sábado, 3 de octubre de 2009

DE OKUPACION EN OKUPACION

Primero okuparon el país, entrando en el mismo "sin papeles", como los bárbaros en el Imperio Romano. En lugar de un país de ida y vuelta, encontraron un país acogedor; con unas leyes hechas a medida de okupas de todas clases y, como no, decidieron quedarse.

Tras descubrir que han llegado a “Jauja” , paradisíaco país donde las puertas están siempre abiertas, en lugar de trabajar en la construcción, ahora de capa caída, se han decidido hacerlo en la "Okupación" de edificios ya construidos; actividad en plano auge y con mucho mas futuro por delante . Y a decir verdad han acertado de pleno; pues, por ahora ya llevan 16 meses okupando sin que nadie les tosa ni les incomode.

El negocio parece ir viento en Popa. Empezaron siendo ocho "okupantes" y ya van por mas treinta. A este paso terminarán declarando la independencia invocando el ya famoso “derecho a decidir”. Razones no les faltan, pues además de no pagar impuestos a nadie, símbolo de soberanía financiera, al igual que vascos, y catalanes tambien pueden presumir de lengua propia; raza y cultura también propias; de momento, ejercen su soberanía sobre el territorio okupado donde parecen gozar de extraterritorialidad; Además su número de habitantes aumenta exponencialmente conforme pasa el tiempo . Y al paso que va la Justicia, seguro que podrán revindicar también historia propia . Y por si fuera poco, han elegido para sus actos de okupación, nada menos que Guernika , patria chica de los tradicionales “gaztetxes” y de los grandes fueros de Euskadi, donde con razones semejantes a las que podrían esgrimir los okupas, llevan tiempo dando la tabarra con el cuento del soberanismo y la autodeterminación . En vista del éxito cualquier día ampliarán el asentamiento y quien sabe si no terminarán solicitando el reconocimiento de la ONU y poniendo embajadas en España y en el resto del mundo.

Al paso que van las cosas como no vengan los Marines de Obama - ETA no está para esos menesteres - a salvarnos de tanto okupa, mucho me temo que la cosa puede a terminar como el Rosario de la Aurora.

Quien no se lo crea puede leer la noticia que publica el Correo Digital, titulada “30 okupas sin agua ni luz se hacinan en una casa en Patera en Gernika “

La historia okupa que relata la noticia es de libro; si bien introduce la variante de la inmigración, que aunque prometedora resulta, de momento, relativamente novedosa en materia de okupación .

La noticia cuenta como ocho inmigrantes, al parecer de países del Este, "okupan" un edificio deshabitado en Gernika. El propietario denuncia. El Juez se hace de rogar, hasta el punto de archivar la causa; si bien tras recurso la Audiencia le obliga a continuar con la instrucción. Y ahí sigue instruyendo.

Con el paso de dieciséis meses la “familia” okupa ha aumentado hasta pasar de los treinta miembros . De hecho, al carecer de TV, según todos los indicios, en ese corto periodo ya se han producido varios embarazos y hasta un alumbramiento .

La comuna okupa , sin agua y sin luz, inicialmente, ya se ha agenciado un generador y recolecta el agua en una fuente pública próxima con un carrito lleno de bidones de plástico; si bien hacen sus necesidades en la parte de posterior del edificio donde, al parecer los roedoeres han comenzado a hacer acto de presencia .

Los vecinos de la zona, con las manos atadas por la Ley y confiados inicialmente en las autoridades, comienzan a preocuparse con el paso de los meses, al intuir que la cosa va para largo y que el número de okupas foráneos está a punto de superar el de vecinos residentes sin que nadie ponga coto a los problemas de salubridad y de todo tipo que la okupación comienza a generar . En un intento de acabar con el problema acuden al Ayuntamiento; si bien el Consistorio se lava las manos apuntando la responsabilidad del desalojo directamente hacia el juez, quien parece lavarse las manos apuntando hacia el montón de papeles que tiene sobre la mesa de su despacho pendientes de resolución .

¿ Como puede explicarse semejante incompetencia de legisladores y jueces ?

¿ Porque resulta tan difícil modificar las leyes penales y procesales para que estos asuntos puedan ventilarse mediante de juicios rápidos, desde el momento en que puede identificarse, al menos físicamente, a los okupantes y en la mayoría de los casos puede comprobarse inmediatamente la falta de título jurídico alguno que ampare su okupación ?

¿ Por qué nuestros políticos parecen preferir que vivamos en un país enmarañado por sus propias leyes, y por un aparato judicial obsoleto y burocratizado que resulta ineficaz para poner freno al incremento de inmigración incontrolada y de la delincuencia ?

¿ Tienen que esperar nuestros responsables sanitarios a que se declare la peste bubónica para intervenir ?

¿ Cuantos ataques a la propiedad inmobiliaria son necesarios para que nuestros políticos y jueces se sensibilicen con el creciente problema de las ocupaciones ilegales de inmuebles que sufrimos los ciudadanos que los mantenemos con nuestros impuestos ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario