sábado, 4 de diciembre de 2010

EL TALANTE OKUPA

 
Habitualmente los okupas se venden como una casta aparte del común de los mortales, promocionándose como, altruistas, libertarios, vanguardistas, antipropietarios y modelos de la nueva sociedad "altermundista" que pretenden imponernos a golpe de okupacion, cual salvadores "Jesucristos" expulsando del templo a los mercaderes .

Claro, después de despotricar a troche y moche contra la propiedad ajena, una vez la han okupado, o dicho en terminología mas técnica, usurpado, paradójicamente, la defienden, como propia con uñas y dientes, de cualquier injerencia ajena o, incluso, de cualquier intento judicial de desalojo; Aprovechándose para ello de una inexplicable tolerancia política, que se traduce en unas leyes infumables y una inveterada aplicación de la mismas, totalmente ineficaz para cumplir su principal cometido disuasorio de evitar su reiterada y prácticamente impune violación.

Esa diametral discrepancia entre lo que piensan, lo que dicen y lo que hacen los okupas, pone de manifiesto el verdadero talante de estos aprendices de delincuentes organizados, ridículamente disfrazados permanentemente con hábitos de hermanitas ursulinas.

En algunas entradas anteriores ( 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , 6 , 7 , 8 ) ya he puesto de manifiesto el verdadero talante subconsciente de estos nuevos apóstoles predicadores de la buena okupación. Subconsciente que, aunque muchas veces se expresa de manera descarnada y sin tapujos, en muchos de sus actos, queda pantente en pequeñas anecdotas o lapsus freudianos, que por su caracter aparentemente intrascendente, mantienen relajadas sus defensas psicológicas, consiguiendo superar la barrera de la censura de su "Superyo" y aflorando así a la superficie; dejando, de esta manera expuestas sus verguenzas, que conscientemete cubrirían celosamente.

En mi entrada titulada "La hipocresía de la progresía okupa" ya relaté una anécdota semejante a la que acaba de ocurrirme recientemente, la cual viene a confirmar, una vez más, la opiniòn sobre esta fauna okupa, que pretende y se atreve, a darnos lecciones políticas, e incluso morales, al común de los mortales, tirando piedras a diestro y siniestro, sin caer en la cuenta del cúmulo de pecados que acumulan en su haber.

Si en aquella ocasión, un simple e inocente comentario en un blog de fotografía, despertó un avispero okupa alojado y medio oculto en el mismo, donde se proponia poco menos que la lapidaciòn del intruso ajeno al enjambre sectario que había osado dejar un breve comentario en su blog, bajo la sorprendente acusáción ( viniendo de quien venía ) de okupar el mismo, en esta ha sido el que podríamos llamar "propietario" del mismo, okupa confeso y orgulloso de ello, quien, muy ofendido por sentirse tambien "okupado" por el que consideraba poco menos que un un indeseable, me instaba a abstenerme de escribir en su blog, hecho exclusivamente, según sus propias palabras "por y para los amigos"; declarándome con ello persona non grata para su tribu de elegidos , excomulgándome y enviándome a las tinieblas exteriores.

Aquí puede verse el blog y mi comentario a una de sus entradas y la reacción de su "propietario" a dicho comentario; "propietario cuyo blog titula con lo que parece ser una sugerente descripción de si mismo: "Estoy descentrado" ; y título al que sigue una contradictoria declaración de una de sus fobias, claramente explicativa del sentido de dicho título : "odio los blogs y a los blogueros" . ¡Que portentosa coherencia!. Y para terminar de entender al personaje, nada mejor que leer alguna de las perlas que emanan de su teclado .

Bien pues éste y otros como este, son quienes defienden los llamados Centros Sociales Okupados Autogestionados (CSOAs), como lugares de encuentro y libre acceso para toda clase de vecinos, supuestos beneficiarios de la okupaciòn y de los supuestos servicios y actividades desarrollados en los mismos. Pués bien, ahora casualmente nos enteramos de que tales okupaciones, al igual que su público blog, se realizan "por y para" usufructo, divertimento y aprovechamiento, exclusivamente de "los amigos"

Una vez mas otro miembro de este tolerado grupúsculo libertario, con licencia para asaltar propiedades inmobiliarias, ha mostrado su verdadero talante atrabiliario, dejando su sucia aura expuesta y retratada para la posteridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario