lunes, 31 de agosto de 2009

¡YA ERA HORA !

Ya era hora que algún político dijese claramente las verdades del barquero sobre la peste okupa.

Ya era hora que algún político dijese en voz alta lo que la inmensa mayoría silenciosa, piensa sin que su voz sea oida.

En el siguiente enlace puden verse las declaraciones del Sr. Durán i Lleida, sobre el ya pestilente movimiento okupa en la ciudad de Barcelona.

Duran i Lleida se hace preguntas tan elementales como estas :

“¿Pagan los alternativos por el espacio que ocupan?, ¿pagan los alternativos por la luz que toman?, ¿son sancionados para coger la luz de la calle?, ¿el resto de ciudadanos, podríamos hacerlo?”.

y afirmaciones como estas otras :

“Quién se merece diálogo, quién se merece comprensión, quién se merece consideración, son las familias y los vecinos que hacen posible, por ejemplo, las Fiestas de Gràcia o las Fiestas de Sants, los trabajadores y trabajadoras de este país que se quitan cada día para ir a trabajar y que utilizan el espacio público para compartirlo, con respeto, con el resto de la comunidad en sus momentos de ocio, no por monopolizarlo –el espacio público- y amedrentar la mayoría silenciosa como pasa día sí día también en la plaza de la Revolució, para poner un ejemplo concreto”.

“Hay determinados privilegios y atenciones que la administración tiene que dejar de tener con los sinvergüenzas que pretenden con su ideología dicha alternativa disfrazar su cara dura y su parasitismo del sistema que dicen combatir. Un sistema que, paradójicamente, después de treinta años de gobernar los mismos en la ciudad de Barcelona, es lo que les acaba protegiendo y dándolos de comer”.

“El Ayuntamiento de Barcelona tiene que garantizar la libertad a todos los ciudadanos y no favorecer a aquellos que basan su libertad al restringir las de la mayoría".

¿ Acaso hay algún Partido que no comparta tan elementales reflexiones ? Tal vez a aquellos a quienes sobre idelología comunista y falta sentido común.

Solo se nota en falta en su discurso que se refiera al reducido ámbito de la capital catalana, y que no amplie su crítica , al resto del terriotorio español , que tambien sufre la misma plaga. Pero por algo se empieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario