPUESTA PARA "A"

    El otro gran polo socialista, China, también implantado por la fuerza, destaca, también, por su amplio reconocimiento de las libertades y los Derechos humanos, ( JA,JA ) y ha servido de referencia para otros tantos regímenes dictatoriales socialistas en Asia. Solo tras la caída de la Unión Soviética dio un giro económico, que no político, hacia una nueva forma de capitalismo dirigido; y gracias a este giro está comenzando a ser una verdadera potencia económica; a diferencia, por ejemplo de Corea del Norte, que como Cuba constituye otro fósil viviente indicativo de adónde conduce el inmovilismo del socialismo radical.
    Por tanto, si de alguna forma quisiéramos resumir el Siglo XX podríamos decir que ha constituido en una lucha ideológica entre dos modelos económicos y políticos: El del Socialismo y el del capitalismo liberal, de la que ha salido claramente triunfante este último, una vez corregido y depurado de buena parte de sus aspectos más polémicos.

    En cuanto a las decenas de casos en que, según dices, regímenes socialistas llegados al poder por las urnas, han sido extirpados por las potencias hegemónicas, podría citarte otros tantos en que regímenes liberales también logrados por las urnas, han sido extirpados por potencias hegemónicas, del bloque socialista.

    En cuanto a que el estalinismo nada tiene que ver con el socialismo, te diré, que tanto el estalinismo como el maoísmo e incluso, en cierta medida, los fascismos, son hijos putativos del socialismo; al igual que otros hijos bastardos, como el Castrismo, el Sandinismo, el Chavismo o las múltiples derivaciones terroristas de izquierdas (como Montoneros o Sendero Luminoso etc. en Sudamerica; Brigadas Rojas, o Baader Meinhof etc .en Europa etc. o FRAP, GRAPO o ETA etc. en España)

    DICES . " 5.- una persona no se margina a sí misma, es la sociedad quien excluye a aquellas que por disenso o economía no encaja en el molde.

    Del mismo modo que normalmente dos no se pelean si uno no quiere, uno tampoco se margina si no se lo propone. El problema de la marginación, tiene muchos matices, pero en la mayoría de los casos su principal causa es la inadaptación. Afirmar que la “es la sociedad quien excluye a aquellas personas que por disenso o economía no encaja en el molde” es otra simplificación, propia de un inadaptado que busca culpar siempre a los demás de sus males, para no reconocer los defectos propios . Actitud esta, por cierto, muy típica de los niños de nuestro tiempo .

    Por suerte siempre han habido rebeldes, sino aún viviríamos en una tierra plana, temerosos de un dios vengador, a merced de la voluntad de un puñado de oligarcas (bueno, eso último aún persiste por desgracia)

    Ciertamente, algunos “rebeldes” nos han permitido avanzar. Efectivamente, Colón, demostró empíricamente que la tierra no era plana. Claro, que con el apoyo nada menos que de Isabel la Católica que vendió sus joyas para financiar la aventura. Otros, en cambio, han llevado a muchas personas a la ruina; como los revolucionarios soviéticos. Franco, incluso, quien intuyo no es santo de tu devoción también fue un Rebelde que se alzó contra un régimen con el que no estaba de acuerdo. Y Hitler, hizo lo propio contra la república de Weimar entendiendo que hacía lo mejor para su pueblo.

    Quiero decir con eso que ser rebelde, aún siendo socialmente positivo, no es una panacea como pretendéis los pomposamente llamados “altermundistas”, según tu propia denominación. Todo depende del contenido de esa rebeldía y de los métodos para manifestarla. Por ello, si consideras una forma positiva de rebeldía okupar lo que otros han construido con su dinero ( o lo que es lo mismo con su trabajo , esfuerzo y riesgo ) respetando las normas legales vigentes, lo siento, pero no contéis conmigo. Es más me tendréis siempre enfrente.

    Espero que haya podido aclararte un poco las razones en que se basan eso que tu denominas “prejuicios”.

    Saludos de un antiokupa por experiencia y convicción propias.

    ResponderEliminar
  9. No te atribuyas ideologias pamfletarias fascistas y racistas y luego digas que es convicción propia y experiencia. Eres tan dogmatico y partidista como A.

    Cargado de tantos prejuicios nunca podrás publicar una información fidedigna; tus constantes generalizaciones, asociaciones y exageraciones indican mucho sobre la incidencia de todos esos prejuicios en tus discursos.

    De todos modos espero que sigas con este tipo de discursos. Espero que siga siendo tan evidente el origen de tu propaganda.

    "Los sueños se hacen a mano y sin pedir permiso"

    ResponderEliminar
  10. Hombre Yavel. Tu tambien por aquí.

    Me alegra mucho comprobar que, como "A", tu no tampoco tienes prejuicios. Al parecer los okupas debeis ser extraterrestres; ya que todos pareceis objetivos, ecuánimes educados y aseados, justos y sobre todo justicieros; y sobre todo muy, muy, pero que muy, buenos. De hecho estoy pensando seriamente en apuntarme a la secta para ser como vosotros.
    Sin embargo, no se por que te noto tenso. Yo diría mas bien agresivo e incluso hasta un unto faltón. ¿Donde has dejado tus buenos modales del primer momento? Es ese el talante okupa, cuando los demás no se suben a vuestro carro de ruedas de molino ?
    ¿Conoces realmente el significado de la palabra RACISTA, con la que me has clificado? . Lo dudo mucho. En el fondo creo que simplemente la repites, como un mantra propio de tu secta.
    Te agradezco el insulto, porque no hiere quien quiere, sino quien puede. Y por que con ello acabas de demostrarme tu verdsdero talante okupa y proporcionarme otra prueba objetiva de ello. No muy diferente, por cierto, del de los bárbaros que hicieron las pintadas en la propiedad de mi familiar, cuando tuvieron conocimiento del inminente desalojo.


    Es una pena que hayas perdido tu compostura de okupa bueno, y sacado tu verdadera vena subconsciente de okupa faltón.
    Por cierto, el ganchillo tambien se hace de la misma manera los sueños okupas . Yo que tu en vez de soñar tanto me dedicaría mas al ganchillo. Aunque solo fuera para combatir ese estress del que pareces aquejado últimamente.

    Cuídate. La sociedad te necesita.

    ResponderEliminar