lunes, 26 de julio de 2010

LA HIPOCRESIA DE LA PROGRESIA OKUPA

A veces, resulta curioso y sorprendente encontar tanta carcundia camuflada entre grupos o personas que presumen de estar situados al norte de la vanguardia progre. A tenor de lo que predican, uno, en su ingenuidad, espera encontrar en estos grupos y personajes, gente de mente abierta, y de talante tolerante y dialogante , enarbolando la bandera de la libertad. Y sin embargo, en cuanto rascas un poco bajo la brillante patina de progresía con que suelen recubrirse, te encuentras la gruesa costra del óxido ferruginoso que aquel recubre, en forma de sucesivas capas de flagrantes contradicciones existentes, entre el oropel del discurso progre con que se arropan y las magras y carcas realidades que se ocultan bajo el mismo.

En este caso, al igual que en otros ya comentados en este mismo blog (1, 2, 3, 4, 5, 6 ) semejante reflexión ha venido motivada por un hecho, que aunque méramente anecdótico y en cierto modo trivial, pone al descubierto, una vez mas, el traidor subconsciente que se oculta bajo el manto heróico, filantrópico y libertario de muchos de los integrantes o simpatizantes de ese acéfalo "Movimiento" difuso, confuso y multiuso que constituye el "Movimiento Okupa".

Hace unos días cuando estaba terminando de editar mi última entrada titulada " La Justicia juega al ping pong con los okupas" y buscando alguna fotografía para ilustrar el impresentable carrusel de desalojos y okupaciones que se comentaba en la misma y que ha tenido lugar a mediados de este mes de julio en Barcelona, me topé, casualmente con un blog de fotografía, donde el fotógrafo había recogido, desde la ventana de su propia vivienda, situada a escasos 100 metros del edificio okupado por los okupas recien desalojados de "La Rimaia", diversas instantaneas sobre el desalojo y sobre el desarrollo de la subsiguiente manifestación que precedió a la nueva okupación.

Como las fotos me parecieron interesantes para ilustrar el punto de vista que se recogía en la citada entrada, realicé un enlace a dicha página de ese blog de fotografía e ,ingenuamente, a las 15,07 horas de ese mismo día, 21 julio, inserté un breve comentario en la entrada de dicho Blog, dirigido al artífice del mismo, que literalmente decía así : "Me parecen unas oportunas fotos. Espero que no te moleste que haya enlazado esta página de tu blog, para documentar lo que escribo en mi blog http://antiokupas.blogspot.com/ " .

Continué con la edición de mi entrada, y al terminarla, poco tiempo después, comprobé, con cierta sorpresa, que mi contador de visitas, hasta ese momento especialmente perezoso en ese día, tal vez por los calores del verano, experimentaba una inusitada agitación. Pero no le dí mayor importancia.

Al día siguiente, volví a entrar en el citado Blog de fotografia comprobando que, sin pretenderlo, con mi inocente comentario había movido un avispero okupa, y que alguna de las avispas estaban particularmente furiosas, por el hecho de que un intruso hubiera osado hollar, su virtual y virginal santuario okupa, sin antes haber llamado a la puerta y enseñado la patita por debajo de la misma, o recitado el "santo y seña".

Lo que no sabían, a pesar de tratarse de un blog de fotografía y de ser la mayoría de los comentaristas,al parecer, fotógrafos, además de okupas o forofos de ese movimiento, es que, con sus comentarios, estaban retratando lo que, hoy por hoy, ni siquiera con cámara kirlian, ningún objetivo fotográfico puede retratar; sea cual sea la velocidad del obturador, la resolución o la distancia focal de su lente o el filtro que se aplique a la misma : Los entresijos de su propio y delator subconsciente. Interesante, novedoso, y revolucionario descubrimiento fotográfico, cuando parecía que ya todo estaba inventado en este campo . Que paradojas tiene la vida.Y todo ello, sin necesidad de prolijas y extenuantes sesiones de psicoanálisis. ¡Ay si Freud levantara la cabeza!

Viendo el primer comentario que seguía al mio, publicado a las 17,38 horas del mismo día 21 de julio, comencé a entender el repentino acelerón de mi contador de visitas del día anterior. Un tal "Javier Izquierdo", al parecer, conocido de "la peña", y también fotógrafo o aficionado a la fotografía, según se deduce del Blog que se enlaza directamente clickando en su nombre, impreso sobre sus comentarios , había estado trasteando a toda prisa en todas o una buena parte de las entradas de mi blog, para pergeñar un contundente resumen de las conclusiones que había sacado de su apresurada lectura, y con el que, a modo de encíciclica papal, se aprestaba a avisar y prevenir tanto al titular del Blog fotográfico como al resto del "rebaño", para que no se les ocurriese caer en la tentación de leer mi blog; no fueran a contaminarse con el apestoso tufo del humo sulfuroso del maligno, que según su comentario, poco menos que parecía desprenderse del mismo .

En ese comentario, además de la llamada a rebato a su grey, destilaba una serie de prejuicios sectarios descalificando las supuestas intenciones de quien suscribe como "propaganda goebelsiana bien aprendida", y acusándome encima, en posterior comentario de apelar a la conocida como "ley de Godwin" , en un intento, infructuoso, de neutralizar una posterior respuesta por mi parte.

Al parecer lo primero en que fijo su atención su vista águila, fué el primer link de mi blog alusivo al anagrama, en forma de estrella coloreada de la "Plataforma de Clases Medias", que rápidamente asoció con "Intereconomía"; algo así como "la bicha", en su arcano imaginario y, al parecer, suficiente para formarse una opinión del terreno "minado" que pisaba, como mas adelante calificaría a mi blog. A partir ahí y con un "somero repaso del blog a golpe de rueda de ratón", como él mismo escribió, pasó, poco menos, que a incluirlo en el "indice de Blogs prohibidos" de la secta blogosférica okupa, como si de un destacado miembro del CAC o de la Congregación para la Doctrina de la fe okupa se tratara; para, acto seguido, anatemizar el blog descalificándolo como "propaganda Goebelsiana bien aprendida",(.../...) "imbuida por ese espíritu de clase media propietaria"(.../...) que realiza "bombardeos masivos de saturación desde la mas profunda anarquía de derechas hipercapitalista" . (.../...) y terminando por considerarlo, en posterior comentario, como "campo minado" . ¡Casi na!. ¡Menudo lenguaje belicista para alguien al que hay que suponer poco menos que "insumiso" y pacifista!

Ahora bien, acusar a alguien o algo de "propaganda", nada menos que desde posiciones anarkomunistas y antisistema, invita cuando menos a la sonrisa esceptica. Hablar despectivamente de la "clase media propietaria", por quien se dice miembro o simpatizante de una "clase" ociosa, gorrona, subvencionada y supuestamente proletaria, suscita ya una cierta mueca burlona. Pero acusar, desde posiciones okupas o filo-okupas, de "bombardeos masivos de saturación propagandística", al único blog que conozco en la blogosfera que mantiene una posición crítica contra toda clase de okupaciones, hace que la risa contenida termine por estallar en una sonora carcajada. Mas que nada, porque en ese campo de la propaganda hay que decir que los okupas ganan por goleada. Mas aún, dado que, gracias a "Dios", que no a nuestros políticos, el movimiento okupa es tan escaso de seguidores, que todo en el, incluidas sus acciones, no son otra cosa que propaganda en estado químicamente puro, a la que sus miembros y simpatizantes estan consagrados en cuerpo y alma. Y por si alguien se sintiera ofendido, véase lo del alma como una símple metáfora.

Pero, con ser lo anterior un buen anticipo de los prejuicios y la actitud sectaria del tal "Javier Izquierdo", era en los postres de su comentario, donde proyectaba sobre el autor de este blog, algunas de las represiones de su subconsciente y ponía de manifiesto sus tics autoritarios que lo retrataban en su desnudez interior, al acusarme de "flambear" mi blog con invocaciones de, "A mi la Ley y el orden"; de hacerlo de forma "anónima"; de aplicar el lema "difama, difunde y enreda que algo queda" y de actuar como "okupa", por enlazar una ventana de un blog de público acceso y participar en el foro de sus comentarios, sin permiso de su titular;como si se tratase de un club privado donde se reserva el derecho de admisión.

El comentario inicial del tal "Javier Izquierdo", suscitó en el foro de esa página, posteriores comentarios estableciendo un breve, rancio y anacrónico debate, nada menos que sobre la legitimidad de realizar enlaces o de intervenir anónimamente en Internet, en lugar de identificarse plenamente. Debate, especialmente rancio , anacrónico y extraño si tenemos en cuenta que el mismo se producía entre supuestos defensores de ideas consideradas, por ellos mismos como situadas en la vanguardia de la vanguardia progre.

Resulta sorprendente para una mente ingenua comprobar, como unos okupas o gente identifcada con sus ideas solidarias , antipropietarias y libertarias, a quienes hay, por ello, que suponer defiensores del Software libre o de Código abierto, del dominio público; el hacking, los derechos de copia sin pago de canon etc y en general de la máxima libertad en el acceso a la tecnología y a internet, se enreden en una discusión delirante, porque alguien, para ellos "non grato" y considerado poco menos que apestado o invasor espurio de "sus dominios", ha enlazado, sin previo permiso de su autor, con la página de uno de sus blogs de referencia, en el que pastan y abrevan libremente, estos aprendices de censores; clamando, incluso, alguno de ellos, poco menos que por la implantación del "Nihil obstat" o del "imprimatur" y atreviendose a calificar de okupa al enlazante que suscribe. Vivir para ver.

Otro hecho que suscitó mi perplejidad, fué la discusión paralela y a su vez relacionada con la cuestión anterior, sobre el hecho de haber realizado mi mencionado comentario en ese blog con un nick, en lugar de hacerlo con nombre apellidos y DNI, y a la imposibilidad, por ello, de ponerme cara y acceder a mi verdadera identidad. El primero que me afeó el anónimato fué precisamente el tal "Javier Izquierdo", quien, olvidando el refran "dime de que presumes y te diré de que careces" , posee un blog de fotografía, que se enlaza directamente desde su nombre en los comentarios en cuyo perfil puede verse la mas absoluta nada identificativa. ¿Es así como se identifican en Internet estos amantes de aplicar en ese medio la "Ley Corcuera", exigiendo a los internautas navegar con el carnet en la boca ? .

Otro conmilitón tambien, muy interesado, en conocer mi identidad, un tal "Hugo Solo", si presenta, en cambio en el blog que enlaza con su nombre algún dato supuestamente identificativo mas que el anterior. No obstante, a la vista su perfil, parece muy poca cosa para un cartel de "Se busca". ¿No les parece?. Especialmente cuando no existe nadie que certifique que los nombres usados no son simples y vulgares "nombres de guerra" ( como pudiera ser el de Manuel Marulanda o Presidente Gonzalo ,por ejemplo ) y la que información del perfil, responde a datos auténticos.

Pero este interesado afan inquisidor de conocer la identidad de quien se limita a dejar un inocuo e inocente, pero al parecer incómodo, comentario en un blog usufructuado por los propios inquisidores, resulta especialmente preocupante, cuando proviene, nada menos que de alguien que se burla de conceptos como ley y orden y que, cuando menos, dice simpatizar con personas cuyo maquiavalismo, les lleva a cometer, sin el menor escrúpulo, actos ilegales como son las okupaciones de inmuebles; realizados con nocturnidad y en cuadrilla, para que resulte mas dificil la identificación de los autores, y cuyo ideario está mas próximo a las tesis batasunas sobre la guerrilla urbana que al pensamiento de Teresa de Calcuta o Vicente Ferrer.

Por otra parte, resulta curioso, que sea un okupa, o pro-okupa, si lo prefiere, quien emplee esa frase de "difama, difunde y enreda, que algo queda"; lema que podría ser perfectamente adoptado como segundo lema okupa después de su lema de guerra" un desalojo otra okupación ". Clara proyección freudiana que hace honor al viejo refran popular que dice : " Piensa el ladrón que todos son de su condición" .

Y por si alguien lo duda, repare en lo siguiente : La frase "calumnia que algo queda", o su sucedaneo "difama que algo queda", atribuida a Maquiavelo, es de sobre conocida en el acervo popular. Por el contrario, la frase que emplea, quien dice ser y llamarse "Javier Izquierdo", "difama, difunde y enreda que algo queda", para atribuir a mi Blog tales intenciones, parece mas propia de una de esas ingeniosas versiones, con que los anarkokupas graffiteros pintarrajean los edificios okupados o el mobiliario urbano y las paredes de de los edificios de nuestras ciudadades. Tanto es así que cuando en el buscador de Google se teclea dicha frase vean Vds. a donde nos conduce y a quien es mas que probable, por tanto, que podría atribuirse, en exclusiva, la "decoración" de la frase original. ¿Sorprendente verdad ? ¿Otro nuevo indicio que abona la hipòtesis proyectiva utilizada como mecanismo de defensa por estos progres a la violeta, con pretensiones de sentar cátedra en cuestiones de vanguardia?.

Y hablando de proyecciones freudianas, ¿Que decir del hecho de atribuirme la condición de okupa por enlazar mi blog a una página de otro blog de acceso público ? ¿ No resulta gracioso ? .Tan acostumbrados están a tomar lo que no les pertenece y a defenderlo después con la ley en la mano, que se olvidan de que su ideología es contraria tanto a la propiedad privada, como a la ley que la hace posible. ¿O acaso es que, entienden que sus posesiones son sagradas, por muy ilegítmimamente hayan sido obtenidas, y la que única ley que respetan es la popular ley del embudo ?

Se podrá estar o no de acuerdo con las opiniones que vierto en mi blog. Y resulta evidente que el tal "Javier Izquierdo" no las comparte. Faltaría más. Claro que de ahí a ser calificadas como "propaganda goebelsiana bien aprendida", nada menos que por un conspícuo okupa o pro-okupa, casi podría ser considerado como un piropo, sino fuera por la mala intención que destila. Pero atribuirme después, en un comentario posterior una apelación a la Ley de Godwin, pretendiendo que no me defienda de su grosera manera de pretender estigmatizarme como nazi, revela otro preocupante tic totalitario, que el tal Javier Izquierdo debería hacérse mirar, antes de que degenere en una patología mas grave. Sobre todo porque, a renglón seguido, no conforme con estigmatizarme como nazi procede a marcarme virtualmente, ante los suyos, como "campo minado" al mas puro estilo judiófobo. ¡Como para identificarse!

No menos increible resulta la descalificación de mi blog, por encontrarse, como dice, "flambeado por el a mi la ley y el orden", olvidando que es precisamente esa ley y ese orden el que a pesar de la ilegalidad de sus actos, evita que los okupas no sean desalojados a patadas , de forma inmediata, de los edificios okupados ; Y que es esa misma ley y orden es, también, a la que curiosamente se acogen los okupas para poder usufructurar gratuitamente, a veces durante años, lo que no les pertenece. ¿Nueva proyección freudiana?, ¿paradoja?, ¿caradura ? ¿Hipocresía? ¿ Como llamamos a esto?

Y hablando de hipocresía resulta, una vez más paradójico, comprobar, como desde una trinchera okupa, se ataca con "bombardeo de saturación" a un humilde blogger independiente, cuyo blog carece de la mas mínima publicidad de pago, con expresiones rabiosamente impregnadas de claros prejuicios anticapitalistas, que le encuadran, gratuitamente, dentro de una "derecha hipercapitalista", afeándole una supuesta pertenencia a la "clase media propietaria" o adscribiéndole a la ideología "neoliberal"; Y eso tiene lugar, precisamente, y aquí está la paradoja, desde otro blog, donde aquel escribe habitualmente, que luce nada menos que tres anuncios de Google en su frontispicio y 19 al final de página. Y encima se quejan, cuando precisamente un "antiokupa" increment su "page rank", posibilitando, con ello, el aumento de ingresos del blogmaster por publicidad, "gusaneando" en su exclusivista blog y atrayendo a sus páginas a otros internautas generadores del debate, hasta el punto de hacer de esa entrada, con 43 comentarios ( tres de los cuales son de mi particular cosecha ), la segunda con mayor número de comentarios del més de julio, como podrá comprobarse, y probablemente de todo el blog; cuya media de comentarios por entrada no excede, ni con mucho, de 20. ¡Hay que ver lo que da de si el tema okupa!. Tan pocos y tan omnipresentes. Y encima acusando al prójimo de propagandista goebelsiano. Está visto que en este carpetóvetónico país, todavía sigue estando vigente el viejo refran campesino que dice aquello de que "unos llevan la fama y otros escardan la lana". Poco parece que hemos avanzado a pesar de todo lo que nos hemos movido, en estos últimos años.

Por último, en un segundo comentario a una respuesta mía a su primera crítica, el tal Javier Izquierdo, ejerciendo poco menos que de antidisturbios virtual, me invitaba imperativamente a salir de su territorio comanche y "gusanear" por otros lares. ¿Otro tic totalitario?

Visto lo visto y siguiendo el sabio refran que dice que "un buen consejo no tiene precio", yo les recomendaría a estos progreokupas, como cura para su crónica hipocresía, unas sesiones de psicoanálisis para llegar hasta el pozo profundo de donde manan sus frustraciones, y evitar que sigan haciendo el ridículo intentando proyectarlas sobre los demás.

No teman, ni se crean toda la propaganda ni las acusaciones de "hipercapitalista" o neoliberal que el tal Javier Izquierdo y sus bois, ha vertido contra mi blog. No pienso cobrarles un euro. El consejo se lo doy gratis et amore. Así que aprovechen que estamos en crisis, es verano y estoy de rebajas.

NOTA : Para quien desee conocer, de primera mano, el hilo de comentarios a que se refiere esta entrada, puede verlo aquí.

18 comentarios:

  1. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE
    NERJEÑO

    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DEL FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por seguirme y por depositar unas refrescantes gotas de calma y serenidad en este irritante e irritado blog.

    Saludos a Don Pelayo y su bella tierra, cuna de Antiokupas por excelencia.

    ResponderEliminar
  3. Nerjeño, no voy a soltar uno de esos rollos pro-okupas que no te gustan, basicamente porque no lo veo necesario. Tus motivos son válidos y tus motivaciones comprensibles. Tus modos son otra cosa, pero no me interese que me juzgues, me encasilles y me degrades como haces en este post con otras personas.

    Solo te quiero comentar que la Plataforma Clases Medias, a la que enlazas y de la que dices en esta misma entrada:
    "Al parecer lo primero en que fijo su atención su vista águila, fué el primer link de mi blog alusivo al anagrama, en forma de estrella coloreada de la "Plataforma de Clases Medias", que rápidamente asoció con "Intereconomía"; algo así como "la bicha", en su arcano imaginario"

    Pero es que no forma parte de arcano imaginario ninguno. Enrique de Diego, una de las cabezas visibles de dicha plataforma (ojea su web) "dirige y presenta el programa de actualidad y debate A Fondo que se emite, de lunes a viernes, en Radio Intereconomía, así como la tertulia El País de las Maravillas, que se emite los fines de semana en horario nocturno en la citada emisora" como bien nos informa la wikipedia.
    Aún más, estos progamas, ambos de Intereconomia, son publicitados en la sección de Radio de la web de la susodicha plataforma.

    Ergo, o solo por reseñar el "arcano imaginario" de los okupas (que no te voy a negar que exista) omitiendo una realidad, o bien porque no sabes con quien te andas, has metido la pata.
    Y si este es el rigor que demuestras en el resto de tu blog, no me apena en nada habermelo perdido hasta hoy.

    Como te digo, no te quiero convencer de nada, solo me preocupa que estes publicitando y, en cierta forma, militando, en un colectivo del cual no sabes, por lo visto, nada de nada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu post y por no soltarme un típico y tópico rollo pro-okupa, que tengo tan vistos.

    En cuanto a mis modos, símplemente los adapto a los de mis interlocutores. Por esa razón en tu caso, aunque discrepes o critiques, algún aspecto de mi blog, e incluso no estes de acuerdo con el mismo, no voy ni a encasillarte ni degradarte, tu crítica o discrepancia no me has dado motivo alguno para ello. Las otras personas a que aludes, se han encasillado y degradado a si mismas, intentando hacerlo conmigo y con mi blog . Lo único que yo he hecho ha sido poner de manifiesto el "encasillamiento" y "degradación", para emplear tus propias palabras, que esas personas han mostrado con su actitud.

    Sobre Enrique de Diego, Presidente de la Plataforma de clases medias he de decirte que no es precisamente santo de mi devociòn. Conozco vágamente su historial y nunca he escuchado ninguno de los programas que me citas, ni creo, por ello que lo haga, por que, sobre todo no me gusta su estilo. Mi conocimiento del personaje deriva únicamente de alguna de sus intervenciones, como contertulio del programa de Intereconomía "El gato al agua", siendo uno de los inetervinientes habituales de dicho programa que menos valoro, debido a sus planteamientos simplistas, y a su estilo demagógico y hasta un punto barriobajero.

    No soy lector, oyente o televidente asiduo de ningún medio en concreto, procurando bucear, en la medida en que mi tiempo me lo permite en distintos medios de diversas tendencias, para contrastar informaciones; especialmente en aquellos casos que puedan ser mas polémicos.

    En cuanto a las razones de la inclusión del link de la platataforma de clases medias en mi blog, dos han sido las principales. La primera visibilidad del mismo. La Plataforma de Clases Medias, a través de su red de Blogs, permite incrementar la visibilidad y el tráfico del blog, exigiendo a cambio la inclusión de su widget, banner o como quiera llamarse en tu propio blog, al igual que muchos de los demás directorios que figuran en mi blog, a los que no he preguntado por sus afiliaciones políticas o ideológicas. Teniendo en cuenta que ninguna de las miles de páginas web okupas iba a alojar o vincular mi blog, no iba a despreciar una oportunidad símplemente porque su banner pudiera molestar a los ocasionales okupas lectores del mismo tanto como un crucifijo a un vmpiro . La otra razón, es que me considero incluido en ese concepto, un tanto amplio y vago, de clase media, que sustenta este país, y que carece de voz propia, y porque considero que en la página web de la Plataforma de Clases Medias se publican informaciones u opiniones dignas de ser leidas y tenidas en cuenta, aún cuando pueda no compartir todos sus puntos de vista. Por otra parte, he visto los estatutos de la Plataforma que publican en su página Web, y comparto buena parte de sus fines,sin que haya visto ninguno que pueda tildarse de ilegal, a diferencia de lo que se promueve desde el movimiento okupa, que, no solo carece de estatutos que permitan conocer sus verdaderos fines y forma de funcionamiento, sino que incluso carece de pesonalidad jurídica, como forma de eludir posibles responsabilidades por sus acciones.

    CONTINUA...

    ResponderEliminar
  5. ...CONTINUACION

    Por tanto, aunque no se estuviera de acuerdo con ella, no veo pués ninguna razón para estigmatizar a la Plataforma de Clases Medias, que no es otra cosa que un movimiento ciudadano, como otro cualquiera, perfectamente legal y legítimo, al que no se le conocen acciones ilegales o propuestas de llevarlas a cabo, aun cuando se pueda, o no, compartir alguno de sus postulados y acciones, o simpatizar con alguno de sus dirigentes.

    Por tanto ya que te veo tan "preocupado" por que pueda estar publicitando a un colectivo, en el que según tú soy tan ignorante, te agradecería que me facilitases esa información sobre dicha Plataforma de Clases Medias, que me permita salir de mi ignorancia y tener argumentos suficientes para retirar su banner de mi blog. Porque si nos atenemos al sabio consejo cristiano que dice "por sus hechos los conocereis", no conozco ningún hecho de la Plataforma, al margen de la presencia en la misma de Enrique de Diego, por el cual debiera hacerlo . Y al margen de los programas radiofónicos que este dirige tu tampoco me has proporcionado hecho o inforamación alguna al respecto . Y si se trata de aplicar aquello de "dime con quien te juntas y te diré quien eres" , no creo que sean precidamente los miembros o simpatizantes de ese magma viscoso y acéfalo que constituye el llamado "Movimiento okupa", quienes puedan presumir de ser precisamente hermanitas clarisas o teresianas. .

    Así que mientras no me digas ese "todo de todo" que, pareces saber sobre la Plataforma de Clases Medias, seguiré sin saber "nada de nada" de la misma, y probablemente seguiré metiendo la pata, como dices .

    Espero ansioso tus esclarecedoras informaciones .

    Saludos .

    ResponderEliminar
  6. Hola. Te contesto, pero tampoco quiero polemizar contigo, de verdad.

    1º Tu ironizas "fué el primer link de mi blog alusivo al anagrama, en forma de estrella coloreada de la "Plataforma de Clases Medias", que rápidamente asoció con "Intereconomía"; algo así como "la bicha", en su arcano imaginario"

    2ºYo te informo de que, efectivamente, dicha plataforma está asociada fuertemente con el grupo Intereconomía, de modo que ni la asociación es porque el complejo de comunicaciones sera la "bicha" de ningún "arcano ideario" ni está nada mal el Javier Izquierdo este lo asocie rapidamente. Buen ojo para eso tuvo.

    3º Te comento esto porque tu broma puede atender a dos motivos. El primero, el que considero más probable, porque no estás demasiado informado acerca de la plataforma que usas como medio de difusión. El segundo, deducido con algo de mala lecha, es que te apetecía soltar lo de "la bicha" y tomando a tus lectores por personas sin ánimo de informarse, te burlas de la asociación sutilmente para ridiculizar al interlocutor. En cualquier caso, me ha parecido interesante señalarte lo acertado de dicha asociación (sin querer defender el resto del discurso del tal Javier)

    4º Me pides "información sobre dicha Plataforma de Clases Medias, que me permita salir de mi ignorancia y tener argumentos suficientes para retirar su banner de mi blog." Ante lo cual yo me quedo a cuadros. ¿Donde, en mi anterior mensaje, te digo que retires el banner? Si te sientes identificado con el manifiesto y con la mayor parte del material publicado en el portal, por mi genial, mantenlo. No estoy interesado en decirte lo que debes o no debes hacer, solo te señalaba un detalle que parecias desconocer sobre dicha Plataforma.

    5º Aún más, dices esperar "ansioso" mis" esclarecedoras informaciones" e incluso me insistes pidiendome que te diga "ese "todo de todo" que, pareces saber sobre la Plataforma de Clases Medias".
    Dejando de lado el tono abiertamente condescendiente (que se deja ver en más puntos de tu respuestas) te aseguro que no existe dicho "todo de todo" que yo conozca. Solo una visita de 20 minutos a la web que enlazas proporciona toda la información que te daba en mi anterior post, que es toda la que me interesaba darte.

    6º Para mi más profundo estupor, dada la prometedora introducción a tu respuesta, me medio-acusas de querer aplicarte el "dime con quien andas...", nada más lejos de mi intención. TODO LO CONTRARIO. Trato de indicarte con quien andas, por si acaso no lo sabes. Y si lo sabes, entonces no se a que viene el comentario que suscitó mi primera participación en tu blog.

    Nuevamente, me reitero en mi intención de no polemizar ni de entrar en dinámicas en las cuales yo tenga que tomar el rol de okupa, pues no he entrado a comentar con ese propósito.

    Nuevamente, me despido esperando haber dejado clara mi postura e intenciones, y aconsejándote, sin ánimo de ofender, una pizca menos de sarcamo a la hora de contestas a quien se dirige a ti con buenas formas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. DICES :1º Tu ironizas "fué el primer link de mi blog alusivo al anagrama, en forma de estrella coloreada de la "Plataforma de Clases Medias", que rápidamente asoció con "Intereconomía"; algo así como "la bicha", en su arcano imaginario"

    2ºYo te informo de que, efectivamente, dicha plataforma está asociada fuertemente con el grupo Intereconomía, de modo que ni la asociación es porque el complejo de comunicaciones sera la "bicha" de ningún "arcano ideario" ni está nada mal el Javier Izquierdo este lo asocie rapidamente. Buen ojo para eso tuvo.

    RESPUESTA :Afirmar que la Plataforma de Clases Medias está "asociada fuertemente con el grupo Intereconomía", mas que informar es dar una opinión, pues no facilitas datos que lo avalen, aparte de la presencia del tal Enrique de Diego al frente de la misma, quien, por otra parte, parece que es un simple contratado del Grupo Intereconomía y no un directivo del mismo . Pero aunque existiese esa supuesta conexión no me has proporcionado ni una sola información, de esas que afirmas que supuestamente ignoro, que pueda moverme a proscribir tanto a este Grupo como a aquella Plataforma .

    Afirmar, sin mas argumentos, la conexión de la Plataforma de Clases Medias con el Grupo Intereconomía, porque Enrique de Diego, es un periodista de dicho grupo, tiene el mismo sentido lógico que conectar mi Blog con dicha Plataforma o, por extensión con el Grupo Intereconomía, por el mero hecho de incluir su banner en el mismo. a quien le valgan esos sofismas para extraer sus conclusiones y tomar sus decisiones allá él, pero que no me pida que lo siga.

    En cuanto al buen ojo del tal Javier Izquierdo pienso, mas bien, que lo que tuvo realmente fué una buena lente adaptada a su visiòn deficiente, incapaz de ver mas allá del rojo y el infrarrojo, y muy sensible al daño que parecen producirle los demás colores del espectro.

    CONTINUA ...

    ResponderEliminar
  8. ...CONTINUACION

    DICES : "3º Te comento esto porque tu broma puede atender a dos motivos. El primero, el que considero más probable, porque no estás demasiado informado acerca de la plataforma que usas como medio de difusión. El segundo, deducido con algo de mala lecha, es que te apetecía soltar lo de "la bicha" y tomando a tus lectores por personas sin ánimo de informarse, te burlas de la asociación sutilmente para ridiculizar al interlocutor. En cualquier caso, me ha parecido interesante señalarte lo acertado de dicha asociación (sin querer defender el resto del discurso del tal Javier)"

    RESPUESTA : Mi intención al mencionar a "la bicha" asociada a la virulenta reacción dialéctica del tal "Javier Izquierdo" ante la visión del banner de la Plataforma de Clases Medias en mi blog, no era otra que poner de manifiesto como, personas que se consideran a si mismas vanguardistas, y por ello supuestamente abiertos de mente, y por tanto, sin prejuicios, son capaces de juzgar los contenidos de una información u opinión, por el concepto que tengan de la persona o grupo que está detras de un anagrama que aparece en un Blog, y tocar a rebato, para que el resto de "la muchachada" no pueda contaminarse con lo que allí se dice u opina, en lugar de dejar que puedan enjuiciarlo por si mismos.

    Das a entender que el comentario de Javier Izquierdo es meramente informativo,al asociar mi Blog con Intereconomía. Supongo que llegas a esa conclusión interpretando literalmente sus palabras. Sin embargo, asociar mi Blog con Intereconomía, porque, uno de sus banners sea el de la Plataforma de clases Medias, dirigida por un periodista de esa cadena, y añadir por eso que mi Blog "tiene bastante que ver" con dicho Grupo Mediático, es algo más que informar. Es símplemente aplicar las técnicas de propaganda goebelsiana a que aludía el tal Javier Izquierdo en sus comentarios. Especialmente si se tiene en cuenta el resto de su primer mensaje de respuesta y de otro mensaje suyo posterior donde vuelve a hacer referencia al tema del Banner, con una connotacion claramente peyorativa.

    CONTINUACION ...

    ResponderEliminar
  9. ...CONTINUACION

    DICES : "4º Me pides "información sobre dicha Plataforma de Clases Medias, que me permita salir de mi ignorancia y tener argumentos suficientes para retirar su banner de mi blog." Ante lo cual yo me quedo a cuadros. ¿Donde, en mi anterior mensaje, te digo que retires el banner? Si te sientes identificado con el manifiesto y con la mayor parte del material publicado en el portal, por mi genial, mantenlo. No estoy interesado en decirte lo que debes o no debes hacer, solo te señalaba un detalle que parecias desconocer sobre dicha Plataforma."

    RESPUESTA : Realmente ese detalle no aportaba nada nuevo, que no hubiese puesto de manifiesto el tal Javier izquierdo en uno de sus comentarios.

    Por otro lado, si no quieres eternizar y esterilizar la polémica, ya de por si muy colateral, respecto al tema central de la entrada de estos comentarios,te rogaría que no tergiverses mis palabras, para dar después una respuesta a algo que no he dicho.
    ¿ Puedes decirme donde he dicho yo que tu has dicho que retire el Banner de la Plataforma de Clases Medias de mi Blog ?. Por favor lee bien mis respuestas anteriores.

    Item mas ¿Cuando he dicho yo lo que me atri buyes sobre que "me identifico" con no se que "manifiesto" y "con la mayor parte de lo publicado en el portal" ? Lo que he dicho sobre las razones de inclusión del Banner en el Blog, lo mantengo en sus justos términos, está escrito mas arriba y tiene un sentido bastante claro y preciso, que no coincide con lo que me atribuyes.

    DICES : "5º Aún más, dices esperar "ansioso" mis" esclarecedoras informaciones" e incluso me insistes pidiendome que te diga "ese "todo de todo" que, pareces saber sobre la Plataforma de Clases Medias".
    Dejando de lado el tono abiertamente condescendiente (que se deja ver en más puntos de tu respuestas) te aseguro que no existe dicho "todo de todo" que yo conozca. Solo una visita de 20 minutos a la web que enlazas proporciona toda la información que te daba en mi anterior post, que es toda la que me interesaba darte."

    RESPUESTA Hombre, para este viaje no necesitábamos tanta parrafada.

    Que después de atribuirme crípticamente tanta ignorancia sobre la Plataforma de Clases Medias y el Grupo Intereconomía y de manifestarte preocupado por la misma, me remitas para que salga de la misma a la página web de aquella, si que me parece un sarcasmo; aprovechando que lo has traido a colación.

    Se supone que el Blog de la Plataforma de Clases Medias, con el que enlazo ya lo conocía. ¿Como si no podía enlazar con el mismo? Y por cierto, aparte de noticias y opiniones, como en cualquier otro, que pueden o no compartirse en mayor o menor medida, sigo sin ver en el mismo nada especial que lo haga mejor o peor que otros muchos que pululan por Internet, sin que nadie se desmelene tanto por ello.

    ResponderEliminar
  10. Había escrito un larguisimo comentario, pero he cambiado de opinión. Voy un poco más rápido y al grano, y esta será mi última respuesta dado el tono de las tuyas (que sinceramente, creí que no iban a ser así)
    Me preguntas: ¿ Puedes decirme donde he dicho yo que tu has dicho que retire el Banner de la Plataforma de Clases Medias de mi Blog ?.
    Y en esa misma respuesta: "me remitas para que salga de la misma "
    YO NO HE DICHO QUE SALGAS DE LA PLATAFORMA
    Y un poco antes: "no me has proporcionado ni una sola información, de esas que afirmas que supuestamente ignoro, que pueda moverme a proscribir tanto a este Grupo como a aquella Plataforma ."
    Como ves, no necesito ir ni a respuestas anteriores para demostrarte que estás partiendo de un hecho falso cuando me respondes: que yo tengo intención de que cambies de opinión respecto a dicha plataforma.
    No, no es mi intención.
    De echo, dices en tu primera respuesta hacia mi: "me considero incluido en ese concepto, un tanto amplio y vago, de clase media[...]considero que en la página web de la Plataforma de Clases Medias se publican informaciones u opiniones dignas de ser leidas y tenidas en cuenta [...]he visto los estatutos de la Plataforma que publican en su página Web, y comparto buena parte de sus fines"
    De modo que no me preguntes "Cuando he dicho yo lo que me atribuyes sobre que "me identifico" con no se que "manifiesto" y "con la mayor parte de lo publicado en el portal" ?"
    Ahí me dices que consideras su material de interés, que compartes sus fines, etc...
    Y me parece bien.
    De echo, en tu tono muchas veces se adivinan muchas de las cosas que ese portal dicen en voz alta. Un desconocimiento de la izquierda actual y real, maniqueismo al hablar de esa misma izquierda dando por echo que saber historia es saber lo que se hace y dice desde las izquierdas, y también, graves casos de confusión (para tu información, los okupas no son, ni siquiera en su mayor parte, anarquistas. Y viceversa.

    Pero no he querido decir esto en ningún momento ni polemizar sobre nada. Solo quería darte una información. Por otra parte, Enrique de Diego no es directivo de Intereconomia, pero si una importante figura mediática del grupo, y desde el portal de la plataforma que encabeza se da mucha, pero que mucha publicidad a las emisiones de ese grupo mediático. De modo que ESE blgo si está ligado a Intereconomia ¿Cuando he dicho yo que lo estés tú?

    En definitiva, que dado que tus modos y modales no me hacen sentirme cómodo (no así tus opiniones políticas, que NO ME IMPORTAN, de verdad, para mi esta conversación ha acabado. Si respondes leere atentamente lo que me digas, pero no pienso seguir con esta esteril discusión en la cual tu, al final, me has acabado utilizando como interlocutor izquierdoso al que intentar echar cosas en cara. Y, amigo mio, por ahí no paso.

    Adios.

    ResponderEliminar
  11. . ...CONTINUACION

    DICES : "6º Para mi más profundo estupor, dada la prometedora introducción a tu respuesta, me medio-acusas de querer aplicarte el "dime con quien andas...", nada más lejos de mi intención. TODO LO CONTRARIO. Trato de indicarte con quien andas, por si acaso no lo sabes. Y si lo sabes, entonces no se a que viene el comentario que suscitó mi primera participación en tu blog."

    RESPUESTA :En primer lugar, aclararte, por si no ha quedado suficientmente claro anteriormente que,a diferencia de okupas y otras tribus semejantes que se escudan en distintos paraguas ideológicos preestablecidos y organizados yo soy un "lobo solitario". Lo que pienso sobre el tema de las okupaciones, está aquí escrito. Si alguien me pide una aclaración procuro dársela. El resto es pura imaginación del lector.

    DICES : " Nuevamente, me reitero en mi intención de no polemizar ni de entrar en dinámicas en las cuales yo tenga que tomar el rol de okupa, pues no he entrado a comentar con ese propósito.

    Nuevamente, me despido esperando haber dejado clara mi postura e intenciones, y aconsejándote, sin ánimo de ofender, una pizca menos de sarcamo a la hora de contestas a quien se dirige a ti con buenas formas."

    RESPUESTA : Llegado a este punto temo que esta noche tampoco voy a conciliar el sueño. Empiezas diciendome, en tu primer comentario : "solo me preocupa que estes publicitando y, en cierta forma, militando, en un colectivo del cual no sabes, por lo visto, nada de nada". Y cuando, preocupado por si, estviera dando, sin saberlo, publicidad, al mismísimo Ben Laden, te pido que, no solo me alertes, sino que compartas esa infomación, que supuestamente desconozco, para evitar ser un aliado involuntario del mal, me remites por toda información al blog de la Plataforma de Clases Medias, que enlazo, como si estuvieras dándome a conocer, nada menos que el arcano ritual iniciático de la francmasonería.
    Pues lo siento pero o dejas de hablarme en chino y me explicas en roman paladino lo que para ti parece tan evidente y para mi tan abstruso, o me temo que toda esta parrafada no ha servido para nada. Es una pena, que a pesar de tus dotes didácticas y tus buenas intenciones no haya sido capaz de captar la maldad de la Plataforma de Clases Medias y del Grupo Intereconomia que, supuestamente está detrás de la misma , y por ello las razones por las cuales y cual pecado original, me temo que tendré que tendré que arrastrar de por vida ese estigma sobre mi Blog, por enlazar con la misma.

    Y no te tomes esto como un sarcasmo;es sol
    o una forma de expresar mi perplejidad ante tu indefinición a la hora de sacarme de una ignorancia de la que antes era ignorante y por lo que ahora, además, me siento tambien preocupado, por haberme hecho saber que no se nada de nada, y que, además, sigo como estaba después de tanta parrafada prácticamente inutil.

    Si no fuera porque podrías sentirte ofendido, yo a esto lo llamaría sadismo refinado.




    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Después de leer tu último comentario, que entró cuando me encontraba escribiendo la última parte del mio, anterior a este, he estado a punto de tirar la toalla y no contestar al mismo; pero tras
    releer nuevamente , pacientemente todos nuestros anteriores mensajes , para ver porque habíamos llegado adonde estábamos, creo haber entendido las confusiónes que han terminado provocando que estemos enzarzados en este laberinto de dimes y diretes, que está derivando en un auténtico galimatías.

    Creo que la clave de todo este lio, lo constituyen dos errores. Uno atribuible a ti y otro a mi.

    En cuanto al tuyo, creo que consiste en la errónea interpretación que has hecho del párrafo que citas, correspondiente a la entrada de estos comentarios, y que trascribo a continuación entrecomillado, tal como tu has hecho : "Al parecer lo primero en que fijo su atención su vista águila, fué el primer link de mi blog alusivo al anagrama, en forma de estrella coloreada de la "Plataforma de Clases Medias", que rápidamente asoció con "Intereconomía"; algo así como "la bicha", en su arcano imaginario"

    Pues bien de ese párrafo, entiendo que tu deduces que, con el mismo estoy negando lo que afirmaba el tal Javier izquierdo, relacionando la Plataforma de Clases Medias e Intereconomía. Lo cual no es cierto pues,como puede verse, en el mismo ni afirmo ni niego tal cosa, puesto que no me refiero en ningún momento a semejante asociación entre ambas entidades, sino que lo que sostengo en ese párrafo es que Intereconomía parece ser "La bicha" ( Léase el diablo en forma de serpiente) en el "arcano imaginario" del tal Javier Izquierdo.
    CONTINUA ...

    ResponderEliminar
  13. CONTINUACION ....

    Lo que después de dar muchas vueltas a nuestros pasados comentarios he creido entender, es que tu interpretabas eso del "arcano imaginario", como que yo estaba diciendo con ello que, la dichosa asociaciòn entre la Plataforma de Clases Medias e Intereconomía era símplemente producto de la imaginaciòn del tal Javier Izquierdo y que yo, con ello negaba tal realidad. En realidad lo del "arcano imaginario se refiere a "la Bicha" ( que forma parte del "arcano imaginario" cristiano, como encarnación del mal ); y cuando aludo a "la Bicha", claramente me estoy refiriendo a Intereconomía ( no a la asociaciòn entre la Plataforma de Clases Medias e Intereconomía ) ; y es esa "Bicha" (Intereconomía) , la que parecía estar en el "arcano imaginario" ( léase sus irracionales miedos ancestrales ) del tal Javier Izquierdo, en cuanto parece haber despertado en el mismo una reacción defensiva, irracional y desproporcionada; en cuanto fué en lo primero que puso el ojo de todo el blog, avisando rápidamente de semejante descubrimiento a los demás miembros de su "peña", para acto seguido descalificando el blog como "propaganda goebelsiana bien aprendida" marcarlo,en otro comentario posterior como "campo minado", para evitar que, leyendolo, aquellos pudiesen contaminarse con el "pecado original", como si el blog se tratase del "fruto prohibido" . La cuestión de Intereconomía asociada a la Plataforma de Clases Medias, parecía constituir una fijación o fobia, del tal Javier Izquierdo, en cuanto en un posterior comentario, volvió a hacer una referencia al mismo tema con una clara intención descalificatoria del Blog y de su autor, por el mero hecho de mantener el banner mencionado de la Plataforma de Clases Medias.

    Ese ha sido el sentido que quise dar a las expresiones "la bicha" y "arcano imaginario", y pensé, ahora creo que de forma errónea que lo habías entendido y que lo que pretendías con tu comentario era facilitarme una información sobre la Plataforma de Clases Medias e Intereconomía que yo supuestamente desconocía
    CONTINUA...

    ResponderEliminar
  14. ...CONTINUACION

    Para que se entienda mejor a que me refiero esto es lo que decía, literalmente el tal Javier Izquierdo en su comentario : "Paco, acabo de darme una vuelta por el blog de Nerjeño, para darme cuenta rápidamente de que tiene bastante que ver con Intereconomía. La inter como la están rebautizando para echar humo ahora que tienen además de radio papel diario y tele.

    El primer link del blog antiokupa es La plataforma de las clases medias, tanque de batalla blogosférico promovido por Enrique de Diego desde su programam A fondo y subsidiariamente desde otro que tenía o sigue, que hace tiempo no sigo, El pais de las maravillas. Ambos en la inter."

    Como puede verse, de la familiaridad con que hablaba de "La Inter" y del tono de su comentario podía deducirse claramente que conocía dicho grupo mediático, que no comulgaba con el mismo y que mi vínculo con aquel a través de la Plataforma de Clases Medias le parecía suficiente para asociar el Blog con dicho grupo mediático y descalificarlo automáticamente . Lo cual resulta fácil de entender, teniendo en cuenta otros comentarios suyos que lo encasillaban claramente, o como integrante del Movimiento okupa, o como favorable al mismo; o en cualquier caso a postulados de extrema izquierda, y que tanto la Plataforma de Clases Medias como Intereconomía, no se mueven precisamente en esa onda .

    Por tanto, en este contexto , aludir metafóricamente, al Grupo Intereconomía como "La Bicha" ( léase el díablo en forma de serpiente ), en el "arcano imaginario" de esta persona y el grupo al que se dirige con tanta familiaridad, resulta perfectamente válido. Especialmente si se tiene en cuenta, que en un comentario posterior volvía a aludir al banner como elemento descalificador del Blog.

    Y si lees detenidamente el párrafo de mi blog al que te refieres en tu primer comentario, podrás comprobar que la expresión "Bicha", no se refiere a la asociación de la Plataforma de Clases Medias con el Grupo Intereconomía, ( que yo en el mismo ni siquiera cuestiono, pasando por alto este aspecto ), sino directamente a éste Grupo mediático. Y es que el tal Javier Izquierdo, muy Goebelsianamente asociaba mi Blog directamente con el Grupo Intereconomía a través de la asociaciòn del banner de la Plataforma de Clases Medias en mi blog, para después, tras "un somero repaso a golpe de ratón", según sus propias palabras, calificarlo de "propaganda goebelsiana bien aprendida"

    En éste contexto calificar metafóricamente de "Bicha", para esta persona y grupo al que se dirige a Intereconomía no parece nada descabellado. Especialmente si tenemos en cuenta los términos de su asociación :
    MI BLOG ( propaganda GOEBELSIANA ), "que tiene que ver bastante con INTERECONOMIA", a través de su asociación con la PLATAFORMA DE CLASES MEDIAS". Con lo cual asocia a Goebels con Intereconomía, a través de mi Blog y viceversa.

    CONTINUA...

    ResponderEliminar
  15. CONTINUACION
    Para que se entienda mejor a que me refiero esto es lo que decía, literalmente el tal Javier Izquierdo en su comentario : "Paco, acabo de darme una vuelta por el blog de Nerjeño, para darme cuenta rápidamente de que tiene bastante que ver con Intereconomía. La inter como la están rebautizando para echar humo ahora que tienen además de radio papel diario y tele.

    El primer link del blog antiokupa es La plataforma de las clases medias, tanque de batalla blogosférico promovido por Enrique de Diego desde su programam A fondo y subsidiariamente desde otro que tenía o sigue, que hace tiempo no sigo, El pais de las maravillas. Ambos en la inter."
    Como puede verse, de la familiaridad con que hablaba de "La Inter" y del tono de su comentario podía deducirse claramente que conocía dicho grupo mediático y que no comulgaba con el mismo.Lo cual resulta fácil de entender, teniendo en cuenta otros comentarios suyos que lo encasillaban claramente, sino directamente como integrante del Movimiento okupa, como favorable al mismo, o en cualquier caso a postulados de extrema izquierda, y que tanto la Plataforma de Clases Medias como Intereconomía, no se mueven precisamente en esa onda .
    Por tanto, en este contexto , aludir metafóricamente, al Grupo Intereconomía como "La Bicha" ( léase el díablo en forma de serpiente ), en el "arcano imaginario" de esta persona y el grupo al que se dirige con tanta familiaridad, resulta perfectamente válido. Especialmente si se tiene en cuenta, que en un comentario posterior volvía a aludir al banner como elemento descalificador del Blog.
    Y si lees detenidamente el párrafo de mi blog al que te refieres en tu primer comentario, podrás comprobar que la expresión "Bicha", no se refiere a la asociación de la Plataforma de Clases Medias con el Grupo Intereconomía, ( que yo en el mismo ni siquiera cuestiono, pasando por alto este aspecto ), sino directamente a éste Grupo mediático. Y es que el tal Javier Izquierdo, muy Goebelsianamente asociaba mi Blog directamente con el Grupo Intereconomía a través de la asociaciòn del banner de la Plataforma de Clases Medias en mi blog, para después, tras "un somero repaso a golpe de ratón", calificarlo de propaganda goebelsiana bien aprendida. En otro comentario posterior, contestando a otro mio. el tal Javier izquierdo "
    En éste contexto calificar metafóricamente de "Bicha", para esta persona y grupo al que se dirige a Intereconomía no parece nada descabellado. Especialmente si tenemos en cuenta los términos de su asociación :
    MI BLOG ( propaganda GOEBELSIANA ), "que tiene que ver bastante con INTERECONOMIA", a través de su asociación con la PLATAFORMA DE CLASES MEDIAS". Con lo cual asocia a Goebels con Intereconomía, a través de mi Blog y viceversa.
    CONTINUA...

    ResponderEliminar
  16. CONTINUACION
    Para que se entienda mejor a que me refiero esto es lo que decía, literalmente el tal Javier Izquierdo en su comentario :

    "Paco, acabo de darme una vuelta por el blog de Nerjeño, para darme cuenta rápidamente de que tiene bastante que ver con Intereconomía. La inter como la están rebautizando para echar humo ahora que tienen además de radio papel diario y tele.

    El primer link del blog antiokupa es La plataforma de las clases medias, tanque de batalla blogosférico promovido por Enrique de Diego desde su programam A fondo y subsidiariamente desde otro que tenía o sigue, que hace tiempo no sigo, El pais de las maravillas. Ambos en la inter."


    Como puede verse, de la familiaridad con que hablaba de "La Inter" y del tono de su comentario podía deducirse claramente que conocía dicho grupo mediático y que no comulgaba con el mismo.Lo cual resulta fácil de entender, teniendo en cuenta otros comentarios suyos que lo encasillaban claramente, sino directamente como integrante del Movimiento okupa, como favorable al mismo, o en cualquier caso a postulados de extrema izquierda, y que tanto la Plataforma de Clases Medias como Intereconomía, no se mueven precisamente en esa onda .

    Por tanto, en este contexto , aludir metafóricamente, al Grupo Intereconomía como "La Bicha" ( léase el díablo en forma de serpiente ), en el "arcano imaginario" de esta persona y el grupo al que se dirige con tanta familiaridad, resulta perfectamente válido. Especialmente si se tiene en cuenta, que en un comentario posterior volvía a aludir al banner como elemento descalificador del Blog.

    Y si lees detenidamente el párrafo de mi blog al que te refieres en tu primer comentario, podrás comprobar que la expresión "Bicha", no se refiere a la asociación de la Plataforma de Clases Medias con el Grupo Intereconomía, ( que yo en el mismo ni siquiera cuestiono, pasando por alto este aspecto ), sino directamente a éste Grupo mediático. Y es que el tal Javier Izquierdo, muy Goebelsianamente asociaba mi Blog directamente con el Grupo Intereconomía a través de la asociaciòn del banner de la Plataforma de Clases Medias en mi blog, para después, tras "un somero repaso a golpe de ratón", calificarlo de propaganda goebelsiana bien aprendida.

    En éste contexto calificar metafóricamente de "Bicha", para esta persona y grupo al que se dirige a Intereconomía no parece nada descabellado. Especialmente si tenemos en cuenta los términos de su asociación :
    MI BLOG ( propaganda GOEBELSIANA ), "que tiene que ver bastante con INTERECONOMIA", a través de su asociación con la PLATAFORMA DE CLASES MEDIAS". Con lo cual asocia a Goebels con Intereconomía, a través de mi Blog y viceversa.
    CONTINUA...

    ResponderEliminar
  17. CONTINUACION


    Por eso me ha extrañado que alguien como tu que se declaraba tan sensible a los "malos modos" , hubiera reparado en lo que errónemente creias un error, por mi parte ( cosnsiderar imaginaria - arcano imaginario- la asociación Plataforma de Clases Medias - Intereconomía ) y no hayas comentado el insulto que supone calificar el blog de propaganda goebelsiana, añadiéndole posteriormente la etiqueta de "campo minado".

    Eso unido al último párrafo de tu comentario, que decía: "Como te digo, no te quiero convencer de nada, solo me preocupa que estes publicitando y, en cierta forma, militando, en un colectivo del cual no sabes, por lo visto, nada de nada", me hizo pensar que lo que tratabas en realidad era de informarme de alguna oscura información sobre la Plataforma de Clases Medias o el Grupo Intereconomía que desconocía por la cuale no resultase merecedor del enlace que ostento en mi Blog a la Plataforma de clases Medias . Finalmente he llegado a la actual conclusión tras comprobar que la información que me facilitabas de la asociación de la Plataforma de Clases Medias y el Grupo Intereconomía era tan elemental y tan a mi alcance que me extrañaba que supusieras que pudiera ignorarla, en cuanto no excedía de la información que pudiera obtenerse entrando en la red de blogs de la Plataforma de Clases Medias.

    En cuanto a que tu hubieras me hubieras dicho o recomendado que quitara el banner de la Plataforma de Clases Medias, Por supuesto que no lo has dicho. Ni tampoco yo he dicho que tu lo dijeras,ni te he he atribuido en ningún momento tal recomendación. Mas bien fué la conclusión lógica que extraje de tu interés en informarme sobre algo de lo que afirmabas que no "sabía nada de nada" . Y si lees atentamente mis comentarios podras verlo mas claramente. Es decir, supuse que, sabiendo algo, que según tu no sabía, y que tu parecías saber, tendría argumentos mas o menos sólidos, que antes no había tenido en cuenta, para no mantener el banner dichoso en mi blog.

    CONTINUA...

    ResponderEliminar
  18. CONTINUACION


    Con independencia de todo ello, y ya que me has acusado en tu primer comentario de falta de rigor, he de decirte que, asociar la Plataforma de Clases Medias con el Grupo Intereconomía, solo porque un periodista de esa cadena, Enrique de Diego forme parte del grupo dirigente de dicha plataforma, resulta bastante gratuito y falto de rigor, si no se aportan mas datos que corroboren esa vinculación o. sometimiento de aquella Plataforma a las directrices de este Grupo. Y en cuanto a toda la "publicidad" recogida por el directorio de Blogs de la Plataforma de Clases Medias, relativa a Intereconomía a que aludes, se refiere única y exclusivamente a los programas de Radio Intereconomía que dirige Enrique de Diego y a ningún otro, ni tampoco a ningún otro medio de Intereconomía. Y por otra parte ningún medio de Intereconomía publicita de forma específica a dicha Plataforma. Lo cual da a entender que el único vínculo entre ambas entidades es el personal del periodista Enrique de Diego. Por otra parte, sin conocer las fuentes de financiación, que es una de las claves del control de cualquier entidad, resulta arriesgado afirmar semejante vinculación.
    Por ello con esos elementos de juicio que apuntas, (la presencia de Enrique de Diego y la publicidad de sus progamas en Intereconomía ) me parece poco riguroso, por tu parte y por la del tal Javier Izquierdo, afirmar, así como tambien negar, la vinculación entre la Plataforma de las Clases Medias e Intereconomía, al igual que mi vinculación con ambos, por el mero hecho de tener su banner en mi blog. Pero claro las opiniones son libres, aún cuando puedan ser claramente erróneas.

    Me alegraría si con esto hubiese conseguido aclarar el entuerto. Si en algo te he ofendido, en el fragor de esta extenuante disputa colaeral, te pido disculpas, aún cuando esté convencido de que con ello no voy a ganarte para mi causa. Tampoco era esa mi intención.

    Por mi parte y con tu permiso, doy por zanjada esta discusión

    Saludos

    ResponderEliminar