domingo, 12 de diciembre de 2010

OTRA MUESTRA DE LA IMPUNE BARBARIE OKUPA ANTE EL INMINENTE DESALOJO JUDICIAL DEL C.S.O.A. "CASA DAS ATOCHAS"

Existen dos constantes que se producen tras la mayoría de los desalojos judiciales o policiales de un edificio okupado por miembros del difuso, protéico y anónimo "movimiento okupa" : La primera es la convocatoria sistemática de una manifestación de protesta, ( en la mayoría de los casos ilegal ), en la que no suelen faltar actos vandálicos a lo largo de su recorrido, y que suele finalizar con otra okupación previamente organizada. La segunda, y mas preocupante aún, la impunidad con que todo ello se realiza una y otra vez. Todo ello haciendo honor a las típicas consignas okupas :" Los desalojos son disturbios" y " un desalojo otra okupación " .

En esta ocasión, la manifestación de protesta contra la orden de desalojo judicial para el pasado día 9 de diciembre del llamado "Centro Social Okupado Autogestionado" ( CSOA ) "Casa dos Atochas" ubicado en el número 14 de la calle Atocha Alta de la Coruña, cumpliò todas las expectativas, si bien no culminó en una nueva okupaciòn, porque los okupas aún no habían dado cumplimiento a la orden judicial de desalojo, permaneciendo aún en el edificio okupado sin haber sido desalojados. Sin embargo sí estuvo plagada de actos vandálicos sin que, según las noticias, los cuerpos de seguridad que controlaban ( es un decir ) la manifestación, movieran un solo músculo para impedirlo ni, al parecer, tampoco para identificar y detener a sus autores, como sería su obligaciòn en tal caso . Pasividad que hay que suponer ( ya que no se conoce que hayan rodado cabezas por ello ) atribuida a instrucciones de sus mandos superiores, supuestamente transmitidas, a su vez, por sus respectivos responsables políticos ( Alcalde del PSG-PSOE, responsable último de la Policía Local y Subdelegado del Gobierno- Ministerio de Interior, responsables últimos del Cuerpo de Policía Nacional ).

Según publican los diarios digitales de "La Voz de Galicia" y "El Faro de Vigo" en la tarde de ayer entre quinientos y mil okupas y colegas de correrías, okuparon las calles del centro de La Coruña, manifestándose contra el inminente desalojo anunciado y desgañitándose con su conocido grito de guerra " un desalojo otra okupación" traducido en esta ocasión en su respectiva lengua vernácula.

Escoltados por agentes de la Policía local que iban cortando y desviando el tráfico a su paso, y advirtiendo a los comerciantes que cerrasen sus negocios, ante el inminente paso de "la marabunta", se inició la manifestación, en el Campo de Marte discurriendo por la calle de la Torre, donde se les fueron incorporando nuevos manifestantes con pancartas y otra parafernalia "ad hoc", dirigiéndose hacia la Plaza de España. No conformes con cortar el tráfico, durante casi media hora entre la Plaza de España y la calle San Andrés, para proseguir portando antorchas por la calle Real, se dedicaron a llenar de pintadas las fachadas de los edificios a lo largo de su recorrido, al tiempo que, además, lanzaban piedras y globos de pintura contra la Iglesia de San Andrés, así como contra bancos y locales comerciales que encontraban a su paso; llegando incluso a intentar quemar la bandera española que ondeaba en la sede de la Subdelegación del Gobierno, cuya fachada finalmente terminó tambien embadurnada con pintura.

Finalmente tras casi dos horas de griterio y barbarie urbana y ya en la Plaza de María Pita la presencia de agentes antidisturbios de la Policía Nacional y Local, disuadieron a los manifestantes continuar su marcha para acercarse al Palacio Municipal, como era su intención; Eso si, no sin antes desafiarles y lanzarles botes de humo, sin que se produjese respuesta alguna por su parte.

En contraste con los hechos descritos, y los que pueden apreciarse en estas fotos y en estos videos de la manifestación ( 1, 2 , 3 , 4 ) puede verse el romántico comunicado de los okupas ante el desalojo y en esta noticia del Diario "El País", el almibarado discurso justificativo de estos okupas de dos caras, a cada cual mas dura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario