viernes, 6 de mayo de 2016

LA SARTEN Y EL CAZO OKUPAS

Hay un castizo refran castellano que reza : " la sarten le dijo al cazo, retírate que me tiznas"

Pues bien los "okupas"  de Ahora Madrid que ahora tienen en la capital de España la sartén por el mango en las manos de la abuelita Carmena, parece que se sienten tiznados por otros okupas que bajo una ideología distinta y opuesta les disputan la supremacía que hasta ahora ostentaban en el ámbito de la okupación rompiendo su ilegal monopolio, hasta ahora incontestable. Lo cual, dicho sea de paso, no es que pueda considerarse una buena noticia, aunque si constituye un signo que delata  el hipócrita pensamiento totalitario y exclusivista de los okupas de Ahora Madrid, bajo el que subyace la iluminada idea de ser ellos los ùnicos y mesiánicos poseedores de la única y última verdad: La suya.

El grado de desfachatez, hipocresía y sectarismo se pone de manifiesto en la distinción que hacen entre okupas buenos y malos, cuando después de defender la okupaciòn de " La Morada" y criticar y oponerse a su reciente desalojo por la Policía, pretenden, ahora, instar al desalojo de los okupas del denominado "Hogar Social Madrid" . 

Así, Ahora Madrid plantea elevar al pleno municipal del distrito de Chamberí, al mando del cual se encuentra el pro-okupa Jorge García Castaño, twitero empalador de Toni Cantó y próximo al CSOa okupa "Patio Maravillas"  ( 1 ) , una proposición para  instar a la Comunidad de Madrid que se produzca el desalojo y cese de actividades del edificio okupado por el colectivo  de ideología contraria denominado "Hogar Social Madrid" en la calle Joaquín Costa.

Ante semejante ejemplo de sectarismo, no cabe mas que decir, parafraseando a Juan de Mairena, que la okupación es la okupaciòn la haga Agamenón o su porquero. Y es que no hay okupas buenos o malos. Hay simplemente okupas. O lo que es lo mismo, violadores de la legalidad vigente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario